ULTIMAS NOTICIAS

Por Andrés Abreu

 

Como una respuesta a los ataques de que han sido objeto los departamentos de policía tras los excesos de algunos agentes, principalmente los que arrestaron en Minneapolis a George Floyd, cuyo caso fue el detonante de las protestas a nivel mundial contra el racismo, un grupo de exagentes, familiares de policías caídos en el deber, políticos y personas independientes, celebraron un evento en el Calder Plaza de Grand Rapids para destacar la labor los oficiales del orden.

En el evento que llevó como título Voice for the Badge "Voz para la insignia" estuvo el jefe el policía de Grand Rapids, Eric Payne, pero no habló en el mismo.  En cambio, lo hicieron familiares de oficiales caídos como Richard Kozminsky, el padre del Robert Kozminsky quien murió respondiendo a una emergencia de violencia doméstica en el 2007.

También algunos ex oficiales y ciudadanos que defienden la labor de los departamentos de policía como Steve Moreno y el marine Johnny Ortiz.

También habló el empresario Johnny Brand de la cadena de restaurantes Brand’s.

“Cuando mataron a nuestro hijo, mi esposa y yo dijimos: 'No queremos que la comunidad olvide que él dio su vida', y una cosa que puedo decir es que esta comunidad, el oeste de Michigan, todo el estado, todos ustedes aquí nunca has olvidado a nuestro hijo y estamos muy agradecidos por eso ", dijo Richard Kozminsky.

Por su parte, el ex oficial Steve Moreno pidió que se respalde a los departamentos de policía, “que se haga escuchar la voz en respaldo a los agentes”, dijo en una franca alusión a las críticas contra los oficiales d los movimientos de Black Live Matter.

Johnny Brand, en cambio se limitó a destacar la importancia de la labor de los agentes.

La nota discordante y politizada del evento comenzó con la invocación de Mark Gurley, fundador de la organización Make Michigan Great Again, de francio respaldo a Donald Trump.

En su oración Gurley señaló a las protestas contra la brutalidad policial como “obra de grupos marxistas que quieren socavar la libertad de América”.

Al evento asistieron unas cien personas mucha. La cuales portaban fotos de los oficiales caídos y carteles en defensa de los Departamentos de policía y contra la gobernadora Gretchen Whitmer.

Durante bel evento un joven en bicicleta sea paseó entre el público con un cartel en su espalda que decía: Pongan fin a la esclavitud de la prisión “End Prison Slavey”, que es uno de los reclamos del movimiento Black Live Matter debido al desproporcional número de afroamericanos que hay en las cárceles de Estaos Unidos.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS