ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-El vicepresidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad Dante Villareal, dio a conocer los detalles sobre los programas de ayuda a los pequeños negocios que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

En una entrevista con el periodista Andrés Abreu en la sección Al Día con El Vocero Hispano, Villareal informó que el gobierno federal estará inyectando capital económico, para mitigar la situación económica que afecta a Michigan.

Villareal sostuvo que la situación económica ha estado afectando a varios sectores que dependen de la presencia del público como los restaurantes, que operan en diferentes puntos del Condado de Kent.

Valoró como positiva la inversión que realiza el gobierno en los pequeños negocios de la industria del turismo, restaurantes y otras áreas, como forma de evitar el cierre de la economía de esta parte de los Estados Unidos.

“Con este paquete de estimulo aprobado por la administración del presidente Joe Biden, a parte de los cheques de $1,400 dólares, será inyectada la industria de los restaurantes y demás negocios, cuyos propietarios recibirán $3,000 y $5,000 dólares por locales, para recompensar las pérdidas durante la pandemia” Manifestó.

Señaló que los dueños de negocios que estuvieron operando bajo las medidas implementadas por el Estado, recibirán desde $10,000 dólares mediante el Programa de Protección de Pago.

Villareal manifestó que con la inyección del dinero, se dinamiza la economía del condado de Kent.

Dijo que un estudio federal mostró que los inmigrantes poseen una importante cantidad de negocios en el centro de Grand Rapids que ayudan a dinamizar la economía de aquí.

Adelantó que estará informando mas adelante sobre la asignación de los recursos económicos a los dueños de negocios.

“Los negocios necesitan dinero para sostenerse, la economía va a seguir creciendo a medida que llegue el verano la gente quiere consumir, así se dinamiza la economía,” dijo.

Finalmente dijo que nuestra gente debe vacunarse y mantener las medidas de higiene, para de esa manera enfrentar el coronavirus o covid-19, y volver más rápido a la normalidad.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS