Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro espera anunciar el martes un conjunto de medidas para impulsar la producción y combatir la inflación y la escasez de bienes básicos, pero los analistas dudan que esos problemas puedan resolverse en el corto plazo debido a que se requieren cambios profundos en el modelo de control estatal.

Aunque el mandatario no ha ofrecido mayores detalles sobre las nuevas medidas, entre los analistas y empresarios existen dudas de que la denominada "nueva ofensiva económica" pueda ayudar a superar la difícil situación que enfrenta el país en medio de una crisis política atizada por las protestas callejeras que llevan más de dos meses.
El anuncio ocurre en un contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación -que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%-, severos problemas de abastecimiento de alimentos y otros bienes básicos, un fuerte déficit fiscal y deficiencias en el mercado cambiario.
Al hablar de los lineamientos de la "nueva ofensiva económica", Maduro dijo la noche del lunes que "debemos producir más y mejor para destrabar todos los mecanismos inducidos o creados que impidan la producción en el país a todo nivel".
Venezuela culminó 2013 con un crecimiento de 1,6% del Producto Interno Bruto, muy por debajo del registro de 2012 que había sido de 5,6%.
Algunos dirigentes empresariales han señalado que las actividades y la producción de algunos sectores fundamentales descendieron en el primer trimestre por la paralización de las importaciones de materias primas e insumos causada por el retraso del gobierno en la venta de las divisas oficiales.
Maduro puso en vigencia a inicios de año una ley de "precios justos" que establece ganancias máximas de 30% para los empresarios y creó una Superintendencia Nacional de Precios Justos para garantizar el cumplimiento de la nueva regulación.
El mandatario indicó que para asegurar el abastecimiento "hay que terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica ya que siguen funcionando", pero no ofreció detalles.
Desde fines del año pasado las autoridades han intensificado las inspecciones y sanciones a los comercios para evitar el acaparamiento y combatir el contrabando.
Maduro inició en noviembre una primera fase de la "ofensiva económica" que implicó un plan masivo de fiscalizaciones de comercios, expropiaciones de algunas tiendas de electrodomésticos que fueron acusadas de especular con los precios y reducciones de más de 20% en el valor de algunos productos, lo que animó frenéticas compras a fines de 2013.
Pero las medidas no lograron detener el avance de la inflación y, por el contrario, agudizaron los problemas de desabastecimiento.
La mayor cámara de comercio del país expresó la víspera preocupación por los nuevos anuncios del gobierno y recordó en un comunicado que "las últimas acciones fiscalizadoras sectoriales que se han estado emprendiendo en diferentes partes del país las cuales han concluido con sanciones de multa o cierres a los establecimientos".
"Las medidas que van a anunciar, que van a ser de ajuste, no van a ser suficientes para sacarnos de la crisis actual", afirmó Heckel García, director de la firma local de análisis financiero Econométrica.
García dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que si las nuevas acciones "no vienen de la mano de reformas más profundas esas medidas de ajuste serán alivio temporal para ciertos sectores y va a pasar muy poco tiempo para que volvamos a tener las mismas presiones que tenemos hoy".
El analista indicó que no se puede resolver el problema de la inflación mientras no se atienda el crecimiento desbordado del gasto público y la liquidez monetaria.
García descartó que Maduro pueda emprender reformas estructurales económicas en medio de la actual coyuntura de crisis política.
{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS