ULTIMAS NOTICIAS

En los últimos días de agosto y primeros de septiembre la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas ha iniciado nuevamente sus redadas y detenciones masivas desde que las suspendieron por el brote del Covid 19.

En varios estados como Texas, Florida, California, Virginia y en las ciudades de Dallas y Miami la migra regreso a las calles, afortunadamente aquí en Grand Rapids y el área del Oeste de Michigan no ha sido tan masiva pero si hemos visto uno que otro caso donde se han llevado a varias personas detenidas a Battle Creek, cuando en mayo y junio habían incluso dejado en libertad algunas personas por el virus.

La mayoría de estas personas han sido arrestadas por delitos como manejar en estado de ebriedad, asalto o violencia domestica, etc. pero algunos han sido lo que se llama victimas colaterales, personas que solamente estaban en el lugar equivocado o con personas que estaban siendo detenidas.

Aunque esto todavía no esta pasando en Michigan debemos estar preparados esperamos que mientras siga la demanda de la ACLU para liberar a personas en Battle Creek por ser más vulnerables al virus sirva para detener más arrestos por parte del ICE aunque no es nada seguro, y aunque han disminuido en Michigan la cantidad de contagios por el virus del Covid-19 todavía las cárceles como en Battle Creek, Monroe y Saint Clare siguen siendo lugares peligrosos.

Estamos pidiendo de nuevo que el ICE y el presidente paren las detenciones de más personas y especialmente dejen de enviarlos a las cárceles y centros de detención mientras siga el riesgo de contagio por el Corona virus.

Si alguno de sus pariente o amigos ha sido detenido, ya sea en una cárcel local o esta esperando ser enviado al ICE o se encuentran en Battle Creek u otro lugar de detención, hable con un abogado para que intente conseguir su libertad. También para los que recientemente han sido llevados especialmente a Battle creek y padecen alguna condición de salud como diabetes, problemas del Corazón, asma, etc. deben hablar conmigo o cualquier otro abogado que trabaje con el grupo del ACLU para ser incluido en la demanda que todavía esta activa.

 

JUEZ FEDERAL DICTAMINA QUE TRUMP NO PUEDE DETENER EL PROCESO DE VISA DE RESIDENCIA A PERSONAS QUE HAN GANADO EL SORTEO DE VISAS.

 

El juez federal del Distrito de Columbia Amit Metha, falló a favor de las personas que ganaron el sorteo de visas y están esperando entrar a los Estados Unidos legalmente y cuyo proceso estaba detenido debido al plan más reciente de Trump.  El juez en un dictamen de más de 80 paginas dijo que esta política esta fuera de la ley que la medida era una decisión ejecutiva y no puede esta por encima de la autoridad legal.

Que era arbitraria y no tiene que ver específicamente con los contagios del Covid-19. Esta medida favorece también a los familiares inmediatos de los ganadores de la green card cónyuges, o hijos menores de 21 años no casados que acompañan a sus familiares ganadores de una visa.

 

El juez dijo que el gobierno tiene que empezar con esfuerzo de buena fe para procesar y adjudicar rápidamente las visas lo que pueden terminar aproximadamente para el día 30 de septiembre de este año, dando prioridad a las personas cuyos nombres fueron incluidos en la demanda presentada.

Aunque México y cientos de países no calificaron para este programa, todavía hay muchos otros en América Latina incluyendo Honduras, Nicaragua y la mayoría de Sur America, que si calificaron. Si usted conoce alguien que ganó una visa a través de la lotería de visa y todavía esta esperando trámites, es muy importante que contacte a un abogado de inmigración.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS