ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH/AP) - El director de salud pública del condado de Kent denunció que es víctima del "odio brutal de la mafia" después de establecer de emitir una orden en agosto pasado haciendo obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas para prevenir la propagación del COVID-19. 

El Dr. Adam London les dijo a los comisionados del condado a través de un correo electrónico enviado el 22 de agosto que una mujer intentó sacar su vehículo de la carretera y hacerle perder el control en agosto inmediatamente después de la orden de las mascarillas. También dijo que ha recibido una gran cantidad de insultos y que la gente lo llama "traidor a la nación y la libertad que debe ser detenido a toda costa". En el correo electrónico, el Dr. London también declaró que alguien lo había llamado gritándole malas palabras y diciéndole que "espero que alguien abuse de tus hijos y te obligue a mira”.

Los residentes enojados han expresado su disgusto por la orden en reuniones públicas, específicamente en una reunión que tuvo lugar el 26 de agosto en el DeVos Place, donde mas de un centenar de personas dieron sus opiniones sobre el mandato del director de salud. Muchos participantes en esa reunión exigieron a los comisionados del condado que despidieran al Dr. London. El condado de Kent envió un comunicado de prensa aproximadamente una semana después en respuesta a la reunión pública, indicando que los comisionados del condado no pueden invalidar el Dr. London y que el mandato de la máscara permanecerá vigente. 

"Necesito ayuda. Mi equipo y yo estamos destrozados”, escribió London. "He hecho mi trabajo lo mejor que he podido. Le he dado casi todo al condado de Kent y ahora le he dado un poco más de mi seguridad. Si creen que deben despedirme, censurarme o aprobar una resolución que me condene, por favor procedan”. 

La oficina del sheriff confirmó que el Dr. London llamó a las autoridades después del incidente en la carretera. 

"Quiero que sepan que no me expondré innecesariamente (ni a mi familia) al odio brutal de la mafia que es crudamente evidente en una minoría activa", dijo el Dr. London a los comisionados. 

La presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter, respondió a las amenazas que el Dr. London ha recibido diciendo que “como un condado grande y diverso, no estaremos de acuerdo en todos los temas. Sin embargo, somos una comunidad y debemos mantenernos al más alto nivel de discurso público". 

El Dr. London dijo a los comisionados que "hay una enfermedad en Estados Unidos mucho más insidiosa que COVID, y ustedes tienen el poder de combatirlo”. 

Indicó finalmente que ya no ha hecho apariciones públicas debido a la preocupación por la violencia.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS