ULTIMAS NOTICIAS

Para los que no entienden la importancia de sacar a Donald Trump de la presidencia, ahí les va:  Organizaciones de derechos civiles denunciaron los planes del gobierno de poner en práctica una política agresiva contra los inmigrantes indocumentados.  Según la denuncia, basada en documentos internos del ICE, comenzarían imponiendo cuantiosas multas a las personas que protegen a los inmigrantes, en especial las iglesias y lugares santuarios.  Según fuentes, a esto le seguirá una masiva persecución contra los inmigrantes indocumentados.

Para los que se sienten muy seguros porque son residentes legales o ciudadanos, ahí les va otra:  El presidente Trump ha dicho que se deben investigar los documentos de los residentes legales para determinar si hicieron fraude para obtenerlos.  No es dudable que eso también esté contemplado para el próximo periodo de Trump, si llega a ganar las elecciones.

¿Todavía no entienden por qué es importante votar?

 

A medida que se acercan las elecciones, Trompo Loco se pone mas nervioso y agresivo.  El hombre ya pidió al Procurador General que investigue a Joe Biden para acusarlo de corrupción.  También su equipo de campaña está haciendo videos acusando al candidato demócrata de ser un pedófilo. ¡Mala idea! Porque como dice un refrán, “si tu casa tiene techo de cristal, no tires piedras a la del vecino.  Si comienzan sacar videos de Trompo Loco con Jeffrey Epstein, el empresario de tráfico de menores que se “suicidó” en la cárcel; la grabación de Trompo Loco diciendo como él manoseaba a las candidatas de los concursos de belleza; y las declaraciones de la actriz porno, Stormy Daniel, él quedará muy mal parado.

 

Cambiando de tema, la vedad es que Estados Unidos es el país mas torpe y ridículo del mundo en relaciones internacionales.  El miércoles el FBI (Forum de Buenos Idiotas) anunció que Irán y Rusia están tratando de incidir en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald.  ¡Waoo qué Genios!

Hay que tener alas de cucarachas en la cabeza para pensar que a Irán le interesa que Trompo Loco gane.  Trompo loco a quien más ha estado atacando es a Irán, matando incluso a su ministro de Defensa. ¡De todo veréis en la viña del Señor…!

 

Señores y saliendo el patio, si el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuviera un poquito de vergüenza, habría renunciado al cargo este lunes pasado, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones en Bolivia. ¿Por qué?

Almagro fue el principal promotor el golpe de estado al presidente Evo Morales en Bolivia el año pasado. El muy poco serio, dijo que “los observadores de la OEA comprobaron” que hubo fraude en las elecciones de octubre del 2019, lo cual hizo obviamente, en componenda con la ultraderecha de Bolivia y el Departamento de estado de Estados Unidos.  Morales fue sacado del país y los miembros de su gobierno perseguidos.  Se le prohibió ser candidato en las nuevas elecciones, y él como no tonto, decidió presentar otro candidato por su partido.  Ese candidato, Luis Arce, ganó arrolladoramente las elecciones del domingo, lo que significa que Evo Morales no hizo fraude en las elecciones anteriores.  En otras palabras, Almagro quedó al descubierto como mentiroso y descarado.

A esa organización, la OEA, ya debían cambiarle el nombre por el de Organizaciones de Estados Lambones de Estados Unidos de América.  Se oye mejor y mas acorde con lo que realmente hace.

 

Nos vemos en los próximos jalapos, después de que Trompo Loco y Doña Julia se jalen las greñas en el debate del jueves, día en que terminamos esta edición.

 

Por Ramón Peralta

Como se acercan las elecciones es importante recordar a los votantes hispanos algunos asuntos que hay que tomar en cuenta al depositar el voto.

En primer lugar, todos debemos tener presente el día de votar, las razones detrás de los asaltos verbales y ataques que han sufrido los inmigrantes hispanos por parte de la presente administración y su comandante en jefe, Donald Trump. En principio y todavía hoy, muchos hispanos creen en la errónea percepción que la política del Presidente está dirigida única y exclusivamente a los inmigrantes ilegales. Los que así piensan no toman en cuenta que las intenciones del Presidente van mas allá de la población ilegal y que el trasfondo de su política descansa en una vieja idea de detener el crecimiento de los grupos llamados minoritarios, entre los que estamos los hispanos, que según las proyecciones demográficas, reemplazarán en un futuro cercano a lo que hoy se considera la mayoría blanca. Es decir, que de acuerdo a la evolución de los componentes étnicos y raciales de la inmigración, la población americana será mas diversificada y los blancos no serán la mayoría como hasta ahora sucede.

Esa realidad ha dado lugar al temor,  que viene tomando fuerza en la población blanca en las últimas décadas, de perder su predominancia numérica en la población y por tanto, la hegemonía en los  poderes del estado. En ese sentido, según los estudios de la intención de votantes en la pasada campaña del 2016, dos terceras partes de los que votaron por Trump, lo hicieron con el fin de detener lo que ellos llamaron “la decadencia de América”.

No hay dudas que detrás de las amplias medidas tomadas por la administración Trump para detener a como dé lugar el ingreso de inmigrantes, sobre todo aquellos que proceden de países pobres y con población oscura, es decir, no blanca, es con el claro objetivo de reducir el aumento de la población que hoy se llama minoritaria y por consecuencia su poder de votación.

En segundo lugar, aunque la campaña anti-inmigrante se ha acelerado en la administración Trump, no hay que perder de vista que detrás está el partido que él representa, es decir, el Republicano, que con el creciente voto de las minorías percibe la erosión de su poder político. En ese sentido, no es una sorpresa como los republicanos han redoblado sus esfuerzos en rediseñar los distritos electorales con el fin de obtener mayorías aun cuando irónicamente representan la minoría. Un ejemplo de esta estrategia fue el caso de Wisconsin en las elecciones del año pasado, donde los Demócratas ganaron el 53 por ciento de los votos para elegir los representantes de la legislatura, sin embargo, solo obtuvieron el 36 por ciento de los asientos de la cámara. Otra estrategia dirigida en esa misma dirección han sido los numerosos intentos de la administración Trump de suprimir el conteo de los inmigrantes en el 2020 censo.

De manera que, debemos estar conscientes, de que la política anti-inmigrante de Trump no tiene como único objetivo los ilegales, sino que no es mas que un falso camuflaje para encubrir algo mas profundo: la reducción a como dé lugar de toda inmigración no importa que esta sea legal o ilegal. Como ejemplo, solo basta examinar, entre otras medidas, todos los obstáculos que la administración ha puesto a los inmigrantes legales cuando intentan reclamar un familiar y también, la posposición de la juramentación para la ciudadanía a miles de inmigrantes que ya habían aprobado el proceso. Esos procedimientos se llevan a cabo con la intención de impedir que los nuevos ciudadanos naturalizados votaran en las próximas elecciones y a sabiendas de que un alto porcentaje de estos se inclinan a votar por el Partido Demócrata.

Por tanto, no nos llevemos a engaños, los propósitos de la política anti-inmigrante de Trump tienen el objetivo de reducir a como dé lugar el número de esa población para así preservar la hegemonía blanca en la nación. Ahí también se alimenta el fondo racista de su política. En conclusión, para nosotros los hispanos, no importa la categoría que tengamos,  Trump no es una opción en las próximas elecciones.

 

 

Señores este país está patas arriba.  En el gobierno federal, unos dicen una cosa y otros dicen otra, y cuando no coinciden con lo que quiere el loco mayor, es decir, Trompo Loco, entonces los despiden.   En cuanto a la pandemia del Covid-19, el presidente dice que eso “no es más que una gripe”, a la cual llama “el virus chino”.  En tanto, los epidemiólogos del mismo gobierno alertan sobre los peligros. El presiente quiere que se siga la línea de la llamada “inmunidad colectiva”, es decir, que le de el virus a todos y así se inmunicen. Pero el epidemiólogo, Anthony Fauci, dice que eso es una locura. 

Que se sepa, solo en Estados Unidos alguien ha salido con esa idea, precisamente en el país con mayor número de contagios y muertes. ¡Que el Señor nos encuentre confesados!

 

Al Dr. Fauci, que ponga su barba en remojo, Tropo Loco no lo han botado porque está en campaña, pero desde que terminen las elecciones, gane o pierda, lo va a mandar a freír moscas.

 

Por cierto, que Trompo Loco está cada vez más loco y sus seguidores peores.  El hombre protagonizó un evento de campaña con centenares de seguidores sin máscaras ni distanciamiento diciendo a pecho abierto que él venció al Coronavirus.  Luego se quitó la máscara y la lanzó al público como bailarina nudista que lanza los pantis. ¡Qué Circo!

 

Hablando de loco, el sheriff del condado de Barry, Dar Leaf, debía estar en un manicomio con una camisa de fuerza.  El muy idiota, ha estado apoyando públicamente a los conservadores opuestos a las órdenes ejecutivas de la gobernadora Witmer con relación a la pandemia.  Es tan bruto, que luego de aparecer en público con miembros de las milicias que pretendían secuestrar a la gobernadora, dijo que “cualquiera desearía secuestrarla por las cosas que está haciendo”.

La asociación de Sheriff ha condenado el hecho de que defienda el “terrorismo doméstico”, y un grupo de ciudadanos residentes en el condado están pidiendo su destitución.

No hay que extrañarse. En el condado de Barry se encuentran varios campos de entrenamientos de las milicias.  De esos campos, salieron los autores de los actos terroristas del 1995 contra el edificio de oficinas federales de Oklahoma, Terry Nichols y Thimoty MgVeigh.

 

Esperamos que los ciudadanos tengan éxito y saquen a ese idiota del cargo.  No se concibe que quien supuestamente está a cargo de proteger a los ciudadanos sea un defensor de terroristas.

¡De todo veréis en la viña del Señor!

 

Otros que debían estar puestos en la mirilla para sustituirlos son los jueces de la Suprema Corte de Michigan.  Esos “pacientes de hidrocefalia”, invalidaron una ley de 1945 que permite al gobernador del estado declarar el estado de emergencia y emitir órdenes ejecutivas en el mismo.  La mayoría de esos jueces fueron nombrados por el partido republicano, es decir, que son de la misma camada de los que apoyan a Trump y se oponen a las medidas de protección contra la pandemia.  En otras palabras, que dejaron el camino libre para que, cada quien haga lo que le venga en gana y la pandemia se expanda y mate a todos los vulnerables. ¡Que genios!

 

Antes de terminar, no queremos dejar de mencionar lo de las elecciones en Bolivia.  En noviembre del año pasado, un reconocido delincuente y pandillero llamado Luis Camacho, con el apoyo de un grupo de militares aparentemente auspiciados por la mano oscura del departamento de estado de Estados Unidos, dio un golpe de estado en Bolivia.  En ese plan macabro, estuvo envuelto Luis Almagro, secretario general de la OEA.  Este organismo manejado por Estados Unidos, declaró que las elecciones que había ganado Evo Morales eran fraudulentas.  Nunca presentó prueba de ello, pero en cambio otras organizaciones internaciones que vigilaron las elecciones dijeron que fueron limpias.  Este domingo 18 de octubre hay elecciones en Bolivia y el candidato favorito es el del MAS, el partido de Evo Morales. Veremos qué se van a inventar ahora para invalidar las elecciones si gana el candidato del ex presidente.

¡Pobre América Latina, con Estados Unidos tan cerca!

 

Nos vemos en los próximos jalapos si la virgencita lo permite.

 

 

 

Ya faltan menos de dos semanas para las elecciones que serán las más decisivas e importantes de los últimos años, si no se han registrado todavía pueden hacerlo, hay mucha confusión sobre esto aunque ya no pueden registrarse en línea después del 19 de octubre, todavía pueden hacerlo en persona. Para registrarse tiene que ser ciudadano e ir a la oficina de la secretaria o City Clerk de su ciudad o su municipio, la de Grand Rapids esta en el centro, si tiene preguntas sobre esto pueden llamar a mi oficina, general mente el horario de atención es de las 8:00 AM a 5:00 PM. En persona pueden registrarse hasta el mismo día de las elecciones el 3 de noviembre, aunque no es recomendable que esperen hasta el último momento, también cuando van a registrarse en persona pueden votar ahí mismo, eso se llama votar temprano.

 

TODOS LOS DÍAS SON DÍA DE ELECCIONES HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

 

Votar Temprano significa ir a votar directamente a la secretaria de su ciudad o City Clerk antes del día de las elecciones, si no está seguro de a dónde tiene que ir, puede llamar a mi oficina para ayudarle, no importa si la persona no ha votado o no se ha registrado antes, siempre y cuando sean ciudadano estadounidense mayor de 18 años. Para registrarse por primera vez tienen que presentar su identificación con fotografía, también si ha cambiado de domicilio en los últimos 30 días y vive en otra ciudad o municipio tiene que registrarse de nuevo.

Si vive en Grand Rapids debe ir al City Clerk en 300 Monroe Ave. NW, Grand Rapids, MI 49503; en Wyoming debe ir al City Clerk en 1155 28Th St. SW, Wyoming, MI 49509; Si vive en Holland, City Hall en 270 S River Ave, Holland, MI 49423 y en Kentwood City Clerk en 4900 Breton Rd. SE, Kentwood, MI 49508.

También debe llevar con usted una constancia de donde vive como licencia, ID o recibos de utilidades, reportes bancarios, etc. donde aparezca su dirección actual.

De nuevo si tiene cualquier pregunta acerca de cómo votar puede llamar a mi oficina 616-235-4577 o a mi celular 616-648-3196 para que le ayudemos, también si necesita transporte para ir al lugar donde le toca votar nos puede llamar y conseguiremos a alguien que lo pueda llevar gratuitamente ya que es muy importante.

Sabemos que, aunque muchos de ustedes aun no son ciudadanos mayores de 18 años todos tienen  familiares, amigos, vecinos, compañeros que si lo son  y es importante que les pregunten si ya votaron y si todavía no lo han hecho explíqueles que pueden ir a votar en persona de forma temprana a la oficina de la ciudad o el 3 de noviembre en las urnas de costumbre, también les recomiendo que vayan temprano y si es ciudadano y quiere ser voluntario en trabajar en las urnas nos pueden llamar.

 

 

 

NUEVA REGLA ANTIMIGRANTE CONTRA EL ASILO QUE PROHÍBE EL ASILO A QUIENES COMETEN CIERTOS DELITOS.

 

En otra de sus medidas en contra de los inmigrantes y su intención de terminar con el programa del asilo político, el gobierno del presidente Trump anunció el martes 20 de octubre la aprobación final de una regla que negará el asilo político a inmigrantes que han sido detenidos y condenados por determinados delitos incluyendo delitos menores, esta nueva medida entrara en vigencia en 30 días y busca perjudicar a los inmigrantes solicitando el asilo que han cometido delitos menores como: conducir bajo influencia de alcohol, presentar identificación falsa o reingresar ilegalmente al país tras ser deportado, entre otros.

Otros delitos más serios tienen que ver con violencia domestica, tráfico de personas y drogas y hasta por pertenecer a una pandilla. Es triste que Trump continúe con sus ataques en contra de las personas que solicitan asilo, ya sabemos que ha hecho imposible la entrada a los Estados Unidos de las personas por esta vía, haciéndoles esperar en México, también negándoles permisos de trabajo, por lo menos por un año y quitándoles el derecho a solicitar asilo a personas que han sido victimas de abuso domestico o abuso por parte de las pandillas que operan sin control en sus países.

Esta campaña en contra del asilo es otra de las muchas razones por las que insistimos en que los ciudadanos se presenten a votar, debemos sacar a Trump.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

Por Ramón Peralta

Uno de los grandes recursos que tiene la sociedad americana, son los numerosos estudios que se publican acerca de los hechos que impactan la comunidad. Pero sucede, que los datos productos de estos estudios se reservan a una pequeña minoría educada y no llegan al conocimiento de las grandes mayorías, ya sea porque los medios de comunicación de masas, sobre todo la televisión, no les interesa o porque no le conviene a la minoría rica que gobierna, que esos datos se divulguen. Esa es la realidad que se esconde detrás de las noticias de la devastadora pandemia Covi-19 que hoy nos ataca y la mayoría de las minorías no conoce la realidad de sus efectos fuera del campo de la salud.

La mayoría de las noticias que se divulgan acerca de la pandemia, generalmente se refieren a los muertos y los aprietos que pasan los servidores de la salud. Sin embargo, no se destacan las razones por qué la pandemia ataca de una manera desproporcionada a los sectores pobres y minoritarios. Y mas que eso, la manera cómo dentro de la crisis económica que ha provocado la epidemia, las ricas minorías se hacen mas ricas y las mayorías pobres se hacen mas pobres.

De acuerdo a los datos, uno de cada 1,020 afroamericanos ha muerto por causa del Covi-19, lo que representa 97.9 muertes por cada 100,000. En el caso de los latinos, uno de cada 1,540 ha muerto, es decir, 64.7 muertes por cada 100,000. Hasta septiembre 15, 38,696 latinos han muerto por causa del Covi-19. Aunque los latinos representan el 18.3% de la población han experimentado el 20.9% de las muertes.

Si los afroamericanos y los latinos hubiesen muerto en la misma proporción que los blancos, 20,800 afroamericanos y 10,900 latinos estuviesen vivos. Los afroamericanos y latinos tienen el triple o mas de muertes que los blancos.

Las razones de esta desproporción entre los muertos de las minorías y los blancos, se deben a múltiples causas. Los miembros de las minorías están mas expuestos al coronavirus en los centros de trabajo, incluyendo la inhabilidad de trabajar desde la casa y no acceso a días de enfermedad. Otras razones son: las condiciones en que viven; grupos familiares viviendo juntos; los miembros de las minorías se ven obligados mas que otros grupos a usar la transportación pública donde el virus se expande mas fácilmente. Por otro lado, los grupos pobres minoritarios tienen menos acceso a las pruebas del virus; reciben pobre y tardía asistencia médica por carecer de seguro médico y por último, presentan condiciones de salud como diabetes, hipertensión, obesidad y asma, que los hacen mas propicios a ser víctimas del virus. Tampoco se puede pasar por alto, el impacto que ha provocado la parálisis escolar y su programa de almuerzo gratis en los niños pobres. Ese programa suple alrededor de 29 millones de almuerzos gratis o reducidos. En ese sentido, la falta del almuerzo escolar ha creado problemas de hambre en la población infantil minoritaria. Es bueno recordar que la pandemia ha dejado sus mas altos niveles de muertes en los barrios pobres, donde el índice de muertes es 9 veces mas alto que en otros lugares. A estos factores económicos hay que agregar la incidencia del racismo y la discriminación en la tardía respuesta a la expansión de la pandemia entre los sectores minoritarios pobres.

Mientras esta realidad se desarrolla, hay que destacar además, la pobre respuesta del gobierno de la nación a la situación económica, que como consecuencia de la pandemia han enfrentado los sectores mas afectados, contribuyendo a ampliar la desigualdad económica ya existente en el país. Por un largo tiempo, los estudiosos de la economía han estado insistiendo en la gran desigualdad económica existente en la nación, donde cerca del 1% por ciento tiene en sus manos la mayor parte de las riquezas del país. Dentro de ese marco se explica, que  al mismo tiempo que cerca de 22 millones de americanos perdían sus trabajos por causa de la pandemia, la bolsa de valores traía buenas noticias para los billonarios que, entre mediado de marzo a mediado de abril, vieron crecer sus riquezas por $282 billones.(Ver revista Time, oct. 19, 2020, pg.12) En agosto se informó que el dueño de Amazon, el Señor Jeff Bezos, produjo una ganancia de $13 billones en un solo día. A esto hay que añadir, que el gobierno ha estado brindando apoyo económico a estos grupos para que sus empresas no colapsen mientras los sectores pobres no encuentran a quien acudir. De ahí que, el Covi-19 esté matando a los pobres y engrosando el bolsillo de los ricos.

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill comentan sobre las noticias de la edicion 1204 del 16 de octubre

FOTO NOTICIAS