ULTIMAS NOTICIAS

2021, un año de esperanzas

 

Si bien el 2020 entró enfermo, el 2021 entrará con la medicina.  Hasta el mes de marzo del año que termina, todo parecía ser normal.  La vida transcurría lo mismo que hace decenas de décadas, con acontecimientos extraordinarios, pero ninguno que obligara a todos los seres humanos del planeta a cambiar su estilo de vida; a distanciarse unos de otros como pestes contaminantes y peligrosas; a tener miedo de respirar donde otros respiran, a tocar lo que otros tocan o permanecer donde permanecen los demás.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud, declaró oficialmente, que la extraña influenza que había matado a centenares de habitantes de la provincia de Wuhan en China, era una pandemia, palabra que quiere decir: “enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”, en este caso fue todo el mundo.

El sigiloso mal, cruzó mares y montañas, cielos y desiertos y alcanzó todos los rincones de la tierra interrumpiendo a cada quien de lo suyo de manera insospechada.

En Estados Unidos los medios de comunicación atendían las locuras del presidente; los abusos contra los afroamericanos y los candidatos a la presidencia en las elecciones de noviembre.

En Europa, los parlamentarios de la Unión Europea se tiraban de las greñas buscando una salida a la soberbia británica de apartarse de la EU, la organización que mas fuerza dio al viejo continente en los últimos siglos:  Reino Unido no quería estar unido al reino de todos. 

En América latina, los pobres de centroamérica cifraban sus sueños en el norte, y los políticos, en el poder y el dinero; en México un nuevo presidente trataba de darle al pueblo una visión diferente de lo que son la política y la democracia.  Por su mente no pasaba la idea de que su gran proyecto de justicia social antes que comida, tendría que llevarles protección a su salud, y que en vez de llevar cajas de alimentos o cuadernos para estudiar, tendría que abocarse a llevarles vacunas para protegerlos la muerte.

Al principio, era difícil de creerlo, parecía una pesadilla que se llevaría el sol en la ventana; una alerta exagerada o un plan de geopolítica de las potencias mundiales.  Pero la realidad nos fue dando en la cara, hasta estamparnos en la boca una mascarilla de la que aún no logramos zafarnos.

En el agonizar del 2020, con casi 2 millones de muertos y 83 millones de enfermos, llegan por fin las esperanzas de terminar la pesadilla, las vacunas.

El 2021 se puede llamar el año de las vacunas; el de la gran batalla contra la pandemia y el de la desesperación del mundo por volver a su realidad.  Pero como siempre, los seres humanos tememos a las soluciones, porque sabemos que estas cuestan sacrificios y nadie quiere ser el crucificado.

Muchos se niegan a vacunarse, pero esta es la única forma de detener la pandemia.  Ya algunos países han optado por hacer obligatorias las vacuna, y otros por listar a los que se oponen a la inmunización.  Lo que quiere decir, que será un año de esperanzas y lucha.  Una lucha por la supervivencia de todos y contra la soberbia de algunos.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS