ULTIMAS NOTICIAS

Donald Trump congela fondos a la OMS, desvía fondos de FEMA para incrementar deportaciones

Por Andrés Abreu

LANSING, MICHIGAN (EVH). Según la organización American’s Voice el gobierno federal ha despojado de fondos a la agencia de emergencia FEMA, que actualmente está abocada a socorrer las víctimas de la pandemia Covid-19, para continuar la construcción del muro fronterizo y reforzar las acciones del ICE para deportar indocumentados.

Dice que los fondos de FEMA han sido reducidos de 12 mil 300 millones en el 2018 a 5 mil 300 en la actualidad. 

Según la organización independiente, “el presidente Trump está más centrado en su posición política y sus perspectivas de reelección que en la crisis de salud mundial única en la vida que debería ser su enfoque principal”.

Al mismo tiempo, el Presidente y miles de sus seguidores en los estados, están presionando a los estados a que terminen la cuarentena.

El pasado miércoles 14 de abril centenares de personas se manifestaron en el capitolio de Lansing para reclamar que termine la cuarentena acusando a la gobernadora Gretchen Whitmer de abusar de su poder.

Los manifestantes comenzaron con una marcha de vehículos por la ciudad en las calles alrededor del capitolio sonando sus bocinas frente a la oficina de la gobernadora.

Los manifestantes mostraban carteles promoviendo la reelección de Donald Trump y acusando a la titular demócrata de dictadora.  Algunos llevaban banderas confederadas y otros, aparentemente miembros de milicias, llevan armas largas con magazines de balas en todo el cuerpo.

Estos reclamos que se han producido en menor escala en otros estados, coinciden con el manifiesto propósito del presidente Trump, de hacer que los estados terminen la cuarentena y se reactive la economía.

La gobernadora del estado de Michigan en una conferencia de prensa minutos después de la protesta, consideró como una acción irresponsable de los grupos que realizaron el evento en Lansing.

Dijo, que entendía la desesperación de la gente por volver a la vida normal pero no se puede jugar con la vida de las personas.

Dijo que le causó gran molestia ver como los manifestantes no respetan la ley de la distancia social y poniendo en riesgo sus propias vidas y la de sus compañeros.

"Vi a alguien repartiendo dulces a los niños pequeños con las manos desnudas, la gente enarbolaba la bandera de la Confederación… Este tipo de actividad pondrá en riesgo a más personas y, lamentablemente, podría prolongar la cantidad de tiempo que tenemos que estar en esta postura ".

Michigan tiene al momento de escribirse esta nota, 28,059 casos confirmados de Coronavirus, y 1921 personas muertas por esta causa.

El promedio de nuevos casos en el estado por día es de 1,058 y 153 muertes.

El presidente Trump, por su parte, congeló los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud y volvió a arremeter contra China acusando al país asiático de crear el virus en sus laboratorios de Huwan.

Actualmente la OMS está liderando los esfuerzos por encontrar una cura y una vacuna contra COVID-19.  La acción del presidente norteamericano ha sido severamente criticada por varios presidentes de Europa y Asia y calificada de irresponsable.

El propio Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, consideró inapropiada la decisión del presidente norteamericano destacando, que “este no es el momento de buscar culpable sino de encontrar soluciones ante la pandemia que está cobrando cientos de miles de vidas en todo el mundo.”

El presidente Trump anunció esta semana, que de acuerdo a las cifras de la Casa Blanca, Estados Unidos había alcanzado el pico de nuevos casos, lo que a su juicio permitiría la reapertura del país.

Sin embargo, Estados Unidos tiene ya 654 mil casos confirmados del Coronavirus y han muerto ya mas de 33 mil personas afectadas por el mal.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS