ULTIMAS NOTICIAS

Hoy día 20 de enero partió de la Casa Blanca el mentado presidente Donald G Trump cuyo plan macabro de los últimos cuatro años fue hacer la vida imposible a los inmigrantes.

 

Aunque sabemos que los cambios no serán inmediatos y que también necesitará de mucha lucha, por primera vez en cuatro años podemos tener esperanzas de un futuro mejor para los inmigrantes en lugar de miedo y frustración, de muros, detenciones y deportaciones. En primer lugar, podemos ver un cambio de filosofía en el gobierno federal que en lugar de una política de guerra en contra de los inmigrantes podemos sentir una bienvenida y una vibra positiva. 

Esperamos que podamos ver a este nuevo gobierno como amigo y no como un enemigo de quien tener miedo como lo fue en estos últimos cuatro años. 

Entre las primeras 15 órdenes ejecutivas en el primer día del presidente Biden están la firma de una orden terminando con la construcción del famoso muro de Trump, sabemos que este fue uno de los mensajes más fuertes y simbólicos del racismo y sentimiento anti inmigrante de Trump, la construcción de un súper muro en la frontera del Sur.

En la nueva política de Biden se anuncia que terminará con este proyecto y no gastará más recursos en un muro que solo sirve para separar y hacer más daño en lugar de construir puentes para ayudar y unir a las personas. 

Otra de las órdenes ejecutivas se refiere a incluir a los inmigrantes con o sin documentos en el censo de las personas que viven en los Estados Unidos, Trump trato de excluirlos el año pasado, esto es importante cuando hablamos de cómo será la representación por distritos de congresistas y también como asignar el dinero para programas federales, esta es otra victoria.

 

BIDEN-HARRIS A FAVOR DE UNA REFORMA COMPRENSIVA CON LEGALIZACIÓN

 

También la administración de Biden a través de una entrevista con la nueva vicepresidente Kamala Harris, ha anunciado que presentará un nuevo programa de reforma comprensiva para dar la residencia legal a millones de inmigrantes en 5 años y la ciudadanía en 8 años. Biden promete impulsar este plan desde ahora sin esperar más tiempo como hicieron en el gobierno de Obama hace 12 años dando prioridad a las personas del DACA y TPS, otorgando a los demás inmigrantes un permiso de trabajo temporal por los primero 5 años a las personas que han estado presente en los Estados Unidos desde el primero de enero de este año.

Aunque no sabemos todos los detalles este plan parece robusto y que incluirá a millones de personas.

Algunos activistas que han visto más detalles del plan han dicho que parece el mejor plan de reforma comprensiva que hemos tenido en muchos años, lo que se ha intentado en varias ocasiones como en los años 2007 y 2013 pero lamentablemente nunca se ha hecho realidad y no hemos tenido una legalización masiva desde 1986.

 

Sabemos que para lograr un programa que incluya a mayor número de personas necesitamos el voto de por lo menos 60 senadores por lo que tenemos que empezar a trabajar para convencer a varios senadores republicanos de que es en interés de los Estados Unidos apoyar a los inmigrantes tanto económicamente como moralmente.

En las próximas semanas tendremos más información de esta propuesta y cómo funcionará, al mismo tiempo la administración de Biden tienen que trabajar rápido en eliminar algunas de las reglas puestas por Trump en contra de los inmigrantes como los solicitantes de asilo, la gente de Biden ha hablado de proponer un programa de asilo más justo y que cumpla con las normas internacionales.

Vamos a trabajar junto con organizaciones locales, estatales y nacionales para que este plan sea una realidad. Nada de esto ha sido aprobado todavía pero hay muchas posibilidades y estoy seguro que trabajando juntos vamos a lograr que este año 2021 sea el año de los inmigrantes con una reforma comprensiva.

 

ULTIMO DIA TRUMP DA PERMISO A LOS VENEZOLANOS PARA PERMANECER EN LOS ESTADOS UNIDOS POR 18 MESES

 

En el último día de su presidencia. Trump ordenó suspender las deportaciones de venezolanos. Curiosamente algo que podría haber hecho hace varios años ya sea a través de un TPS o cualquier otra forma, Trump pidió detener la deportación de venezolanos sin documentos o con documentos vencidos y otorgarles permisos de trabajo por 18 meses, este programa que no es exactamente un programa de Estatus de Protección Temporal y que se llama Acción Diferida Extendida, les da un permiso de trabajo a los venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos. Quien ya tiene un asilo aprobado no necesita aplicar, pero si está en proceso y necesita un permiso de trabajo quizá llega más rápido y le da una protección especial, si usted es venezolano y tiene más preguntas puede llamar a nuestra oficina.

 

Tenemos muchas esperanzas para los inmigrantes durante este año.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS