ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Estudiantes hispanos y latinos de 35 colegios y universidades con sede en Michigan han sido seleccionados para recibir becas. Estas incluyen escuelas como Grand Valley State University y Michigan State University.

La Comisión Hispana Latina de Michigan (HLCOM, por sus siglas en inglés) otorgó un total de $35,000 para los estudiantes que actualmente están inscritos y cursan estudios superiores en el estado.

"Estamos comprometidos a asegurarnos de que todos los habitantes de Michigan tengan un camino hacia la educación y las oportunidades económicas que los ayuden a alcanzar su máximo potencial", dijo la directora interina del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan, Susan Corbin, en un comunicado de prensa. “Al brindarles estas oportunidades, estamos ayudando a estas personas trabajadoras en su viaje hacia carreras significativas que ofrecen mayores sueldos y estabilidad económica a largo plazo”.

Rafael Paz, estudiante de Michigan State University y beneficiario de la beca HLCOM habló con El Vocero Hispano sobre el impacto que tiene esta beca en su educación y su familia.

“Esta beca es una gran ayuda financiera y definitivamente aliviará algunos de los costos asociados con ir a la escuela”, dijo Paz. “La pandemia de COVID-19 también ha presentado tiempos difíciles e impredecibles, por lo que este dinero me permitirá ayudar a mi familia también si es necesario”.

Dijo que la beca HLCOM lo ha animado a seguir participando en eventos que le permitan trabajar para su comunidad.

“Espero que HLCOM continúe teniendo los recursos para recompensar a los líderes estudiantiles por sus contribuciones a la comunidad hispana / latina”, dijo Paz.

Junto con Paz, Kevin De León también recibió la beca y actualmente estudia en Grand Rapids Community College. Se está especializando en biología y a partir de ahora y planea estudiar odontología en la Universidad de Michigan.

“Esta beca continuará dándome la oportunidad de graduarme con mi licenciatura en los próximos años”, dijo Deleon.

"Venir de una familia de muy bajos ingresos definitivamente puede poner mucho estrés sobre nuestros hombros porque no tenemos tantos recursos financieros".

Dijo que planea transferirse a una escuela privada donde las becas y el dinero no se dan tanto a los estudiantes.

“Como estudiante de primera generación, siempre vi la educación superior como una forma de salir de la pobreza”, continuó. “Espero inspirar a las generaciones futuras que se encuentran en la misma situación que yo. Seré el primero en graduarme de la universidad con una licenciatura y convertirme en médico ".

Diego Dionne, un estudiante de Grand Valley State University que estudia ciencias biomédicas, fue otro recipiente de esta beca. Dijo que la beca HLCOM lo ayudó a continuar su educación superior al brindarle apoyo financiero, ya que la escuela de medicina puede ser costosa.

Continuó diciendo que la beca es una excelente manera de reconocer a los líderes hispanos en el oeste de Michigan y lo que posiblemente ayude a terminar su licencia libre de deudas.

"Realmente nos anima a salir y ser modelos para nuestras generaciones futuras y continuar nuestra educación para que podamos perseguir esos sueños que pueden no estar disponibles sin apoyo financiero", dijo Dionne.

La fecha límite de solicitud para esta beca fue el domingo 4 de octubre y los ganadores fueron notificados el sábado 10 de octubre. Para ser elegibles, los estudiantes debían estar inscritos como estudiantes a tiempo parcial o completo en una universidad con sede en Michigan, y ser de origen hispano o de ascendencia latina.  Además, tener una buena posición académica con un promedio de calificaciones acumulativo de no menos de 2.00 en una escala de 4.00.

“Esta es una oportunidad maravillosa para que nuestra Comisión apoye a los estudiantes hispanos mientras continúan su viaje para completar sus metas educativas”, dijo el Director Ejecutivo del HLCOM, Felipe López Sustaita. “El programa de becas es un verdadero testimonio de nuestra dedicación y apoyo continuos para ayudar a los hispanos de Michigan a aumentar su nivel educativo, lograr la estabilidad económica y promover el crecimiento de los hispanos en nuestras comunidades”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS