ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Si bien el año 2021 todavía presenta desafíos para los grandes eventos comunitarios, el Festival of the Arts planea celebrar todo lo relacionado con el arte con la comunidad de una manera ligeramente diferente en el mes de junio.

Los organizadores del evento se complace en anunciar PLEIN AIR by Festival of the Arts, que tendrá lugar en el centro de Grand Rapids del 4 al 6 de junio del presente año 2021. 

En plein air significa "aire libre" en francés. 

PLEIN AIR de Festival of the Arts expande el concepto original de plein air para incluir músicos y paisajistas dentro de las zonas sociales designadas y en todo el centro de Grand Rapids. 

Se alentará a los asistentes al festival a comprar alimentos y bebidas en los restaurantes locales y disfrutarlos en las zonas sociales donde se llevarán a cabo actuaciones musicales y de arte en vivo durante todo el fin de semana.

“Muchas de las actividades tradicionales del Festival se han suspendido este año debido a la pandemia”, dijo David Abbott, director ejecutivo del Festival of the Arts. 

"Esperamos que PLEIN AIR le dé a la comunidad la oportunidad de ver músicos tocando y artistas trabajando para capturar el paisaje urbano, todo mientras se mantiene una distancia social segura" Expresó. 

Los organizadores de eventos han estado trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales y la ciudad de Grand Rapids para crear un evento que sea seguro y agradable para toda la comunidad. 

Se contratarán instrumentistas individuales para actuar durante el fin de semana de Plein Air.

Las solicitudes para artistas, músicos y la exposición virtual de arte regional se abrirán en marzo.

La Exposición Regional de Arte se coordinará virtualmente este año y estará disponible para ver en festivalgr.org con más de $ 10,000 dólares  para ser otorgados a destacados artistas locales.

El emblemático escenario de espectáculos Calder Plaza y el pueblo de artesanos del festival se reprogramarán del 17 al 19 de septiembre del 2021, que es el primer fin de semana de ArtPrize.

Los detalles de la presentación en vivo de septiembre en Calder Plaza específicamente se están revisando constantemente con la Ciudad de Grand Rapids y el Departamento de Salud del Condado de Kent, para asegurar un evento seguro y exitoso para la comunidad.

El liderazgo y la junta directiva del festival creen que retrasar la presentación en vivo hasta septiembre desde su tradicional primer fin de semana en la fecha de junio permitirá que el evento se parezca más a lo que los artistas, artistas intérpretes o ejecutantes, voluntarios y participantes de la audiencia esperan de West Michigan's 50+ evento artístico del año legado. 

El distanciamiento social requerido para evitar la propagación de COVID-19 obligó a la cancelación del Festival de las Artes 2020, pero a medida que más personas han aprendido a manejar el distanciamiento social y a dar más tiempo para que los participantes se vacunen, los líderes del Festival creen que más adelante.

La presentación en vivo del 2021 y el evento de aldea artesanal es prudente. 

"La seguridad de nuestros valiosos voluntarios, artistas, artistas intérpretes o ejecutantes, colaboradores y la audiencia reunida sigue siendo el centro de todas las decisiones que tomamos con respecto al Festival of the Arts que ofrece un evento en vivo> 'en persona'", dijo David Abbott, Director Ejecutivo , Festival de las Artes.

“Ciertamente esperamos que todavía haya precauciones de seguridad COVID-19 en su lugar este septiembre. El liderazgo artístico en Grand Rapids ha aprendido mucho sobre cómo mitigar el riesgo y aún así celebrar las increíbles artes de la comunidad. Confíe en que nuestro liderazgo estará atento a un evento en vivo seguro y exitoso en septiembre " Precisó. 

Como organización 501 C3, Festival of the Arts cuenta con el apoyo de empresas locales, fundaciones, organizaciones, donantes individuales y la comunidad artística de West Michigan.

Festival agradece el apoyo continuo durante este momento difícil, que ha ayudado a hacer realidad el evento del 2021.

La información para aquellos interesados ​​en donar al Festival of the Arts para garantizar que el evento se lleve a cabo durante los próximos años se puede encontrar aquí: https://festivalgr.org/donate/

 

Acerca del Festival de las Artes

Festival of the Arts, siempre el primer fin de semana completo de junio, se llevará a cabo como EN PLEIN AIR del 4 al 5 al 6 de junio del 2021 en el centro de Grand Rapids con presentaciones adicionales programadas en Calder Plaza del 17 al 19 de septiembre del 2021 durante ArtPrize.

El festival celebró 50 años en junio del 2019 en el centro de Grand Rapids.

El evento familiar gratuito de tres días presenta varias etapas de actuaciones que se llevan a cabo durante todo el día, una exhibición de arte con jurado y opciones de comida local.

El festival también ofrece actividades creativas para que los niños y adultos disfruten con oportunidades para hacer su propio arte o comprar arte de muchos artistas de West Michigan. 

Para obtener más información, visite festivalgr.org o visite Festival of the Arts en Facebook, Twitter o Instagram.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS