ULTIMAS NOTICIAS

La orden ejecutiva de la gobernadora levanta las restricciones sobre actividades como el cuidado del césped, el golf, la navegación

  

LANSING, MICHIGAN (MEO/EVH). – La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó una orden ejecutiva extendiendo su orden "Quédese en casa, quédese segura" hasta el 15 de mayo. La nueva orden requerirá que las personas usen cobertores caseros cuando entren a espacios públicos cerrados. También levantará algunas restricciones a las actividades al aire libre y permitirá que algunos trabajadores que realizan actividades suspendidas previamente vuelvan a trabajar.

 “Los datos muestran que la mayoría de los habitantes de Michigan están haciendo su parte al quedarse en casa y mantenerse a salvo. Eso es bueno, pero debemos seguir así. El distanciamiento social es nuestra mejor arma para vencer a este enemigo”, dijo la gobernadora Whitmer. 

Dijo que sin embargo, con la desaceleración de los nuevos casos COVID-19, “estamos levantando algunas de las restricciones establecidas en el orden anterior.”

“Quiero ser clara como el cristal: el mensaje general de hoy sigue siendo el mismo. Todos debemos hacer nuestra parte al quedarnos en casa y a salvo tanto como sea posible ".

Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de MDHHS dijo que los números que hemos visto la semana pasada han mostrado una meseta en los casos positivos, pero los habitantes de Michigan deben continuar haciendo su parte para combatir este virus y proteger a sus familias.

“La gobernadora ha tomado una serie de pasos críticos para proteger a las familias de Michigan, y esta orden hoy permitirá que ese trabajo continúe. Seguiremos monitoreando los datos de cerca y trabajaremos con nuestros socios en todo el gobierno estatal para mitigar la propagación de COVID-19”.

 La orden requerirá que las personas usen cubiertas faciales caseras de grado no médico cuando ingresen a espacios públicos cerrados. También requerirá que los empleadores proporcionen al menos cubiertas de tela para sus empleados. Las personas no tendrán que usar cubiertas para la cara cuando salgan a caminar por el vecindario, pero cuando vayan a la tienda de comestibles, deberían usar una. Según la orden, sin embargo, nadie estará sujeto a penalidad penal por ir sin máscara.

 La nueva orden ejecutiva también permitirá que algunos trabajadores que realizan actividades suspendidas anteriormente vuelvan al trabajo. Los paisajistas, las empresas de servicios de jardinería y los viveros pueden regresar al trabajo, sujetos a un estricto distanciamiento social. Los minoristas que no venden los suministros necesarios pueden reabrir para “drive thru” y las grandes tiendas pueden reabrir "áreas cerradas", como los centros de jardinería. Y la reparación y el mantenimiento de bicicletas, pueden volver a estar en línea.

 Al mismo tiempo, la orden disminuirá algunas restricciones al público. Permitirá, por ejemplo, la navegación y el golf motorizados (pero no los carritos de golf), lo que es coherente con el distanciamiento social. También permitirá que las personas viajen entre sus residencias, aunque se desaconseja tal viaje durante la epidemia. Y aclarará que los parques estatales permanecen abiertos, como lo han estado durante toda la emergencia.

 Las órdenes de la gobernadora hoy están estrechamente alineadas con otros estados del Medio Oeste. El 16 de abril, la gobernadora Whitmer anunció que ella y los gobernadores Mike DeWine (OH), Tony Evers (WI), Tim Walz (MN), JB Pritzker (IL), Eric Holcomb (IN) y Andy Beshear (KY) trabajarán en estrecha coordinación para reabrir la economía en la región del Medio Oeste.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS