ULTIMAS NOTICIAS

El mismo juez republicano de la corte del sur de Texas extendió por dos semanas más la suspensión de la orden del presidente Biden, para detener por 100 días las deportaciones, el pasado 20 de enero, el juez Tipton que en enero detuvo la entrada en vigencia de esta orden anunciada por Biden se extendió hasta el 23 de febrero  del  2021 mientras continúa en curso la demanda entablada por el estado de Texas, esto significa que la propuesta de Biden de suspender las deportaciones por 100 días de la mayoría de los inmigrantes está detenida mientras sigan estudiando el caso, lo que no es una sorpresa conociendo al juez.

Tenemos la esperanza de que cuando este caso suba a apelación en una corte superior quitaran la suspensión o la limitaran solamente para el estado de Texas.

NO SIGNIFICA QUE SEGUIRÁN DEPORTACIONES MASIVAS

Se debe entender que aunque el juez dijo que la acción ejecutiva de Biden no entrará en vigencia todavía no significa que seguirán deportando personas, tenemos entendido que la nueva administración de Biden va a limitar mucho las deportaciones.

El domingo pasado salió un articulo en el Washington Post, el periódico más reconocido de los Estados Unidos, diciendo que ICE tiene una nueva política que limita mucho las detenciones y deportaciones de personas que cometen delitos menores como conducir en estado de ebriedad y las limitaran a personas con delitos más graves como felonías con violencia supuestamente tampoco deportaran personas que tienen muchos años viviendo en los Estados Unidos cuyo único delito es encontrarse sin autorización en el país si esto es cierto es una gran victoria.

Esto no significa que no seguirán deteniendo personas en la frontera pero no seguirán enviándolas a las cárceles y a las cortes, si esto es cierto será una gran victoria para los inmigrantes aunque necesitamos algo más formal.

Las personas que tienen órdenes de deportaciones y se encuentran en libertad deben seguir pendientes y hablar con sus abogados hay buenas posibilidades de que no serán arrestados ni deportados por ahora.

NUEVO PLAN PARA LOS SOÑADORES DREAMER 21

La semana pasada fue presentado por los senadores Durbin demócrata de Illinois y Graham republicano de Carolina del Sur un nuevo programa para ampliar y legalizar a los soñadores, este nuevo programa les dará una residencia legal y después ciudadanía a los soñadores del DACA.

El objetivo de la ampliación del programa es dar la oportunidad a personas que llegaron a los Estados Unidos con fecha más reciente (2016) y creo que también elimina el límite de edad actual para poder aplicar por el DACA, siempre que hayan llegado al país muy jóvenes y hayan asistido a la escuela.

Se calcula que hay por lo menos más de un millón de personas que pueden aplicar por el DACA bajo estas nuevas definiciones, además de la posibilidad de que luego puedan obtener una residencia permanente y luego la ciudadanía lo que sería una gran victoria.

Aunque estamos a favor de esta propuesta de ampliar el DACA, debemos seguir insistiendo en un programa de legalización amplia y comprensiva para todos los inmigrantes indocumentados en el país no solamente para los del DACA o TPS.

Pedimos al congreso que apruebe una legalización masiva algo similar al programa de citizenship Act 2021 propuesta por el presidente Biden, debemos continuar presionando a los republicanos y senadores para que aprueben una reforma masiva.

MUERE INMIGRANTE DE LAS ISLAS BAHAMAS EN CALHOUN

Un inmigrante de 58 años preso en la cárcel de Calhoun murió la semana pasada, el caso todavía está bajo investigación y según los del ICE no murió de Covid, el Sr. Jermone Dean estuvo por varios años en la prisión federal después de ser condenado por un delito federal por drogas, luego fue trasladado a la cárcel de Calhoun a finales del año pasado y estuvo ahí varias semanas hasta que enfermó y murió.

Este es un ejemplo de que personas como él no deben permanecer detenidas después de haber finalizado su caso federal criminal, sabemos que las condiciones de salud son pésimas en las cárceles entre ellas la de Battle Creek y debemos continuar exigiendo que permitan la salida de algunos internos que no deben mantener detenidos solamente por su estatus migratorio especialmente ahora durante la época del Covid.

Nuestro pésame a la familia de este inmigrante y esperamos que sea el último y no tengamos que saber de  más muertos en las cárceles de inmigración.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS