ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Un ex entrenador de gimnasia de los Juegos Olímpicos de EE. UU. Vinculado con el deshonrado médico deportivo Larry Nassar se suicidó el jueves, horas después de ser acusado de convertir su gimnasio de Michigan en un centro de tráfico de personas al obligar a las niñas a entrenar y luego abusar de ellas. , dijeron las autoridades.

Se suponía que John Geddert comparecería en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing. Su cuerpo fue encontrado en un área de descanso a lo largo de la Interestatal 96, según la policía estatal. No se dieron a conocer más detalles de inmediato.

"Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados", dijo la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

Nessel anunció anteriormente que Geddert fue acusado de dos docenas de delitos, que incluyen agresión sexual, tráfico de personas y gestión de una empresa criminal. Los cargos fueron las últimas consecuencias del escándalo de abuso sexual que involucró a Nassar, un ex médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan ahora en prisión.

Geddert, de 63 años, fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, que ganó una medalla de oro. Estuvo asociado durante mucho tiempo con Nassar, quien era el médico del equipo olímpico y también trató a gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio del área de Lansing de Geddert.

Nessel reconoció que el caso podría no encajar en el entendimiento común de la trata de personas.

“Pensamos que afecta principalmente a personas de color o personas sin medios para protegerse ... pero, sinceramente, le puede pasar a cualquiera, en cualquier lugar”, dijo. "Las mujeres jóvenes impresionables a veces pueden ser vulnerables y estar abiertas a los delitos de trata, independientemente de su estatura en la comunidad o del bienestar financiero de sus familias".

Geddert fue suspendido por USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, durante el escándalo de Nassar. Les dijo a las familias en 2018 que se jubilaba.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS