ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Con la esperanza de reducir la propagación del virus y ayudar a la comunidad hispana a recibir su vacuna contra COVID-19, el Centro Hispano del Oeste de Michigan ubicado en 1204 Grandville Avenue SW, organizó una jornada de vacunación para la comunidad hispana el pasado miércoles 10 de marzo.

El Centro Hispano cerró sus puertas ese día para recibir a personas de la comunidad hispana que deseaban recibir la vacuna.

Los hispanos son una de las comunidades minoritarias más afectadas por el de COVID-19.

Voluntarios y empleados del Centro Hispano administraron alrededor de 70 vacunas a personas mayores de 65 años. Los miembros de la comunidad para calificar en recibir la vacuna debían tener problemas médicos, como diabetes o alta presión.

Cuando los pacientes llegaron al centro para su cita, se les pidió que fueran al segundo piso para completar un formulario de registro. Dentro de este formulario, se les pidió la información básica de contacto y si han estado enfermos en los últimos días o si tienen algún problema médico. Una vez que se llenó el formulario, debían entrar al primer piso donde esperaron unos minutos para recibir la vacuna.

Después de recibir la primera dosis, se pidió a las personas que esperaran aproximadamente 15 minutos para observar cualquier posible reacción alérgica. Una vez que se completó la observación de 15 minutos, los pacientes pudieron irse.

Alejandra López, una paciente que recibió la vacuna contra COVID-19 en el Centro Hispano, habló con El Vocero Hispano en una entrevista en vivo, expresando que estaba feliz de poder recibir la primera dosis.

“Decidí tomarme la vacuna para prevenir el contagio”, dijo Lopez. "Ahorita me siento bien después de haber tomado la primera dosis y les recomiendo a las personas que se vacunen".

Los ejecutivos del Centro Hispano habían informado a los miembros de la comunidad que hicieran una cita antes de que se llevara a cabo la jornada de vacunación para recibir su primera dosis. Claudia Pohlen, gerente de desarrollo de fondos y comunicaciones del Centro Hispano, dijo que esa institución continúa trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Kent para apoyar a la comunidad hispana en recibir su vacuna contra el COVID-19.

El Centro Hispano planea organizar días adicionales de vacunación en el Centro de Primera Infancia Godfrey Lee Early Childhood Learning, ubicado en 961 Joosten St SW, Wyoming, MI 49509, el 19 de marzo, 26 de marzo y 2 de abril. Para obtener información adicional sobre las vacunas, llame al Centro Hispano al 616-742-0200. Para registrarse y hacer una cita para recibir la vacuna, llame o envíe un mensaje de texto al 616-206-3150.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS