ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  Decenas de miembros de la organización, Justice for Black Matter, se reunieron en el Monroe Center el pasado 27 de julio para realizar una marcha que terminaría en la reunión de los comisionados de ese día, en el edificio de la Ciudad de Grand Rapids (City Hall).

La organización había convocado a sus miembros, los cuales visten de negro, para continuar sus reclamos de que se revisen las prácticas policiales hacia los afroamericanos.

A las 6:00 pm cuando el grupo se encontraba reunido frente al Rosa Park Circle (actualmente en reconstrucción), dos agentes de la policía de Grand Rapids, se acercaron a ellos para advertirles que no les permitirían realizar ninguna marcha ni usar los megáfonos.

“Les estoy haciendo una advertencia, si usan el megáfono van a ser arrestados”.

La policía de Grand Rapids ha estado reprimiendo las actividades del grupo, que reclama entre otras cosas, que se retiren los fondos al Departamento de Policía.

En lo que va de año, la policía ha intervenido en tres de las protestas que ha realizado el grupo en el centro de la ciudad y ha hecho varios arrestos, entre ellos al vicepresidente de la organización.

Los grupos en contra del comportamiento de la policía con los afroamericanos cobraron fuerza el año pasado tras la muerte en Minneapolis de George Floyt.

Luego se arreciaron las protestas en Grand Rapids como consecuencia del asesinato de Brionna Taylor, una afroamericana que fue asesinada por la policía en su apartamento de Louisville, Kentucky, en un intercambio de disparos. Taylor creció en Grand Rapids donde vive la mayor parte de su familia.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS