ULTIMAS NOTICIAS

Los candidatos para las elecciones del 4 de agosto

 

Estamos en la puerta de las elecciones primarias del 4 de agosto en las que los partidos elegirán entre muchos candidatos una numerosa lista de posiciones legislativas y administrativas.

Por el lado demócrata, los candidatos están definidos y listos para la contienda de noviembre.  Por el lado republicano, hay muchos competidores para la candidatura a muchos puestos importantes estatales y nacionales.

En lo que respeta al oeste de Michigan, tenemos un claro panorama para saber por dónde ir sin tropezar ni perder la ruta.

Consideramos que los mejores candidatos son aquellos que respaldan las iniciativas para resolver males estructurales que tiene el país en diferentes temas como, los servicios de salud, el control de las armas y la política migratoria.

Uno de los dos senadores del estado de Michigan en Washington, Gary Peter, quien por sus votos en el Congreso ha mostrado respaldar estas iniciativas, está enfrentando el reto de un candidato republicano, John James, quien sigue la línea conservadora de su partido que apuesta por ningún cambio mas que por destruir lo poco que se ha logrado en beneficio de los sectores mas vulnerables de la nación.

James, critica severamente el plan de salud de la administración de Barack Obama, que proveyó de seguro médico a ceca de 14 millones de personas de las cerca de 40 que carecen de ese servicio vital en el país.  Por esa y otras razones, nosotros respaldamos sólidamente la permanencia de Gary Peter como Senador por el estado de Michigan y recomendamos NO votar por John james.

En cuanto al distrito 2 para la Cámara de Representantes en Washington, están ya definidos los candidatos demócrata y republicano.  Po el partido del elefante tenemos a Bill Huizenga, y por el demócrata a Bryan Berghoef.

Huizenga, quien actualmente ocupa el puesto, ha mostrado muy buena actitud hacia las minorías, en especial hacia la comunidad hispana.  Sin embargo, desde que Donald Trump fue electo candidato parta las elecciones del 2016, se unió a su campaña y mantiene su respaldo a la gestión del mandatario.

Berghoef, es un pastor de la Iglesia Reformada, sin experiencia política, que hasta lo que sabemos, no ha tenido acercamiento con la comunidad hispana.

En este punto no vemos muchas esperanzas de cambios positivos pero si la posibilidad de contar con un voto a favor de los temas que consideramos de vital importancia y que mencionamos al principio de estas líneas.

En el distrito 3, para el puesto que ocupa actualmente Justin Amash, hay cinco aspirantes a la candidatura republicana que juntos no suman la décima parte de una buena opción. El 4 de agosto se decidirá cuál de ellos llevará la carta republicana.

En cambio, por el lado demócrata ya está definida la opción correcta: Hillary Scholten.

Scholten es una joven abogada que se ha destacado en su trabajo en favor de los inmigrantes y los temas de justicia social, tanto en las cortes como en su participación en organizaciones de defensa de los derechos civiles como ACLU.

Creemos que es la opción correcta para poner un punto mas de soporte en la lucha por la igualdad de derechos y las soluciones de problemas nacionales urgentes.

Recomendamos fervientemente votar por ella en las elecciones de noviembre.

Es bueno aclarar que, el hecho de que nuestra selección haya caído sobre candidatos demócratas, no quiere decir que respaldamos por entero los lineamientos de esa organización.  Lo que si reconocemos es, que actualmente, tienen mejores candidatos que su oponente republicano.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 14 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS