ULTIMAS NOTICIAS

En un comunicado a la prensa las autoridades del distrito escolar de Grand Rapids anunciaron el plan para inicio de clases el próximo mes.

Según la información suministrada las labores escolares serán 100 por ciento virtual en las primeas nueves semanas, es decir, hasta la primera semana de octubre.  Luego de lo cual se evaluará la posibilidad de volver a las clases regulares en persona.

La gobernadora Gretchen Whitmer expresó a principios de esta semana que no está de acuerdo con el regreso personal de los estudiantes a clases.

La Secretaria de Educación Betsy DeVos ha insistido en que los estudiantes deben volver personalmente a las escuelas tomando las precauciones para evitar la contaminación con el Coronavirus.

La posición de la funcionaria es en respaldo a lo planteado por el presidente Trump quien amenazó con quitarle el presupuesto federal a las escuelas que no regresan a clases con sus estudiantes.

Los fondos federales para escuelas públicas de Grand representan menos del 10 del presupuesto del distrito.

A continuación la presentación realizada hoy por el superintendente de GRPS, Leadriane Roby, con respecto al plan de regreso para aprender del distrito:

"Buenas tardes. Se ha invertido una enorme cantidad de tiempo, energía, experiencia, planificación, comentarios de las partes interesadas y colaboración con el sindicato en el desarrollo de nuestro Plan de respuesta de preparación COVID-10.

Nos hemos basado en múltiples fuentes de dirección, que incluyen, entre otras:

El Comité de Futuros de KISD

El Grupo de Trabajo de Regreso al Aprendizaje del Estado en el que sirvió el Dr. Gorman

El Consejo Asesor del Regulador COVID-19 sobre Educación Regreso a la Escuela

Departamento de salud del condado de Kent

Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan

Centros para el control de enfermedades

La oficina del gobernador

Y más.

 

El 30 de junio, la gobernadora Whitmer emitió una orden ejecutiva que incluía las recomendaciones de su grupo de trabajo COVID-19 en la hoja de ruta de MI Safe Schools.

 La orden ejecutiva requiere que todos los distritos desarrollen tres planes en preparación para el otoño: 100% en persona, 100% de aprendizaje a distancia y una combinación híbrida de los dos.

 Como parte de nuestra planificación, encuestamos a nuestros padres y al personal para obtener sus comentarios sobre nuestro plan de aprendizaje a distancia en la primavera y sus pensamientos y preocupaciones sobre el regreso a la escuela en el otoño.

 

La encuesta de KISD en junio recibió casi 4000 respuestas de padres de GRPS. Específicamente en la pregunta de seguridad ...

El 71% dijo estar extremadamente seguro de que el aprendizaje a distancia sería lo más seguro.

 Después de que la gobernadora Whitmer publicó su Orden Ejecutiva y la Hoja de Ruta de Escuelas Seguras de Michigan, volvimos a encuestar a los padres y al personal. La encuesta terminó técnicamente la semana pasada el jueves y los resultados muestran el mayor apoyo para comenzar de nuevo en el aprendizaje a distancia.

De los casi 7,000 padres que representan a más de 12,000 estudiantes, el 48% eligió el aprendizaje a distancia como la opción más preferida, seguido por el híbrido al 26% y en persona al 25%.

De los casi 1,000 miembros del personal, el 53% prefirió el aprendizaje a distancia, seguido por el 25% para híbridos y el 33% para el aprendizaje en persona.

 Hemos dicho en repetidas ocasiones que la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra principal prioridad y serán la máxima prioridad en nuestra toma de decisiones.

 Sobre la base de los datos, recomendamos que comencemos el regreso a la escuela al 100% del aprendizaje a distancia para el primer período de calificaciones que se extiende hasta el 21 de octubre.

 Durante ese período de 9 semanas, evaluaremos continuamente nuestra decisión y estaremos preparados para un posible regreso a la escuela en persona o híbrido.

 Por supuesto, también seguiremos cualquier dirección ejecutiva de los gobiernos estatales y federales. Para implementar nuestro plan virtual, necesitaremos una flexibilidad continua y el apoyo de la Gobernadoar Whitmer y la Legislatura estatal en nuestro conteo por alumno, promedio de asistencia diaria y días y horas de instrucción.

 Recomendamos un aumento en la cantidad de enseñanza sincrónica en los niveles primario y secundario.

 Estamos en colaboración con el sindicato de maestros y publicaremos detalles específicos en el Comité de Logros Académicos de la Junta el 5 de agosto. Junto con el Comité de Logros Académicos, estamos planeando una reunión virtual del ayuntamiento el 5 de agosto de 5:30 pm a 7: 00pm.

 Para fortalecer y mejorar aún más nuestro plan de aprendizaje a distancia, lanzaremos dispositivos uno a uno para todos los estudiantes de GRPS.

 También proporcionaremos recursos para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso confiable a Internet.

 La Universidad de Padres está en el proceso de desarrollar una capacitación en alfabetización digital para padres y continuaremos brindando apoyo técnico a estudiantes y padres.

 Estamos estableciendo un "servicio de ayuda familiar" para el apoyo justo a tiempo para las familias. Family Helpdesk contará con personal para responder preguntas generales de todo tipo, incluidas preguntas sobre tecnología, contraseñas de estudiantes y más. Los padres pueden llamar a la línea principal al 616-819-2000 o enviar un correo electrónico a distancia.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS