ULTIMAS NOTICIAS

"La historia de Grand Rapids en negro y marrón: una conversación"

Grand Rapids, Michigan (EVH) - El Museo Público de Grand Rapids anunció para el próximo lunes 22 de febrero, una presentación virtual especial titulado "La historia de Grand Rapids en negro y marrón: una conversación" se centró en la historia de Grand Rapids desde la perspectiva de negro y marrón.

La presentación se iniciara a las 6:00 de la tarde el cual contara con la presencia de tres panelistas, el Dr. Randal Jelks, el Dr. Todd Robinson y la Dra. Delia Fernández. 

La publicación de African Americans in the Furniture City: The Struggle for Civil Rights in Grand Rapids (University of Illinois Press, 2006) por el Dr. Randal Maurice Jelks desafió las historias prevalecientes de Grand Rapids de que era un pueblo completamente blanco y completamente estadounidense. ciudad demasiado determinada por una pequeña élite privilegiada.

Tras la publicación del innovador libro de Jelks, el Dr. Todd Robinson, A City Within a City: The Black Freedom Struggle en Grand Rapids, Michigan (Temple University Press, 2013), amplió los conocimientos históricos sobre la ciudad y cómo las comunidades negras intentaron abordar el paternalismo y el racismo gerencial utilizado para mantener a las comunidades subordinadas. 

En el 2015, la Dra. Delia Fernández, oriunda de Grand Rapids, completó su Ph.D. tesis en la Universidad Estatal de Ohio titulada De hispanohablantes a latinos: mexicanos y puertorriqueños en el oeste de Michigan, 1924-1978, que es la base de su nuevo libro Latinos Against the Grain: Mexican and Puerto Rican Migration, Placemaking, and Activism in Grand Rapids, Michigan, actualmente bajo contrato con University of Illinois Press. 

“Esta conversación tan esperada es una excelente oportunidad para revisar las experiencias colectivas y únicas de Black y Latinx Grand Rapids”, dijo la Dra. Delia Fernández. “Esta oportuna conversación sobre las historias de comunidades que han sido relegadas a los márgenes seguramente ofrecerá una lente para comprender la dinámica social actual de la ciudad”.

Estos tres historiadores discutirán la historia de Grand Rapids desde la perspectiva de Black and Brown, concluyendo con un período de preguntas y respuestas. La presentación se realizará a través de ZOOM y se ofrece de forma gratuita, previa inscripción. Para registrarse, visite grpm.org. 

“Hay múltiples historias en cada ciudad”, dijo el Dr. Randal Jelks. "Esta conversación ofrece a los ciudadanos de la región metropolitana de Grand Rapids en general, así como a los seguidores y miembros del Museo Público, una oportunidad de aprender sobre el poder y la resistencia de sus propias comunidades negras y morenas a través de sus historias que desafían los estereotipos o categorizaciones".

"El GRPM se complace en acoger y asociarse con tres historiadores que son expertos en su campo, y valora la oportunidad de compartir las experiencias de cada ciudadano, lo que agrega riqueza y profundidad a nuestra historia como comunidad", dijo Dale Robertson, presidente y CEO de GRPM. “Cada objeto e historia que se recopila a lo largo del tiempo ayuda a fortalecer nuestra comprensión y la comprensión y reflexión de las generaciones futuras”. 

El programa está patrocinado por Steelcase Inc.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS