ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH / GRCC) – El Grand Rapids Community College (GRCC) está ayudando a los estudiantes que podrían haber perdido la oportunidad de recibir subvenciones, a encontrar y completar solicitudes para programas gratuitos y asistencia financiera.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus iniciales en inglés) es un formulario en línea que requiere información financiera y fiscal para los estudiantes y los padres, si los estudiantes son dependientes, que puede otorgar asistencia financiera para aquellos que están logrando una educación superior. Muchos estudiantes de bajos ingresos pueden calificar para el monto total otorgado en la Beca Federal Pell, que es de $6,345. Varios préstamos también se ofrecen en la solicitud de FAFSA.

La cantidad de formularios FAFSA enviados a GRCC para el año académico 2021-2022 aumentó en casi 2,000 solicitudes. Eso es alrededor del 44 por ciento.

La National College Attainment Network dice que es lo opuesto a las tendencias estatales y nacionales, pero GRCC dice que todavía hay muchos estudiantes que aún pueden aprovechar las oportunidades de ayuda financiera.

“La solicitud FAFSA es sin duda la clave para acceder a becas y programas de ayuda financiera que pueden reducir o incluso eliminar los costos universitarios”, dijo la Dra. Tina Hoxie, directora asociada de GRCC y decana de Asuntos Estudiantiles. “GRCC se enfoca en ayudar a los estudiantes a completar su FAFSA. No queremos que nadie se pierda una educación que cambia la vida ".

La FAFSA se puede completar en fafsa.gov usando una computadora, tableta o teléfono móvil. La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de Estados Unidos también tiene información para estudiantes y familias disponible en StudentAid.gov. Por lo general, el formulario se puede completar en menos de una hora.

GRCC también ofrece los programas Grand Rapids Promise Zone y Michigan Reconnect y Futures for Frontliners a nivel estatal. El Promise Zone es una beca que brinda a los estudiantes de la preparatoria que califiquen acceso para asistir a GRCC de forma gratuita y seguir el programa académico, de capacitación laboral o certificado de su elección. Michigan Reconnect es un nuevo programa estatal que ofrece colegios comunitarios gratuitos a todos los residentes de Michigan que tienen 25 años o más y no tienen un título universitario.

Aquellos que soliciten ingreso a la Fundación Comunitaria de Grand Rapids deben completar una FAFSA para que los estudiantes sean elegibles. Esta fundación puede otorgar varias becas cuando los estudiantes presentan una sola solicitud. El año pasado, la fundación otorgó $1.1 millones en becas a estudiantes de GRCC. La fecha límite prioritaria para solicitar una beca de la fundación es el 15 de marzo de 2021.

“Cada año, vemos la diferencia que la educación universitaria puede marcar en la vida de una persona”, dijo la Dra. Kathryn K. Mullins, vicepresidenta de Avance y directora ejecutiva de la Fundación GRCC. “Para muchos estudiantes, ese sueño se convierte en realidad gracias a una beca. Completar la FAFSA es el primer paso hacia un futuro mejor ".

Además de los programas de asistencia financiera que se ofrecen en GRCC, el colegio comunitario también ofrece videos útiles que pueden demostrar cómo completar ciertas solicitudes. Estos videos se pueden encontrar en YouTube, buscando el canal titulado GRCCtv.

GRCC ofrece a los estudiantes de todas las edades oportunidades para obtener créditos para títulos o transferencias y habilidades profesionales en demanda que conducen a carreras gratificantes. GRCC se estableció en 1914, el primer colegio comunitario de Michigan, y ofrece clases asequibles los días de semana, las noches, los sábados y en línea en ubicaciones en los condados de Kent y Ottawa.

Los estudiantes pueden comunicarse con los especialistas en ayuda financiera de GRCC por teléfono al (616) 234-4030; correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; texto al (616) 219-8224; o virtualmente o en persona con cita previa. La información y las aplicaciones universales están disponibles en grcc.edu/scholarships.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS