ULTIMAS NOTICIAS

El Departamento de Justicia anunció la semana pasada una nueva regla para quitar poder a los jueces de inmigración y concederle al director de una oficina de inmigración, un cargo político, poder para cambiar fallos y ordenar la expulsión acelerada de inmigrantes cuando quieran apelar sus casos.

Esta propuesta anunciada el 25 de agosto se origina de un plan presentado en el 2018 por el entonces fiscal Jeff Session con el objetivo de limitar el poder de los jueces de inmigración para revisar los casos y acelerar las deportaciones, este programa no había sido puesto en acción pero ahora el gobierno de Trump quiere ponerlo en marcha para eliminar los derechos de los inmigrantes a una revisión justa de las sentencias en las cortes de inmigración de primera instancia.

Esto también es parte de una guerra entre el sindicato de los jueces de inmigración y el gobierno de Trump quien ha intentado disolver el sindicato cuyos miembros han sido abiertamente críticos de la agenda de Trump para deportar a todo el mundo.

En sumario este cambio propuesto con respecto a la mesa de apelaciones de otorgar al director de la oficina ejecutiva de inmigración un designado político, un poder extraordinario de ejecución sobre las apelaciones, será un desastre pues otorga poderes constitucionales a un puesto político.

El resultado como dice el gremio de abogados AILA será un desastre para los inmigrantes al dar todos los poderes a un burócrata seleccionado por el gobierno, en este caso Trump, dejando en sus manos el poder para acelerar las deportaciones en lugar de revisar correctamente los errores de las cortes.

Hay tiempo hasta el 25 de septiembre, 2020 para enviar comentarios, centenares de abogados de inmigración enviarán sus comentarios denunciando este abuso.

Además de limitar el poder de los jueces de inmigración, esta nueva regla pone estrictos limites de tiempo sobre la duración de las apelaciones en los tribunales de inmigración asistidos por la junta directiva de inmigración, acorta los plazos de presentación y limita la capacidad de los miembros de la mesa directiva para revisar nueva evidencia en un proceso de apelación o audiencia para reabrir un caso, o sea es una regla para limitar los derechos de los inmigrantes.

Esta es otra razón por la cual tenemos que quitar este presidente y por lo que estas elecciones son tan criticas e importantes para los inmigrantes.

 

 

 

PREPÁRENSE PARA ESTE 16 DE SEPTIEMBRE AL CAPITOLIO EN LANSING A EXIGIR

LICENCIA PARA TODOS

 

 El grupo Cosecha y otros manifestantes marcharan hasta el Capitolio en Lansing este miércoles 16 de septiembre para presionar a los congresistas estatales sobre la necesidad del programa de la licencia para todos y la campaña de Manejar sin Miedo.

 

Si usted está interesado en asistir a esta manifestación donde estarán personas de diferentes ciudades como Detroit, Lansing, Kalamazoo, Holland entre otras, puede hablar con los miembros del grupo Cosecha para más información.

 

PREPARÁNDONOS PARA LAS ELECCIONES, COMO VOTAR EN AUSENCIA

 

Este 18 de septiembre es el día a partir del cual se pueden enviar las boletas para votar en ausencia sin tener que ir a votar en persona. Es importante que las personas que tienen temor de ir en persona a las urnas pidan sus boletas y una vez que las reciban vayan en persona a depositarlas en las cajas que estarán enfrente de las oficinas de gobierno en Grand Rapids y las demás ciudades, para estar bien seguros y no tengan que confiar en el correo postal, si usted quiere saber como puede pedir una boleta para votar en ausencia puede hacerlo en línea o llamar a nuestra oficina.

También es importante que los ciudadanos mayores de 18 años se aseguren de estar inscritos en el registro para votar, aunque por primera vez en Michigan las personas pueden registrarse y votar el mismo día de las elecciones, esto no es muy recomendado porque las personas tienen que votar en un solo lugar en la oficina del ayuntamiento y tendrán que hacer enormes filas.

 Para tener más información también sobre si quiere trabajar en las elecciones pueden llamarme, no tiene que ser ciudadano para ayudar en el proceso de las elecciones, recuerden que estas elecciones son muy importantes sobre todo para los inmigrantes.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS