ULTIMAS NOTICIAS

A pesar que la corte de apelaciones del Segundo circuito limitó el bloqueo a solo cuatro estados, según noticias recientes de Univision, el USCIS servicio de inmigración anuncio que, a pesar del fallo emitido la semana pasada por la corte de apelaciones del segundo circuito en el que el bloqueo estaba limitado a solo cuatro estados del oriente, la política continua siendo revisada y por ahora se mantiene la suspensión de la nueva regla de carga pública a nivel nacional y continua vigente la regla anterior de 1999. “Aunque la orden judicial a nivel nacional se redujo, el estado actual de la regla final de carga pública es la guía que se emitió después de la decisión de la Corte Federal del Distrito de Nueva York”, dijo Matthew Bourke, vocero oficial de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). En otras palabras, todavía no están utilizando la nueva regla de carga pública

Esta es una muy buena noticia y la demora en el uso de la nueva regla de carga pública ayuda especialmente a todos los inmigrantes en el tiempo de crisis por el Covid-19, para que todas las personas incluyendo los inmigrantes y sus familiares ciudadanos y residentes legales, puedan obtener todos los servicios tanto médicos como económicos relacionados al Covid-19.

Como bien sabemos, estamos pasando por una crisis de salud donde necesitamos tener acceso a todos los tratamientos médicos, incluyendo las pruebas del virus al igual que a ayudas económicas de los beneficios regulares o especiales para las personas que han perdido sus empleos, lo que afecta en gran medida a la comunidad latina e inmigrantes.

Las personas no deben tener miedo en pedir ayuda por miedo a ser considerados como carga pública y estamos exigiendo que el gobierno federal no ponga este programa en vigencia especialmente ahora durante esta crisis.

Vamos a tener más información en el futuro de cómo se va desarrollando este tema de la carga pública,  pero por ahora las personas que están aplicando por ejemplo por el ajuste de estatus no tienen que enviar el nuevo formulario I-944 que está relacionado a la nueva regla de carga pública, y si necesitan aplicar por ayudas especialmente por la crisis del Covid-19, no teman por ser considerados como carga pública.

 

 

 

 

TRUMP CONTINUA CON SU LOCA IDEA DEL MURO Y QUE MÉXICO PAGARÁ POR EL

 

El Sr. Trump aseguró este martes pasado en un mitin sobre inmigración al que asistió en la localidad fronteriza de Yuma, Arizona, que su idea del muro continúa y que es México quien pagará por el muro mediante un peaje impuesto a los vehículos que cruzan la frontera o impuestos a las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a sus familiares en México.

Todos sabemos que estas locas ideas son solo parte de su política para complacer a sus seguidores antimigrantes. Trump visitó Yuma como parte de una gira por cuatro estados claves en las elecciones de este próximo noviembre, con el propósito de criticar a su rival el ex vicepresidente Joe Biden, con motivo de la convención demócrata que se celebra esta semana.

Recuerden que es muy importante que este próximo noviembre todas las personas ciudadanas, mayores de 18 años nos presentemos a las urnas a votar, no podemos permitir que este gobierno tan declaradamente antiinmigrante continúe. Todos a votar este 3 de noviembre ! Si se puede¡

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill comentan sobre las noticias de la edicion 1204 del 16 de octubre

FOTO NOTICIAS