ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS (EVH).  Una protesta de activistas de organizaciones contra los abusos policiales que comenzó pacíficamente en el centro de la ciudad ayer terminó con el arresto de tres personas.

La protesta estaba dirigida a reclamar la libertad de varios activistas que fueron arrestaos el pasado 8 de marzo cuando se movilizaban con motivo del comienzo del juicio en Minneapolis del policía que mató al afroamericano George Floyd.

El evento organizado por Justice for Black Lives, Let Our Voices Echo y Socialist Alternative Grand Rapids, se inició aproximadamente a las 3:20 de la tarde en el Rosa Park Circle, en el centro de la ciudad.

Unas dos docenas de manifestantes se reunieron en el lugar reclamando la libertad de lo que ellos llaman Grand Rapids 8, para denominar a los activistas que fueron apresados por la policía el 8 de marzo y actualmente enfrentan cargos judiciales.

La presidenta de Justice for Black Live, Alissa Bates dijo que la policía al momento de hacer el arresto el 8 de marzo sabía los nombres de loas personas que arrestaron, los buscaron por sus nombres”.

Dijo que todos están ahora en libertad después de que tuvieron que pagar 500 de fianza por cada uno.

Bates hice severas críticas a los comisionados de la ciudad por aprobar fondos para la policía comprar un helicóptero cuando la policía no hace su trabajo y la comunidad tiene muchas necesidades. “Ellos solo están preocupados porque la ciudad luzca bota pero no les preocupa la suerte de la gente que vive en los vecindarios pobres”, dijo.

“le dieron el nombre de Brionna Taylor a parte de la calle Monroe ¿pero para qué? ¿Para arrestarnos aquí mismo?

Algunos de los activistas que fueron arrestados el 8 de marzo contaron su experiencia y uno de ellos relató las amenazas que recibieron de los agentes policiales.

“Me dijeron que si volvía a hacer lo mismo ser arrestado con mas cargos.”

En comunicado de prensa la organización Justice for Black Live denunció que aproximadamente a las 5:01 cuando terminó el evento unidades de la policía bloquearon a los activistas y arrestaron al vicepresidente de la organización y dos activistas de Lansing.

Dice el comunicado que los miembros de JFBL seguirán luchan para que se despoje de fondos a la policía y se invierta mas en la comunidad.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS