ULTIMAS NOTICIAS

LA APROBACIÓN DE UNA REFORMA SERÁ MÁS DIFÍCIL 

El pasado domingo Elizabeth MacDonough, la parlamentaria del Senado, asesora especial del Senado, recomendó rechazar la inclusión del programa de legalización con un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes, como parte del Proyecto del Presupuesto. 

La abogada McDonough a cargo de la oficina del parlamentario, dijo el domingo que la propuesta de los demócratas de incluir el Programa de Legalización de millones de inmigrantes indocumentados en el paquete del Presupuesto Nacional no es correcta bajo el Programa de Reconciliación, que permite aprobar una ley por año con solamente 51 votos a favor.

El programa que permitiría apoyar a los soñadores, a los titulares del TPS y trabajadores del campo, según ella solamente tienen un impacto limitado en el presupuesto y dijo que también aumentaría el gasto de programas federales.

Es triste que una persona que no ha sido electa por el pueblo pueda tener tanto poder para afectar a los inmigrantes, que después de tantos años de espera era la manera más viable para aprobar una clase de reforma comprensiva y nos deja a las organizaciones pro inmigrante muy afligidos. 

 

MARCHA POR LA CIUDADANÍA 

Miles de inmigrantes de Michigan junto a sus aliados estuvimos en Washington el pasado martes para marchar frente a las oficinas del ICE y después frente al Capitolio, para pedir una legalización y denunciar la decisión de la parlamentaria.

 

DEBEMOS SEGUIR EN LA LUCHA PRESIONANDO A LOS SENADORES 

El senador Schumer, demócrata de New York y presidente del Senado, dijo que seguiremos luchando por la legalización para la mayoría de los inmigrantes presionando a los políticos; aunque será más difícil si necesitamos 60 votos a favor en el Senado, ya que casi ningún republicano se ha pronunciado a favor de apoyar a los inmigrantes a legalizarse, pero continuaremos en la lucha. 

Vamos a revisar detalladamente el programa de Schumer y los demócratas. Estamos orgullosos de haber representado a Michigan junto a miles de inmigrantes de más de 40 estados.! Si se puede ¡

 

DENUNCIAMOS LA ACTUACIÓN DE ICE Y EL GOBIERNO FEDERAL EN CONTRA DE INMIGRANTES HAITIANOS EN EL SUR DE TEXAS 

Oficiales de ICE y la patrulla fronteriza cerca del Río en Texas atacaron a inmigrantes haitianos en su mayoría hasta con caballos, como vaqueros, acorralando a los inmigrantes que trataban de cruzar de México a los Estados Unidos. También arrestaron a miles de inmigrantes haitianos subiéndolos en aviones y enviándoles a su país, aunque muchos de ellos querían pedir asilo político. 

La actuación del gobierno de Biden es similar a las de Trump y aunque parte de la razón era por la situación del Covid, sabemos que fue inhumana y violó los derechos de personas que querían solicitar asilo. Debemos reprobar estas acciones del presidente Biden y el Sr. Mayorkas que supuestamente están a favor de los derechos humanos de los inmigrantes, para que detengan estas deportaciones aceleradas. 

Y que den la oportunidad a estas personas para ejercer su derecho de petición y permanecer en los Estados Unidos, especialmente a los que están pidiendo asilo. Mayorkas dijo que había ordenado una investigación sobre los excesos de los policías de inmigración, pero también debe poner un alto a este tipo de política de detener y deportar forzosamente a los inmigrantes. Sin importar de donde sean deben ser tratados humanamente.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS