ULTIMAS NOTICIAS

KENTWOOD, MICHIGAN (EVH). Integrantes del movimiento Cosecha interrumpieron la tarde del 21 de julio la sesión de los comisionados de la ciudad de Kentwood, en reclamo de una resolución que apoya que se otorguen licencias de conducir a los inmigrantes independientemente de su estatus legal en el país.

Unas 30 personas con carteles reclamando licencias de conducir para todos, irrumpieron en la sesión en la que los comisionados discutían puntos cotidianos de su agenda y dejaban para el final los comentarios del público.
De momento los integrantes de Cosecha que se encontraban en la reunión se pusieron de pie y comenzaron gritar consignas a favor de las licencias de conducir para los inmigrantes. El alcalde Stephen Kepley y los comisionados abandonaron la sesión y el jefe de la policía de Kentwood, Richard Roberts que se encontraba también en lugar, les pidió a los manifestantes que abandonaran el salón.
Antes de salir el alcalde dijo que podía mover el turno de los comentarios hacia delante para continuar con la reunión, pero los manifestantes siguieron gritando las consignas.

La sesión, que tenía como público únicamente a los integrantes de Cosecha y otros residentes de Kentwood, fue suspendida y los manifestantes continuaron con sus reclamos en el estacionamiento Del City Hall de esa ciudad.

Según explica una nota del Movimiento Cosecha, ellos han asistido a cuatro reuniones de los comisionados de Kentwood para pedirles la resolución, pero éstos se han negado.

“Les hemos pedido que aprueben una resolución de apoyo. Los comisionados de Kentwood han dicho que no lo harán, a pesar de que afirman ser una ciudad acogedora que se preocupa por la diversidad”, dice la nota.

El movimiento Cosecha ha venido luchando desde hace varios años porque se vuelva a permitir a las personas indocumentadas obtener una licencia de conducir.  Han solicitado a las ciudades venidos resoluciones de apoyo a su petición.  La Ciudad de Grand Rapids aprobó la resolución de apoyo, pero las ciudades de Kentwood y Wyoming se han negado.

El Consejo de Educación del Estado aprobó también una resolución de apoyo a los inmigrantes.

El derecho de aplicar para una licencia de conducir fue eliminado en el 2008 por la administración republicana de la secretaría de estado en acción junto a los legisladores de ese partido el Abogado general del estado, también republicano.

Actualmente hay una propuesta en la legislatura estatal que otorgará licencias de conducir a los inmigrantes, proyectos de ley del Senado 0631 y 0632, proyectos de ley de la Cámara de Representantes 5192 y 5193, también conocidos como proyectos de ley DRIVE Safe. Estas propuestas expiran a fin de año.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS