ULTIMAS NOTICIAS

Al parecer los demócratas están a punto de conseguir la victoria más importante de las elecciones del 2020 después de la de Biden, con la victoria de 2 candidatos demócratas para senadores por el estado de Georgia.

El reverendo afroamericano Raphael Warnock  ganador de uno de los puestos y el judío progresista Jon Ossoff que se convierte en el senador más joven con 33 años desde que Joe Biden ganara en 1973. aunque su ventaja es más reducida.

La victoria de los dos candidatos demócratas significa un empate en el senado de 50 demócratas y 50 republicanos y al momento de darse un impase en una votación será la vicepresidenta Kamala Harris la que tendrá que votar dando la ventaja a los demócratas, lo que significa que el presidente Biden y los demócratas estarán en una mejor posición que antes.

Algo muy importante es que quitarán al senador McConnell republicano de Kentucky como presidente del senado, un puesto que ha utilizado para apoyar la política negativa de Trump, incluso en el campo de inmigración, aunque se debe entender que con un margen tan pequeño no será fácil que automáticamente pasen proyectos tan importantes como una reforma o legalización comprensiva, pero las posibilidades son mucho más altas, también para proyectos como conseguir la residencia legal permanente para los DACA y eliminar proyectos negativos como el de la carga pública.

Quiero felicitar a los residentes de Georgia especialmente a los latinos que al parecer más del 65% votaron a favor de los demócratas, también parece que las mentiras de Trump y su política de atacar al gobernador de Georgia por no hacer fraude en las elecciones presidenciales causó la derrota de los republicanos. Ojala que esta sea una buena señal de un año 2021 bueno para los inmigrantes.

 

EL MENTADO CAPITÁN VANDER KOOI SE SALIÓ CON LA SUYA

 

El capitán racista de la policía de Grand Rapids Vander Kooi, quien causó la detención ilegal e inconstitucional del joven veterano de guerra Jilmar Ramos el año pasado, al parecer se salió con la suya cuando un arbitrador a finales de diciembre del año pasado decidió que no hizo nada mal y no se merecía ningún tipo de castigo, aunque solo perdió como 20 horas de trabajo y una suspensión en su record.

Lamentablemente el arbitrador dijo que le estaba permitido denunciar a Jilmar con migración solamente porque es latino, todos sabemos que esto fue motivado únicamente por racismo y nos da tristeza que fallara a favor del policía.

Este es otro ejemplo de que muchas veces los policías, no solamente en Grand Rapids, cometen abusos sin sufrir las consecuencias. También vimos como en Kenosha Wisconsin, el policía que le disparó a un joven afroamericano por la espalda salió libre. Los sindicatos de la policía son muy poderosos y es muy difícil castigarlos, aún cuando cometen faltas o delitos claramente horrorosos.

Estamos exigiendo a la ciudad de Grand Rapids que no acepten esta decisión y debían hacer algo más para apelar, lamentamos que los oficiales no hayan denunciado esta decisión tan inapropiada, especialmente después que la comisión que revisó la política de la policía e investigó bien el caso determinara que el capitán había violado los derechos civiles del joven Jilmar Ramos.

Este es otro indicativo de que nos falta mucho en la lucha por los derechos civiles y en contra de los abusos por parte de la policía.

 

RECUERDEN QUE YA ESTÁN ACEPTANDO NUEVOS CASOS DE DACA: nos hemos dado cuenta que el gobierno ya está aceptando nuevos casos de DACA, las personas que nunca han aplicado por el DACA pueden aplicar por primera vez, tienen que cumplir con los mismos requisitos de: haber llegado a los Estados Unidos menores de 16 años antes del junio 15 del 2007, y haber tenido menos de 31 años al 15 de junio del 2012, además haberse graduado de la escuela secundaria o high school o estar inscrito en un programa de GED. Si usted cumple con estos requisitos y aún no ha aplicado llame a mi oficina para ayudarle, también continuamos con las renovaciones.

 

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS