ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, Michigan (EVH/AP) - No ha habido una amenaza específica de violencia en el Capitolio de Michigan este fin de semana, pero las fuerzas del orden continúan monitoreando la "charla" después de que el FBI advirtiera sobre los planes de protestas armadas en las 50 capitales estatales, la gobernadora Gretchen Whitmer dijo el miércoles.

La policía estatal ha aumentado su presencia visible en el Capitolio esta semana luego de un asedio mortal en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Se instalará una cerca de 6 pies alrededor de la casa estatal el viernes, según la Comisión del Capitolio del Estado de Michigan.

“Hay muchas conversaciones que están siendo monitoreadas tanto por nuestros socios federales como por nuestros recursos estatales”, dijo el gobernador. “En cuanto a una amenaza específica, no hay ninguna que yo sepa. Pero podemos ver que la conversación a nivel nacional se centra en el domingo”. Eso es tres días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Cualquier amenaza "no se tomará a la ligera", dijo Whitmer, un demócrata que fue el objetivo de un complot de secuestro frustrado en el otoño.

Algunos de los hombres acusados ​​habían portado abiertamente armas en las protestas de cierre contra el coronavirus en el Capitolio la primavera pasada. La portavoz de la policía estatal, Shanon Banner, dijo que la agencia estaba al tanto de una amplia promoción en línea que alienta las marchas en los Capitolios estatales el domingo y el 20 de enero, que es el día de la inauguración. "Estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Capitolio y sus alrededores sean lo más seguros posible", dijo.

“La Policía del Estado de Michigan tiene una experiencia significativa con protestas a gran escala. Las manifestaciones son algo común en el Capitolio y la mayoría de ellas, a través de la planificación previa y la preparación, son eventos pacíficos ".

El alcalde de Lansing, Andy Schor, ha pedido a la gobernadora que active la Guardia Nacional de Michigan para proporcionar seguridad adicional y control de multitudes. Whitmer dijo que la policía estatal estaba coordinando con la Guardia Nacional y la policía local, pero no dijo si activaría la Guardia Nacional.

La semana pasada, la oficina del fiscal general del estado acusó a un hombre de hacer una amenaza de bomba que cerró el Capitolio. El mismo hombre fue acusado en relación con una llamada telefónica que amenazó la vida de un legislador estatal en diciembre.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS