ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El personal de la ciudad proporcionó a la Comisión de aquí una actualización la semana pasada sobre los esfuerzos para promover la prosperidad económica y la asequibilidad, centrándose en las necesidades de las empresas locales y el crecimiento del empleo. 

En la primera mitad del año fiscal 2021, la Ciudad realizó inversiones en recuperación y resiliencia económica para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19 y la recesión económica.   

Con énfasis en la recuperación de las empresas locales, la ciudad otorgó $ 525,000 dólares en subvenciones para la recuperación económica de pequeñas empresas.

También invirtió en contratos de resiliencia de residentes por un total de $ 3.3 millones de dólares para seguridad de vivienda y servicios de apoyo, apoyo al vecindario y asistencia técnica y empleo juvenil.

Además, a través de asociaciones, cambios de políticas y enfocándose en el desarrollo económico local e inclusivo, la Ciudad continúa apoyando a las empresas locales y atrayendo nuevas empresas a Grand Rapids para hacer crecer la economía local.

“La construcción de una economía sólida comienza en casa. Ahora, más que nunca, debemos ser intencionales con nuestro dinero con un enfoque hiperlocal ”, dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss.

"Hacer inversiones inteligentes no solo beneficia a nuestros residentes y negocios existentes, sino que también prepara el escenario para un crecimiento continuo" Sostuvo. 

A través de estas inversiones, el personal de la ciudad tiene como objetivo continuar atrayendo nuevos negocios y mejorando los negocios existentes en la ciudad, así como continuar con el desarrollo económico en Neighborhoods of Focus.

"Si bien el último año ha sido un desafío, a través de una acción reflexiva y deliberada y una asociación con nuestra comunidad, hemos podido brindar apoyo a nuestra economía local", dijo el administrador de la ciudad Mark Washington.

"No estamos fuera de peligro todavía, pero soy optimista sobre hacia dónde nos dirigimos" Señaló.

Durante la segunda mitad del año fiscal 2021, la Ciudad planea expandir su plan de recuperación y alivio de COVID-19, así como enfocarse en oportunidades de desarrollo económico a través de visitas de retención y expansión comercial y atracción comercial continua con The Right Place. 

Los esfuerzos de recuperación de COVID-19 incluyen la creación de zonas sociales y distritos sociales en los distritos de mejora del corredor y el apoyo al regreso de eventos en toda la ciudad como ArtPrize, Festival of the Arts y el nuevo evento Confluence.

Además de la recuperación de COVID-19, la Ciudad también continuará con las asociaciones públicas y privadas clave, incluida la remodelación del Corredor de Market Avenue y la restauración de Grand River, así como el lanzamiento de GRow1000 2.0 con el objetivo de emplear a 650 jóvenes para establecer una línea de talento juvenil a largo plazo.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) y las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) anunciaron el 1 de marzo que unirán fuerzas para lanzar una campaña mensual de seguridad contra incendios.

En 2020, la ciudad de Grand Rapids experimentó un aumento significativo en las muertes por incendios con nueve vidas perdidas en cinco incendios fatales. Teniendo en cuenta estas muertes, el departamento de bomberos busca aumentar significativamente su enfoque de prevención de incendios.

"Este nuevo enfoque educativo tiene como objetivo capacitar a los residentes para crear entornos a prueba de incendios a través de información sobre la instalación y mantenimiento de alarmas de humo y monóxido de carbono para la detección y notificación tempranas, así como la creación de estrategias de salida en caso de emergencia de incendio", dijo el jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Grand Rapids John Lehman.

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids aprovecharán todos los canales de comunicación disponibles para ayudar a promover esta campaña de seguridad contra incendios, incluido el periódico We Are GR, las noticias We Are GR, las redes sociales, los volantes a casa con los estudiantes y más.

“Estamos muy orgullosos de la asociación de larga data que existe entre GRPS y la ciudad de Grand Rapids”, dijo Larry Johnson, Jefe de Personal y Director Ejecutivo de Seguridad Pública y Seguridad Escolar. "Estamos muy contentos de trabajar junto con nuestros amigos del departamento de bomberos en esta importante campaña de seguridad contra incendios".

La campaña comenzará en marzo. La siguiente es una lista tentativa de las comunicaciones mensuales:

Marzo: cambie su reloj / cambie sus baterías, prueba de alarma de humo y planificación de escape de casa.

Abril: seguridad de primavera, conciencia de los humos tóxicos, seguridad de las parrillas al aire libre y seguridad contra incendios recreativos.

Mayo: Preparándose para la seguridad del verano, la concienciación sobre incendios provocados y qué hacer en caso de una emergencia de incendio en un edificio público.

Junio: seguridad contra incendios y aire libre, seguridad con fuegos artificiales y seguridad en el agua.

Julio: Seguridad contra incendios para jóvenes, parar y dejar caer, cubrirse y rodar, fósforos y encendedores, planificación de escape.

Agosto: Eliminación de peligros en los espacios habitables, seguridad contra incendios para personas con discapacidades, seguridad contra incendios para adultos mayores, seguridad contra incendios para mascotas y peligros de acaparamiento.

Septiembre: seguridad contra incendios en lugares públicos, manipulación de alarmas de humo, seguridad contra el monóxido de carbono y 911 para emergencias.

Octubre: Elementos de un hogar a prueba de incendios, que sirven a la seguridad contra incendios en la cocina, planificación de escape de incendios en el hogar y seguridad en Halloween.

Noviembre: Acción de Gracias a prueba de incendios, peligros eléctricos, calefacción del hogar y conciencia sobre el hielo.

Diciembre: seguridad contra incendios durante las festividades, velas y peligros en la decoración de las festividades, seguridad para la celebración de Año Nuevo, seguridad para cocinar durante las festividades y seguridad para el árbol de Navidad.

Wyoming , Michigan (EVH) Según un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming, a las 4:00 am aproximadamente agentes de la policía de esta ciudad respondieron a los informes de disparos en la cuadra 1500 de 36th St. SW.

Según informa el parte policial, mientras los agentes investigaban en ese lugar, un hombre de Grand Rapids de 31 años de edad, se presentó en un hospital local con una herida de bala.

Su estado es grave, pero se desconoce hasta que punto pone en peligro su vida. Los oficiales han identificado una dirección específica donde probablemente ocurrió el incidente y están ejecutando una orden de registro en ese lugar.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Policía de Wyoming al 616.530.7300 o al Observador Silencioso al 616.774.2345.

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) – Integrantes del Movimiento Cosecha realizaron una protesta frente a la oficina del senador demócrata Gary Peters el pasado viernes, debido a que este votó por una enmienda introducida por los legisladores republicanos que priva a los inmigrantes indocumentados recibir cheques de la ley de estímulo.

La protesta fue también contra la senadora Debbie Stabenow, la cual también votó a favor de la enmienda.

La enmienda fue aprobada por el Senado 58-42 el 4 de febrero con la mayoría de votos demócratas en contra a excepción de los senadores de Michigan.

Los integrantes de Cosecha dijeron que la comunidad indocumentada se siente traicionada por estos legisladores demócratas que se salieron de la línea de su partido para votar contra nuestra gente.

Indicaron que los indocumentados pagan impuestos y trabajan en empleos de primera línea y merecen también ayuda.

La oficina del senador Gary Peters envió a los medios una nota e la que destaca la importancia del plan de estímulo pero evitar explicar las razones del voto negativo contra los indocumentados.

Los funcionarios citan la seguridad pública y el ahorro de costos como razones principales

GRAND RAPIDS, Michigan - Durante sus reuniones del martes, la Comisión de la Ciudad aprobó la adopción de luces LED para todo el alumbrado público de los vecindarios. Los funcionarios de la ciudad citaron los beneficios económicos, de seguridad y ambientales de esta medida.

La aprobación de la Comisión otorga un contrato a Strain Electric para reemplazar el alumbrado público existente en toda la ciudad con luces LED. El monto del contrato es de aproximadamente $ 6.2 millones y no excederá los $ 9.46 millones cuando se agreguen controles de sistema automatizados. El progreso de la selección incluyó una competencia mano a mano de entrega a través de un método de contrato tradicional o contratación a través de una Compañía de Ahorro de Energía (ESE). El método tradicional demostró proporcionar menores costos de ciclo de vida.

La ciudad tiene actualmente un total de aproximadamente 18,000 farolas y 2,000 ya se han convertido a LED mediante mantenimiento y varios proyectos piloto y de calles. Cuando se reemplacen las 16,000 luces restantes, la Ciudad espera un ahorro de energía anual estimado de aproximadamente $ 350,000.

A principios de 2019, la ciudad formó un equipo piloto de LED compuesto por personal de los departamentos de Energía, Iluminación y Comunicaciones (ELC), Servicios Ambientales e Ingeniería, junto con la firma consultora de ingeniería GeoTech. El grupo recomendó este cambio después de una extensa investigación, análisis y participación de la comunidad, que incluyó encuestas en vecindarios específicos y una comparación lado a lado de dos opciones de temperatura de color claro.

“Las temperaturas de color en las luces LED se miden en kelvins (K) y varían desde tonos naranja cálido (kelvins más bajos) hasta azules fríos (kelvins más altos). La ciudad seleccionó 4000K, que ofrece un buen equilibrio y representa de cerca la luz de la luna natural ”, dijo Bruce Sweeris, gerente de sistemas de servicios públicos.

“Nuestro objetivo principal al llegar a esta decisión fue la seguridad de nuestros residentes y vecindarios, que es un objetivo crítico en el plan estratégico de la Ciudad”, dijo James Hurt, Director Gerente de Servicios Públicos. “Sabemos que la mayoría de los accidentes que involucran a peatones y ciclistas ocurren por la noche, y muchos de ellos son el resultado de una mala visibilidad. Además, una mejor iluminación hará que los residentes se sientan más seguros en sus propios vecindarios; ciudades como Detroit han visto excelentes resultados cuando hicieron la transición a esta temperatura LED para el alumbrado público ".

Al hacer este cambio, Grand Rapids se une a 314 de las ciudades más grandes del país (aquellas con más de 100,000 residentes) que han adoptado este color de temperatura de iluminación LED para toda su iluminación pública. Según Sweeris, además de los problemas de seguridad, otras razones clave para la adopción de esta iluminación LED son:

  • Beneficios de ahorro de costos -
    • Menores costos de energía: se ha demostrado que las luces LED de 4000K son un poco más eficientes que las de 3000K, lo que resulta en una reducción de energía en todo el sistema de alumbrado público de la ciudad.
    • Menos inventario: la ciudad consideró usar 3000K (calles locales) y 4000K (calles principales), sin embargo, esto requeriría almacenar 33 tipos de artefactos de alumbrado público en lugar de 18, aumentando los costos de inventario si se requieren ambos tipos de artefactos; esta transición resultará en un ahorro anual estimado de $ 75,000
    • Costos de mano de obra: la transición a una iluminación de 4000K únicamente reducirá los costos de
      personal de ingeniería y diseño, que no tendrá que invertir tiempo en determinar
      qué temperatura de color se utilizará en las intersecciones de las calles principales y locales
      y en zonas residenciales, empresariales, comerciales y céntricas de la ciudad.
  • Beneficios ambientales: la transición a la iluminación 4000K reducirá aún más las emisiones de dióxido de carbono y de efecto invernadero, así como la huella de carbono general de la Ciudad.
  • Eficiencias operativas: a diferencia del sistema de iluminación actual, la transición permitirá un sistema de control automatizado con las siguientes características:
    • Monitoreo en tiempo real: para detectar cualquier problema, problemas a medida que surgen.
    • Diagnóstico: para recopilar datos, medir el uso de energía en tiempo real
    • Capacidades de atenuación: según sea necesario debido al clima, para abordar
      problemas del vecindario / residentes y para aumentar los niveles de iluminación como accesorio LED
      las salidas se degradan con el tiempo.


Este movimiento también se alinea con el plan estratégico de la Ciudad en los siguientes objetivos:

  • los residentes se sienten seguros en sus vecindarios en todo momento
  • participación de la comunidad a través de encuestas para la percepción de los residentes de los servicios, eventos, programas e instalaciones de la Ciudad
  • mejorar la rentabilidad mediante la gestión de activos, la mejora continua y la innovación.

"Si bien ha habido cierto debate sobre la selección de esta temperatura LED, los costos de oportunidad, figurativa y literalmente, asociados con no adoptar esta recomendación y una transición completa a la iluminación LED de temperatura 4000K son demasiado grandes para ignorarlos", agregó Mike Grenier. Gerente de Servicios Ambientales. “Y en un momento en que las ciudades inteligentes como Grand Rapids se enfrentan a déficits presupuestarios durante la pandemia de COVID que están generando desafíos económicos, corresponde a los municipios seguir encontrando formas de reducir sus costos”.

Los residentes pueden esperar ver el cambio en sus vecindarios a partir del verano de 2021. Se estima que el proyecto LED en toda la ciudad durará 18 meses.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Jornada de Vacunación

FOTO NOTICIAS