ULTIMAS NOTICIAS

Perdóneme jefe, pero no estamos de acuerdo

 

El jefe de policía de Grand Rapids ofreció su explicación y a la vez justificación a la acción de agentes de policía de esta ciudad en el caso de un video que se hizo viral en los medios sociales en estos días, en el que se ve a un policía golpeando en la cara en el suelo a un individuo que intentaba escapar de un arresto. 

Según el jefe de policía, el uso de la fuerza fue necesario porque según él, (algo que no se ve en el video), el individuo, además de resistirse al arresto, intentó desarmar a uno de los agentes del orden.

Nosotros creemos que el jefe de la policía tiene toda la razón en cuanto a que el uso de la fuerza fue necesario para ejecutar el arresto.  Pero lo que no nos parece correcto es que justifique que un agente de policía continúe usando la fuerza cuando el individuo está contralado en el suelo, y mucho menos que una vez allí, se le golpee repetidas veces en la cara.

Si extrapolamos esta situación al caso de George Floyd en Minneapolis en mayo del 2020, vamos a encontrar conceptos repetidos en imágenes diferentes.

El hombre está dominado, pero el policía sigue usando la fuerza.  El hombre no puede defenderse, pero el policía mantiene la rodilla en su cuello.

En el caso de Grand Rapids, el hombre está sostenido por dos policías en el suelo; el hombre está boca abajo con los brazos atados por dos agentes y un tercero lo golpea repetidas veces en la cara. ¿Era necesario? ¿Esa es una forma legal de usar la fuerza?

No importa que delito haya cometido ese individuo; No importa qué le hayan encontrado en el auto; no importa que se haya resistido al arresto, lo cierto es que, si se admite como válido ese uso de la fuerza por la policía, el ciudadano en Grand Rapids no vale un centavo.  Todos estamos sujetos a que un agente decida usar la fuerza para arrestarnos.

Creemos que el jefe de policía de Grand Rapids comete un error al validar tal actitud.  Golpear a un hombre con las manos agarradas por otro en la cara en el suelo, tiene un solo nombre: abuso.

Creemos en la buena voluntad del jefe Eric Payne, pero creemos que en este caso está equivocado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS