ULTIMAS NOTICIAS

Europa y Estados Unidos, tan creídos y como tan mal informados

 

Si hubo alguna razón por la que muchos países del viejo continente nunca rompieron relaciones con Cuba luego de la revolución de 1959, fue por su inflexible postura de imperio resistente a seguir las pautas trazadas por Estados Unidos en cuanto a política exterior.  Pero en cuanto a los fundamentos ideológicos, no hay ninguna diferencia entre lo que piensan los americanos y lo que piensan los europeos.

Europa es la cuna del capitalismo.  Estados Unidos, el arquitecto de su crecimiento, y hoy por hoy el padre de su nacimiento y existencia.

Euronews, es una cadena informativa de la Unión Europea cuyo contenido es el espejo del pensamiento político del viejo imperio.

Al transmitir informaciones sobre América Latina, Euronews muestra su desinformación sobre lo que ocurre en el continente, y pone, a dependencia de medios no imparciales latinoamericanos, la responsabilidad de informar lo que ocurre del otro lado de las fronteras.

Para ellos, Jeanine Añez, la mujer que los grupos que dieron el golpe de estado en Bolivia en el 2019, implantaron como títere en el poder, era una “presidenta interina”, no una presidenta de facto, lo que es lo mismo que decir que los asaltan un banco y secuestran al personal, son “gerentes interinos”.

Según ellos, Evo Morales, el presidente constitucional de Bolivia, que fue obligado a dimitir del cargo bajo la amenaza de asesinarlo, a él y toda su familia, solo “renunció a su cargo como consecuencia de las dudas sobre la legitimidad de su triunfo en las elecciones de octubre del 2019”.

Para confirmar estos epítetos Euronews se basa en las declaraciones a la prensa del Secretario General de la OEA, Luis Almagro sobre “serias irregularidades en las elecciones de Bolivia”.

Irregularidades, que nunca fueron confirmadas por los propios observadores de la OEA y que las elecciones del 2020 demostraron que se trataba de toda una falsa.

Estados Unidos e Inglaterra fueron los primeros países en reconocer al gobierno de Añez como un legítimo mandato provisional.

Por otro lado, para Euronews, en Cuba no hay gobierno, sino dictadura, y la escasez de alimentos, medicinas, insumos agrícolas y materiales de construcción, no son el producto del embargo estadounidense que prohíbe a todas las empresas que negocian con Estados Unidos vender o comprar al país caribeño .

Esta semana se inició en Carnuales, Inglaterra, la reunión de los siete países mas poderosos industrializados a quienes podemos llamar sin error, dueños del mundo.

El presidente norteamericano Joe Biden, adelantó antes del partir hacia el viejo continente que su objetivo es “dejarles saber a China y Rusia que Europa y Estados Unidos están juntos”.

En esa reunión, los grandes buscarán soluciones a sus problemas utilizando los pequeños como carnada. 

Estados Unidos no quiere que América Latina haga negocios con China ni Rusia.  La Unión Europea creó su pasaporte de Covid para certificar a las personas que ya fueron vacunadas, pero solo con las vacunas americanas y europeas.  Los latinoamericanos que recibieron las vacunas rusas y chinas, no son aceptados.

Ahora, los países ricos tienen el problema del flujo de inmigrantes de los países pobres hacia ellos, algo que será sin dudas, tema para la junta de siete grandes y las noticias de Euronews.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS