ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN. – El Departamento de Policía de Grand Rapids informó que persiguió a tres individuos quienes estaban realizando disparos desde un auto en movimiento.

Detalló que el pasado sábado 22 de enero aproximadamente a la 1:04 am., en el área de Jefferson Avenue y Pleasant Street SE, un oficial conducía hacia el sur en Jefferson, cuando observó que un vehículo conducía de manera errática. Mientras el vehículo continuaba, el agente observó que un disparo provenía del vehículo. Se produjo una persecución, que terminó en el área de Eastern Avenue y Evergreen Street SE.

Varios ocupantes huyeron a pie del vehículo y se observó a varios de los sospechosos portando pistolas. Tres de los ocupantes que se dieron a la fuga fueron detenidos. Se recuperaron un total de tres pistolas, una de las cuales había sido reportada como robada. El rango de edad de los sospechosos varones era de 13 a 19 años. Se recuperó un casquillo gastado en la escena original en Jefferson Avenue.

Ningún oficial resultó herido y el vehículo policial no fue golpeado. Este incidente sigue bajo investigación y se desconoce si el disparo fue dirigido al sargento.

 Los detectives del Major Case Team fueron llamados a la escena para investigar, junto con miembros de la Unidad de Servicios Forenses. Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento o con Silent Observer. Se puede contactar a los detectives al (616) 456-3380 o a través de Silent Observer al (616) 774-2345 / www.silentobserver.org.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/AP) — Los juicios con jurado se han detenido en algunos condados del oeste de Michigan debido a un aumento en los casos de coronavirus, dijeron funcionarios judiciales el lunes.

El juez principal Mark Trusock dijo que todos los juicios con jurado en el Tribunal de Circuito 17 del Condado de Kent, ubicado en 180 Ottawa Ave NW en el centro de Grand Rapids, estaban suspendidos hasta el 7 de marzo. El Tribunal de Sucesiones del Condado de Ottawa y el Tribunal del Circuito Judicial 20, con sede en Grand Haven, no convocarán al público a los juzgados para servir como jurado hasta al menos el 1 de febrero, según un comunicado emitido por la corte.

Los funcionarios de salud de Michigan dijeron la semana pasada que los casos y hospitalizaciones récord de COVID-19 en el estado podrían alcanzar su punto máximo a fines de enero o principios de febrero, e instaron al público a tomar medidas para ayudar a controlar la propagación.

Los funcionarios de la corte del condado de Ottawa dijeron que su decisión se tomó en consulta con el Departamento de Salud Pública del condado de Ottawa. La administradora del tribunal de circuito, Susan Franklin, dijo que los jueces no quieren llevar a un gran número de personas a los juzgados dadas las tasas actuales de transmisión de COVID.

Los tribunales de los Estados Unidos han detenido los juicios con jurado en varios momentos durante la pandemia. La variante Omicron altamente contagiosa, ha provocado pausas adicionales en los últimos días, incluso en el condado más grande de Indiana y en el segundo condado más poblado del estado.

 

 

 


GRAND RAPIDS, MICHIGAN—Todas las oficinas del condado de Kent y las clínicas del Departamento de Salud estarán cerradas el lunes 17 de enero de 2022 en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr. Todas las oficinas y clínicas reabrirán el 18 de enero de 2022 a las 8 a. m.

Algunas exenciones de servicio son:
-El Centro Correccional del Condado de Kent permanecerá abierto en horario regular; sin embargo, todos los demás servicios estarán cerrados.
-Las instalaciones de disposición del Departamento de Obras Públicas permanecerán abiertas con horario regular; sin embargo, las oficinas de administración estarán cerradas.

Para obtener más información sobre cómo acceder a los departamentos y oficinas del condado de Kent, visite www.accesskent.com.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN– El Departamento de Salud del Condado de Kent y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan se están asociando para que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todas las personas de cinco años en adelante en una clínica sin cita previa este sábado 22 de enero de 2022.
La clínica se llevará a cabo en el Edificio de Servicios Humanos y de Salud en 121 Franklin SE, Grand Rapids, MI. de 10 am a 4 pm

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson, así como los refuerzos, estarán disponibles. Las citas son preferibles pero no obligatorias. Las visitas sin cita serán bienvenidas mientras la vacuna esté disponible.

Las citas se pueden hacer llamando al 211 o en https://bit.ly/kentmdhhs.

Un padre o tutor legal debe estar presente para los menores de 18 años.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Broadway Grand Rapids presentó su primer espectáculo después de dos años en el DeVos Place, ubicado en 303 Monroe Ave NW, a pesar de haber tenido que cancelar el espectáculo de estreno el martes.

Apenas unas horas antes de que se programara el espectáculo principal el 11 de enero, Broadway Grand Rapids anunció que el mismo sería pospuesto debido a que algunos miembros del elenco dieron positivo por COVID-19.

Los espectáculos programados para el miércoles hasta el domingo siguieron vigentes. Se pidió a los invitados que presentarán su tarjeta de vacunación o una prueba negativa de COVID para ingresar al lugar y todos los boletos se entregaron digitalmente.

 

HAIRSPRAY, la obra presentada el miércoles, se trata de Tracy Turnblad, de 16 años, en el Baltimore de la década de 1960, donde se prepara para bailar en el programa de televisión más popular. ¿Puede una chica con grandes sueños (y un cabello aún más grande) cambiar el mundo? Con la aclamada partitura de éxitos como "Welcome to the 60's", "Good Morning Baltimore" y "You Can't Stop the Beat", Hairspray es una entrega "fresc\a, cautivadora y delirantemente melodiosa" según el New York Times.

Para ver más espectáculos de Broadway Grand Rapids, visite broadwaygrandrapids.com.

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS