ULTIMAS NOTICIAS

BARCELONA, España (AP) — Un juez español que investiga un presunto fraude fiscal de Shakira recomendó el jueves que el caso vaya a juicio tras concluir que hay evidencia de que la estrella del pop podría haber eludido sus obligaciones fiscales con el estado.

El juez Marco Juberías escribió que su investigación de tres años halló “indicios suficientes de criminalidad” para que el caso vaya a manos de un juez de primera instancia.

La decisión puede ser apelada.

La fiscalía acusó a la cantante colombiana en diciembre de 2019 de no pagar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

Shakira, de 44 años, negó haber actuado mal cuando rindió declaración en junio de 2019. Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Shakira enfrenta una posible multa e incluso una posible pena de cárcel si de la declara culpable de evasión fiscal. Sin embargo, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS