ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (MDHHS/EVH).- A finales del presente mes de enero mas de 1.2 millones de personas que son elegibles para los beneficios de asistencia alimenticia en Michigan, recibirán un pago adicional que aumenta su monto mensual en un 15 por ciento, para ayudar a familias afectadas por el COVID-19.

El aumento en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), será por seis meses que inicia en enero y finaliza en el mes de junio.

Por su parte, la gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) abogaron por el aumento liderado por la senadora estadounidense Debbie Stabenow (D-MI) y se complacieron de verlo finalmente incluido en el proyecto de ley de ayuda del Congreso recientemente aprobado.

“Ningún ciudadano de Michigan debe preocuparse por cómo pondrán comida en la mesa para ellos y su familia, especialmente durante una pandemia”, dijo la gobernadora Whitmer.

“COVID-19 sigue siendo una amenaza muy real para nuestro estado y debemos continuar brindando apoyo crucial a las familias que más lo necesitan. " Quiero agradecer a la senadora Stabenow por su liderazgo para asegurar este importante aumento y por sus incansables esfuerzos para ampliar el acceso a la asistencia alimentaria, que ha brindado alivio a tantos habitantes de Michigan que lo necesitan durante esta pandemia" sostuvo

Los beneficiarios de asistencia alimentaria de Michigan verán el aumento del 15% agregado a sus BRIDGE CARDS para fines de enero, además de los beneficios que recibieron a principios de mes.

La asistencia alimentaria aumenta $ 102 por mes para un hogar de cuatro, que ahora recibirá $ 782 por mes. En los meses siguientes, el aumento del 15% se agregará a las tarjetas puente del 20 al 30 de enero. 

“Ayudar a las familias a poner comida en la mesa es nuestro trabajo”, dijo el director del MDHHS, Robert Gordon. “Nos complace poder brindar más asistencia alimentaria a los habitantes de Michigan que la necesitan como resultado del COVID-19”.

Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan también anunciaron la continuación en enero de una iniciativa que brinda asistencia alimentaria adicional a 350.000 familias de Michigan como respuesta a la pandemia.

A través de la iniciativa, cualquier persona que reciba asistencia alimentaria y que aún no califique para los beneficios mensuales máximos verá su pago aumentado al monto mensual máximo para el tamaño de su hogar.

Los clientes elegibles verán estos beneficios adicionales de asistencia alimentaria en su Bridge Card antes del 30 de enero, y los pagos comenzarán para algunos hogares el 20 de enero.

Cualquiera que reciba tanto este pago como el aumento del 15 por ciento los recibirá el mismo día.

A continuación, se muestran los nuevos beneficios máximos permitidos para los clientes de SNAP según el tamaño de su hogar respectivo de enero a junio:

 

 Una persona: $ 234

 Dos personas: $ 430

 Tres personas: $ 616

 Cuatro personas: $ 782

 Cinco personas: $ 929

 Seis personas: $ 1,114

 Siete personas: $ 1,232

 Ocho personas: $ 1,408

 

Las familias elegibles no necesitan volver a presentar una solicitud para recibir los beneficios adicionales. 

Las personas que reciben asistencia alimentaria pueden consultar el saldo de sus beneficios en su Michigan Bridge Card en línea en www.michigan.gov/MIBridges o llamando a un representante de servicio al cliente sin cargo al 888-678-8914.

Pueden hacer preguntas sobre los beneficios adicionales llamando o enviando un correo electrónico a su asistente social.

El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  En tanto que el servicio en los idiomas español y árabe esta disponible. Si es sordo, sordociego o tiene problemas de audición o del habla, llame al Centro de retransmisión de Michigan al 7-1-1.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS