ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Los conductores de Michigan ya no tendrán cobertura médica ilimitada y desean tenerla tendrán que pagar 86 dólares por su póliza, no $100 de manera obligatoria como antes.

La tarifa fue obligatoria durante décadas, pero se convirtió en opcional a partir de julio en virtud de un cambio en la ley estatal. La Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan, una entidad sin fines de lucro creada por el estado que reembolsa a las aseguradoras de automóviles por reclamos médicos que superen los $ 580,000, anunció la reducción de tarifas del 14% el miércoles.

Dijo que el recorte a la tarifa, que fue de $ 220 por vehículo entre mediados de 2019 y mediados de 2020 antes de caer a $ 100, se debe principalmente a los controles de costos de atención médica y otros cambios en la ley de 2019 promulgada por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer y el Legislatura dirigida por republicanos. Los cambios redujeron las responsabilidades de la asociación en $ 3.5 mil millones y eliminaron una posición deficitaria.

Los automovilistas que renuncian por completo a los beneficios de protección personal y aquellos que eligen menos cobertura no tienen que pagar la evaluación.

La industria de seguros dijo que la tarifa reducida subraya la necesidad de mantener la ley, que, a partir del próximo julio, también establecerá un programa de tarifas para la atención cubierta por las aseguradoras de automóviles. Actualmente, pagan mucho más por los mismos servicios de lo que pagan los planes del empleador o los seguros gubernamentales, como Medicare o Medicaid.

“Especialmente en estos tiempos de incertidumbre, es más importante que nunca que los conductores de Michigan se queden con la mayor cantidad posible de sus ingresos ganados con esfuerzo”, dijo el presidente electo de la Cámara de Representantes Jason Wentworth, un republicano de Farwell.

La tarifa de $ 86 será la más baja en 19 años.

Los conductores pueden elegir $ 500,000 de cobertura o $ 250,000. Quienes tienen Medicaid pueden elegir $ 50,000, mientras que quienes tienen Medicare pueden optar por no participar por completo siempre que todos los demás en su hogar tengan otra póliza de automóvil o seguro médico que cubra las lesiones por accidentes de automóvil.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS