ULTIMAS NOTICIAS

CALEDONIA, MICHIGAN (EVH). En las últimas dos semanas unas 4 viviendas se han incendiado dejando al menos dos personas muertas y unas 5 heridas.

 

El último de esos incendios se produjo en una vivienda localizada en el municipio de Caledonia, a unas 15 millas de Grand Rapids, el pasado jueves 7 de mayo.

El incendio se originó aproximadamente a las 5:45 de la mañana, según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Caledonia, Scott Siler.

La casa incendiada se encuentra en la 513 de la calle Kinsey, una vía semi-rural, en bifurcación de la calle 100 en la zona sur de condado, relativamente aislada de otras viviendas.

La estructura de dos niveles se envolvió en llamas en la parte trasera, por lo que los investigadores del Departamento de Bomberos presumen que el siniestro comenzó en la cocina.

Las unidades de bomberos llegaron al lugar rápidamente debido a que la estación de Caledonia se encuentra apenas a dos millas de donde se produjo el siniestro.

Dos de las tres personas que residen en la vivienda tuvieron que ser hospitalizadas debido al exceso de inhalación de humo tóxico.

El pasado martes 5 de mayo un incendio destruyó casi totalmente un edificio en un complejo de apartamentos, The Valley Towngome en Plainfiels Township, a 12 millas del centro de la ciudad de Grand Rapids.

Cuando las unidades de bomberos llegaron encontraron el edifico de tres niveles con fuego saliendo del techo del mismo.

Todos los residentes del complejo habitacional lograron salir a tiempo y ninguno tuvo que ser tratado por los paramédicos que se presentaron al lugar.

El 27 de abril en la parte noreste de la ciudad de Grand Rapids otro incendio destruyó una vivienda en la calle Jeannette.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada y según vecinos del lugar, el mismo pareció haber sido provocado por una molotov, pero las autoridades aún no han dicho los resultados de la investigación.  Los residentes advirtieron el fuego a tiempo y salieron a salvo del lugar.

Pero no la misma suerte corrieron los residentes de dos incendios ocurridos en Wyoming y Kentwood los días 19 y 22 de abril respectivamente.

El primero tuvo lugar en la calle 35 a las 3:00 am donde un hombre murió y una niña de 12 años tuvo que ser hospitalizada.

La familia estaba durmiendo en la casa cuando notaron el incendio.  Los departamentos de bomberos de Wyoming y Kentwood recibieron múltiples llamadas sobre el siniestro y al llegar encontraron la casa envuelta en humo, mientras los residentes intentaban salir por una ventana.

Con la ayuda de los rescatistas lograron salir pero un hombre de 56 años de edad no pudo escapar y murió en las llamas.

Tres días después, otro incendio ocurrió en la ciudad de Kentwood, pero a pocas cuadras del primero, y este cobró la vida de un hombre de 26 años de edad.  El siniestro ocurrió en la calle Maplelawn cerca de la avenida Division.  El incendio se produjo a las 9:30 de la noche.  Cuando los bomberos llegaron al lugar no sabía si había alguna personas dentro de la estructura, pero luego de sofocar las llamas encontraron a un hombre muerto identificado como Jamey Lee Stephen.

La permanencia de personas mas tiempo en las casas, debido a la pandemia del Coronavirus, es un arma de doble filo.  Mientras la casa se encuentra mejor protegida de robos y otros daños, también tiene un mayor uso de sus facilidades, especialmente las de la cocina.

El 29 por ciento de los incendios ocurridos en las viviendas, según las estadísticas oficiales, comienza en la cocina.  El 36 por ciento por otras causas entre ellas el uso de calefacciones manuales. {jcomments on}

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS