ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/KCAS)- El Refugio de Animales ( Animal Shelter) del Condado de Kent está aconsejando  a los dueños de mascotas que tomen precauciones durante los días festivos del 4 de julio, ya que los fuegos artificiales pueden alterar el comportamiento de los animales.

“Este puede ser un momento difícil para las mascotas y los dueños de las mascotas,” dijo Namiko Ota-Noveskey, supervisora del programa KCAS. “Queremos asegurarnos de que los dueños de mascotas sepan qué hacer en caso de que su animal se ponga ansioso y a quién llamar si ven animales callejeros que pueden haberse escapado de casa.”

Ota-Noveskey aconseja que los dueños de perros y gatos mantengan a sus mascotas adentro de la casa durante los fuegos artificiales para evitar que se escapen. También aconseja que los dueños se queden en casa para que sus mascotas tengan un lugar cómodo para esconderse y que hable con su veterinario sobre los medicamentos que podrían ayudarlos con la ansiedad. 

Asegurarse de que sus mascotas tengan una etiqueta o chip de identificación en caso de que se pierdan y que la información conectada al microchip de sus mascotas este actualizada, dice el Animal Shelter en un comunicado que envió a los medios de prensa. 

Si su mascota se escapa o se pierde, pueden registrarlos para un reconocimiento facial Finding Rover (por su nombre en ingles) cargando una foto de su mascota en http://www.FindingRover.com. Este sitio web realizará una búsqueda  de reconocimiento facial, mostrando a los propietarios los animales perdidos que se parecen a su mascota.

Los fuegos artificiales en el condado de Kent se permiten del 29 de junio al 4 de julio después de las 11 a.m. hasta las 11:45 p.m. Algunas municipales locales pueden diferir. Para denunciar un violación de la ordenanza de fuegos artificiales, pueden llamar al número que no sea de emergencia de su departamento de policía local.

Para inquietudes con respecto a un animal suelto o bienestar animal durante el horario comercial normal, los residentes deben llamar al (616) 632-7310

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/KCHD). –La vigilancia y las pruebas en curso realizadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) han revelado tres posibles casos positivos de mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental en el área.

El descubrimiento se produce después de probar grupos de restos de mosquitos que quedaron atrapados en las zonas de los códigos postales 49504 y 49525. Es importante tener en cuenta que no se trata de hallazgo de la enfermedad en humanos.

"Descubrir estos casos en mosquitos debería servir como un recordatorio para todos los que viven en el oeste de Michigan de que la temporada del Virus del Nilo Occidental está sobre nosotros", dice Brendan Earl, Supervisor de Sanitarios en KCHD.

"Es importante que las personas tomen precauciones para evitar la picadura de mosquitos tanto como sea posible".

Como no hay vacuna o cura para el Nilo Occidental, el mejor tratamiento es la prevención. KCHD recomienda usar un repelente de mosquitos que contenga 10 - 35% de DEET, usar ropa de colores claros y permanecer en el interior durante el anochecer. Puede ayudar a evitar que los mosquitos se reproduzcan eliminando o refrescando el agua en los baños de aves, piscinas para niños, cuencos de agua para sus mascotas. Vacíe otros recipientes pequeños que puedan recoger agua en su patio y mantenga su césped y arbustos recortados. Puede encontrar más información sobre prevención en https://www.accesskent.com/Health/Environmental/vector.htm.

El Virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por mosquitos Culex infectados. Solo alrededor del 20% de las personas infectadas notará síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas con este tipo de virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga puede durar semanas o incluso meses. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación de este tipo de virus del Nilo Occidental puede llevar varios meses. Algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En raras ocasiones, la enfermedad puede conducir a la muerte.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Los dirigentes de las dos más importantes organizaciones de negocios de minorías del condado de Kent denunciaron que la administración del condado ha repartido de manera no equitativa los fondos que ha recibido para enfrentar la crisis del Covid-19.

Guillermo Cisneros de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y Jamiel Robinson, de la asociación de negocios afroamericanos del área de Grand Rapids (GRABB, por sus siglas en inglés), dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación que el condado de Kent recibió 114 millones de dólares en virtud de la ley Care Act de los cuales 25 millones fueron asignado para ayuda a los pequeños negocios. Indicaron que sus organizaciones no fueron invitadas a participar del proyecto.

“No hubo discusión sobre propuestas o contratos con aquellos que han tenido una larga trayectoria y un historial comprobado de servicio a compañías diversas. En cambio, sin la participación de líderes diversos de estas organizaciones que han prestado servicios a empresas afroamericanas y latinas, estos fondos se canalizaron de inmediato a la Cámara de Grand Rapids”, dijeron.

Pidieron que fuera revocada la decisión de los comisionados del condado sobre la distribución de los recursos.

Agregaron que parte de los fondos para recuperación deben ser distribuidos en las cámaras que representan a varias organizaciones.

Dijeron que “para un condado y una ciudad que habla con elocuencia sobre la inclusión equidad, una vez mas no hubo acción detrás de esas palabras".

El condado de Kent anunció la semana pasada a través de la Cámara de Comercio del Oeste de Michigan la disposición de 25 millones de dólares para ser repartidos entre pequeños comerciantes.  Las ayudas oscilan entre los 5, 10, y 20 mil dólares.  Tiene como objetivo recuperar la economía en el condado.

Condado de Kent explica el proceso de distribución de ayudas

Por Andrés Abreu

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). El pasado miércoles 24 de junio la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y la asociación de negocios afroamericanos del área de Grand Rapids (GRABB, por sus siglas en inglés), enviaron a los medios la copia de una carta enviada a los ejecutivos del condado de Kent en el que mostraban su desacuerdo por la forma en que fueron distribuidos los recursos disponibles para ayudar a los pequeños comerciantes.

En entrevista con El Vocero Hispano, Guillermo Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana se quejó de que su organización no recibió participación en las tareas de asignar las ayudas pese a que es la institución comercial que mantienen los estrechos lazos con los negocios de la comunidad hispana.

“Nuestra preocupación es que el manejo de esos recursos no se está poniendo en manos de las entidades que trabajan directamente con la comunidad, sino en la de organizaciones que realmente no representan ni a la comunidad hispana ni a la afroamericana sino que son organizaciones grandes como la Cámara de Comercio de Grand Rapids”, dijo Cisneros.

Explicó que La Cámara de Comercio de Grand Rapids recibió 750 mil dólares como pago por realizar la distribución de 25 millones de dólares destinados a ayudar a los pequeños negocios del condado, pero que ellos no recibieron nada para trabajar en esa distribución.

“Si recibimos una invitación de la Cámara de Comercio de Grand Rapids para que llamáramos a los negocios hispanos y promocionáramos la disponibilidad de la ayuda, y esa es nuestra preocupación.  Nosotros hacemos mucho trabajo para ayudar a otras organizaciones pero no recibimos ni centavo por ello, todo en nombre de la colaboración”, apuntó Cisneros.

Por su parte, Wayman Britt, Administrador y Contralor del Condado de Kent explicó que esa institución valora la importancia de los negocios de minorías que representan un 26 por ciento de los negocios del condado.

Indicó que la forma en la que se trabajaría con esos fondos fue una decisión tomada a unanimidad por los comisionados.

“El 11 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Kent aprobó por unanimidad la formación del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, financiado a través de la subvención de la Ley CARES del Condado. El propósito del programa es proporcionar $ 25 millones en apoyo inmediato a las pequeñas empresas en todo el condado que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19”, indicó.

Aclaró que la Cámara de Comercia tendrá cargo el proceso de las aplicaciones para la ayuda pero que la decisión final la tomará el condado.

“Su función es administrar el proceso de solicitud y revisión de subvenciones y hacer recomendaciones al Condado. El Condado tomará la decisión final sobre los beneficiarios de la subvención y distribuirá las subvenciones directamente a las pequeñas empresas. Es importante destacar que la Cámara de Grand Rapids está posicionada y preparada para garantizar que las empresas pertenecientes a minorías reciban fondos equitativos a través de este programa, y ​​tiene un historial probado en esta área”, dijo.

 

A continuación: el texto de la Carta de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y organización de negocios afromericanos GRBB, y la respuesta del Condado de Kent.

La actual pandemia de COVID-19 ha expuesto las inequidades raciales contínuas que existen en nuestra ciudad y condado. Las comunidades Afroamericanas y Latinx han sido las más afectadas por COVID-19. Han habido años de conversaciones, grupos de trabajo y recaudación de datos. Todos conocen los datos, por lo que no los repetiremos nuevamente. Recientemente, casi todos los sectores han distribuido declaraciones que respaldan la equidad y la inclusión y, sin embargo, seguimos experimentando desigualdades y un racismo evidente. Más recientemente, el Condado de Kent recibió $114 millones de dólares del CARES ACT, de los cuales asignó $25 millones de dólares para distribuir a los negocios en nuestro condado. No hubo discusión sobre propuestas o contratos con aquellos que han tenido una larga trayectoria y un historial comprobado de servicio a compañías diversas. En cambio, sin la participación de líderes diversos de estas organizaciones que han prestado servicios a empresas afroamericanas y latinas, estos fondos se canalizaron de inmediato a la Cámara de Grand Rapids. Para una ciudad y un condado que hablan con elocuencia sobre la inclusión y equidad, una vez más no hubo acción detrás de estas palabras. 

 

Las protestas se han desatado en Grand Rapids y en todo nuestro país debido a la actual e histórica brutalidad policial, la opresión y la marginación, las continuas inequidades en las personas de color que contribuyen al tejido de esta comunidad, se siguen pasando por alto una y otra vez. En el momento en el que el Condado de Kent finalmente tuvo que mostrar su compromiso con las empresas y comunidades de color, se dieron la vuelta y continuaron perpetuando el racismo sistemático e institucional que sufren nuestras comunidades en una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos.

 

Junto con el firmante, solicitamos que se revoque la decisión tomada por los comisionados del Condado de Kent y que nuestras comunidades reciban acceso equitativo a los fondos del CARES ACT. Estamos buscando que fondos del CARES ACT sean asignados directamente a la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y GRABB para distribuirlos directamente a los negocios que nuestras organizaciones sirven. Nuestras entidades, lideradas por personas de color, tienen una larga historia y relaciones genuinas dentro de las comunidades de color y tienen la experiencia para distribuir los fondos del CARES ACT de manera efectiva y eficiente. Que este sea el momento en el que el Condado de Kent vaya más allá de la retórica y, en su lugar, ponga acción detrás de "compromiso" con la equidad.

 

 

Respetuosamente,

 

 

Guillermo Cisneros 

Director Ejecutivo de WMHCC 

 

Jamiel Robinson

Fundador / CEO, GRABB

 __________________

Declaración de Wayman Britt, Administrador / Contralor del Condado de Kent

Con respecto a la administración del proceso de subvención del programa de recuperación de pequeñas empresas del condado de Kent

 

El 11 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Kent aprobó por unanimidad la formación del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, financiado a través de la subvención de la Ley CARES del Condado. El propósito del programa es proporcionar $ 25 millones en apoyo inmediato a las pequeñas empresas en todo el condado que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

 

Dado que casi el 26 por ciento de nuestra población se identifica como racial o étnicamente diversa, la Junta de Comisionados y la administración reconocen que es de vital importancia garantizar el acceso equitativo a esta financiación entre las empresas negras, latinas y otras minorías.

 

Por esa razón, el programa se centra en aquellas empresas que anteriormente no podían acceder a los fondos de alivio de coronavirus y que, por lo demás, son las más desfavorecidas. Eso incluye a aquellos con barreras de idioma y de comunidades desatendidas.

 

El Subcomité de Socorro COVID del Condado de Kent de la Junta de Comisionados y el personal del Condado han valorado el aporte y el testimonio que grupos como la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Cámara Negra de Grand Rapids, la Fuerza de Tarea Afroamericana de Grand Rapids y LatinxGR han brindado a en múltiples presentaciones entre el 28 de marzo y el 28 de mayo. Este aporte nos ha ayudado a comprender mejor el impacto único que la pandemia ha tenido en las comunidades que representan estos grupos e identificar sus mayores necesidades. Agradecemos su colaboración y agradecemos su continua participación en el proceso de planificación de ayuda de COVID.

 

También valoramos la experiencia altamente relevante, las capacidades inmediatas y la capacidad que la Cámara de Comercio de Grand Rapids trae a la mesa como administrador contratado del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas. Su función es administrar el proceso de solicitud y revisión de subvenciones y hacer recomendaciones al Condado. El Condado tomará la decisión final sobre los beneficiarios de la subvención y distribuirá las subvenciones directamente a las pequeñas empresas. Es importante destacar que la Cámara de Grand Rapids está posicionada y preparada para garantizar que las empresas pertenecientes a minorías reciban fondos equitativos a través de este programa, y ​​tiene un historial probado en esta área. Como parte de este proceso, han invitado a muchos grupos comunitarios, incluidos aquellos que representan específicamente a las poblaciones minoritarias, para compartir información sobre el Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas con sus miembros. Esta colaboración será clave para el éxito del programa.

 

Finalmente, además de las subvenciones del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas, el Condado de Kent está utilizando dólares de la Ley CARES para proporcionar subvenciones técnicas a muchas agencias comerciales locales. Esto incluye subvenciones a la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan y a los Negocios Negros del Área de Grand Rapids para ayudar a estas organizaciones a desarrollar capacidades para servir mejor a la comunidad empresarial minoritaria durante esta crisis.

 

Con el Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, estamos comprometidos a proporcionar asistencia significativa a las empresas con las necesidades más urgentes en nuestra comunidad, incluidas aquellas que son propiedad de minorías.

 

 

POR LEANDRA NISBET

“La diversidad es la norma ahora. Estar en un lugar donde esa es la dirección, se siente como el lugar correcto para estar," dice Marissa Postler, residente de Wyoming y miembro del consejo municipal.

"Hay personas que han vivido aquí durante 60, 70 años. Han criado a su familia. Sus hijos fueron a la escuela. Pero ahora sus hijos se han mudado y los padres todavía viven aquí, y en la casa de al lado vive una familia inmigrante de primera o segunda generación. Es una dinámica interesante que ocurre cuando ves que los vecindarios comienzan a cambiar," dice Christopher Hall un residente de largo tiempo de Wyoming.

A menos de 10 minutos del centro de Grand Rapids se encuentra la vibrante comunidad de Wyoming. También conocida como la Ciudad de la Visión y el Progreso, los residentes y visitantes encontrarán cinco distritos escolares públicos aquí, más de 20 parques, más de 1,800 establecimientos comerciales y una población en crecimiento. Según la Encuesta de la Comunidad de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2018, la ciudad alberga a más de 75,000 personas.

Criando a sus hijos que ya vienen siendo residentes de la quinta generación de la ciudad, Hall ha visto mucho a lo largo de los años. Aunque ha vivido y trabajado en otros lugares, ha establecido raíces dentro de la comunidad. Tiene familiares a una milla de su hogar y actualmente es el pastor de la iglesia Elevation ubicada en Byron Center Avenue. "Estamos muy enraizados aquí," dice. Aunque no todos los residentes son todavía parte de la historia de la ciudad, el sentido de comunidad sigue siendo fuerte.

"Siempre me he sentido unida de manera única [a la ciudad] porque elegí vivir en Wyoming," dice Postler. "He conocido a algunas de las mejores personas en Wyoming. Definitivamente tengo una sensación de vecindario. Me gusta vivir en Wyoming."

Habiendo crecido en Wisconsin y mudándose a Michigan a la edad de 18 años, Wyoming era para ella atractivo por varias razones.

“Lo que me atrajo realmente fue la cantidad de casas pequeñas y económicas. Es un lugar donde alguien podría optar por formar una familia o vivir durante su tiempo de universidad porque es realmente asequible, a diferencia de algunas de las comunidades circundantes," dice.

Postler describe la diversidad dentro de la comunidad como un cambio que es bienvenido.

"Crecí en un suburbio rico y blanco y no tenía una visión precisa del mundo por eso," dice ella. "Llegar a Wyoming, y simplemente estar rodeado de diferentes tipos de personas, fue un soplo de aire fresco."

Hall, por su lado, también siente que la diversidad distingue a Wyoming. “Puedes ir de un extremo a otro de la ciudad y ver diferentes tipos de personas. Ya sea de tipo racial, socioeconómicamente. Tienes todo el espectro de Estados Unidos, todo en una pequeña ciudad," dice.

La manufactura es la industria laboral más común para quienes viven en la ciudad, representando aproximadamente el 23% de los trabajadores. Mirando a su alrededor, la dura historia de los residentes de la comunidad permanece en su perspectiva. "Yo diría que el núcleo de nuestra ciudad es de cuello azul. Eso todavía está aquí. Demográficamente, nuestra ciudad ha cambiado, pero personalmente, me gusta más ahora que en cualquier otro momento de mi vida. Yo creo que es genial."

El rostro de los negocios en la ciudad

Uno de las más de 1,800 negocios que hay en la ciudad es Management Business Solutions (MBS). Después de llamar hogar al centro de Grand Rapids durante unos 10 años, el equipo de MBS decidió que era hora de mudarse. Cuando buscaban una nueva oficina, querían una ubicación que fuera de fácil acceso, que fuera comercializable fácilmente en cuanto a los transeúntes, que tuviera un amplio estacionamiento y que tuviera un costo razonable. Encontraron un nuevo hogar en Buchannan, justo al lado de la calle 28, y han estado operando en Wyoming durante casi tres años.

"Cuando estábamos en el centro, no teníamos esa capacidad de comercialización. Estábamos en el tercer piso del edificio 77 Monroe”, dice la copropietaria Amy Marshall. "Donde nos ubicamos ahora es cerca de un área residencial, por lo que estamos viendo mucho más tráfico."

MBS no tiene planes de abandonar el área y en realidad se está expandiendo. "Esperamos quedarnos aquí en los próximos años", dice Marshall. En este momento acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva división de negocios, CROSSROADS, que se centra en proporcionar orientación de transición profesional a las personas, así como educación a las empresas y su personal.

Además de organizaciones de servicios profesionales como MBS, Wyoming alberga numerosas tiendas minoristas y restaurantes.

“Para mí, las opciones de comida en Wyoming están en un nivel diferente en comparación con muchos de los suburbios donde las opciones son cadenas de restaurantes. El nivel de diversidad es lo que debemos agradecer por todos los excelentes restaurantes,” dice Postler.

“Tenemos una gran diversidad. Me encanta," dice Hall. Ella encomia a otros miembros de la comunidad a "consumir localmente y definitivamente apoyar a nuestros restaurantes locales, los cuales realmente están sufriendo en este momento."
 
Marissa Postler dice que le encanta poder disfrutar y apoyar a empresas locales como TwoGuys Brewing, Lindo México y Lombardo’s Pizza. Recuerda a los residentes que los "negocios familiares" suelen ser los que apoyan a los promotores, recaudadores de fondos y otras necesidades de la comunidad en otros momentos. 

Después de haber pasado cuatro años en Singapur mientras crecía, para Marshall era importante "que sus hijos pudieran crecer en una comunidad diversa." Ella y su esposo "querían asegurarse de que su familia pudiera explorar diferentes diversidades en los alimentos y estar inmersos en una comunidad que es diversa".

Para ellos, eso significaba elegir vivir en Wyoming. Además, la copropietaria y fundadora de MBS, Floriza Genautis, también vive en Wyoming. Marshall dice que la ciudad es una "joya escondida," ubicada entre lugares más caros como Byron Center y Grandville. Ella y su familia se toman solo de 10 a 15 minutos para llegar al centro de Grand Rapids o unos 30 minutos para llegar a la orilla del lago, lo que significa que está convenientemente ubicada.

“Todo está muy cerca: la tienda de comestibles, los lugares de entretenimiento, cosas que hacer como los parques. Lo llamo una joya escondida donde todas esas cosas se unen,” dice ella.

Disipando mitos y destacando el cambio comunitario

"La gente a menudo desestima a Wyoming como un lugar de ingreso bajo, o un lugar menos agradable y francamente, eso es ridículo. Wyoming es este crisol extraño. Es casi como unas cuantas ciudades diferentes pegadas, lo que para mí es lo que lo hace genial," dice Postler.

Hall ha escuchado a la gente referirse a la ciudad como un área descuidada, con alta criminalidad y con escuelas pobres. "No podría decirte cuán equivocado es eso. Simplemente no es cierto," dice. "Probablemente tengamos la mejor infraestructura que encontrará en el oeste de Michigan. Tenemos buena agua. Aquí están pasando muchas cosas buenas."

Hall dice que uno de los puntos fuertes de la comunidad son sus escuelas. "Están haciendo muchísimo aún con la reducción de recursos".

Aunque el amor de Hall por la comunidad y su historia es clara, está aún más entusiasmada con lo que está por venir. "Es muy bueno mirar el pasado, es interesante, pero estoy mucho más entusiasmado con el futuro y hacia dónde vamos."

"Por mucho que haya visto muchos cambios, creo que tenemos un largo camino por recorrer. Tenemos mucha diversidad, pero está segregada en gran medida a ciertas partes de la ciudad. Romper eso será una importante,” dice Hall.

"Estoy viendo a Wyoming como una ciudad en transición," dice. "Nos estamos volviéndonos más culturalmente diversos. Hay un lugar para todos. Hay un asiento en la mesa para todos."

En general, la comunidad está compuesta por aproximadamente un 63% de personas que se identifican solo como blancas y aproximadamente un 11% de residentes nacieron fuera de los Estados Unidos. Además de los cambios a nivel individual, el desarrollo continúa ocurriendo dentro de la comunidad en su conjunto también.

“Mucho de Wyoming lo veo como un lienzo en blanco. Otra de las cosas que me atrajo a estar en el Consejo municipal fue ver cuántas oportunidades hay para crecer y quería ser parte de asegurarme de que van en la dirección del futuro," dice Postler.

En lo que se refiere a la planificación de la ciudad, "al ser parte de un proceso del Plan Maestro, mirando los próximos 25, 50, 75 años, tenemos la oportunidad de decidir a dónde queremos ir," dice Hall.

"Sabemos dónde hemos estado. Estamos bastante desarrollados, pero tenemos la oportunidad de ver diferentes propiedades y decir ¿Hay un uso diferente para eso? ¿Hay un mejor uso para eso? Veo una gran oportunidad para eso. Tanto como sea posible para crear una comunidad inclusiva. Creo que es una gran oportunidad la que tenemos," dice Hall.

La importancia del censo y una mirada hacia el futuro

A la luz de los acontecimientos ocurridos durante todo el año hasta ahora, puede ser fácil olvidar que el censo está actualmente en curso. Independientemente de su ubicación, completar el censo es beneficioso para todas las comunidades.

"Haga su censo", dice Postler. "Es una de esas cosas que te sientas y haces y te hace sentir mucho mejor." Porque además de la sensación de logro, la participación individual en el censo es algo que repercute increíblemente en la ciudad, especialmente ahora.

"La gente no parece darse cuenta de cuántas cosas están envueltas en el censo. Durante los próximos 10 años, solo contando a una persona, nos da un financiamiento de $18,000 para cosas como carreteras, escuelas, hospitales. Especialmente ahora con COVID, hay muchas tensiones adicionales en nuestra financiación," dice Postler. “Hay subvenciones que puede solicitar para ayudar a aliviar algo de eso, pero, por supuesto, solo las otorgarán a las comunidades con mayor necesidad, por lo que debemos poder demostrarlo y el censo es una parte enorme en eso."

Además de ser padre, Hall trabajó durante años en el sector de vivienda asequible con organizaciones como Inner City Christian Federation (ICCF) y Hábitat para la Humanidad antes de fundar su iglesia en el 2013. Él ve el impacto del censo a través de ambos lentes.

"Si no se cuenta, entonces una de las primeras cosas que se verán perjudicadas son nuestras escuelas," dice Hall. “Si su vecindario no se cuenta adecuadamente, entonces podría no ser reconocido a través de la vivienda y el desarrollo urbano o cualquiera de las otras agencias o entidades que lo utilizan para distribuir fondos y recursos. Si te equivocas, vas a perder, definitivamente debes ser contado," dice.

Marshall, espera que tener una imagen precisa de la ciudad pueda crear un efecto dominó para un mayor desarrollo en la comunidad. Ella quiere "asegurarse de que se cuente a las personas para que podamos mostrar lo genial que es Wyoming." A partir de ahí, "podremos ver el crecimiento de la comunidad, lograr que más personas vivan aquí y obtener más negocios aquí," dice.

“Creo que una de las cosas que muchos de nosotros hemos esperado ver es que el liderazgo en nuestra ciudad haga que las instituciones reflejen más lo que es nuestra urbe. Eso significa no solo racial o socioeconómicamente, sino que geográficamente tengamos más representación de la parte norte de la ciudad,” dice Hall. “Miro a la Ciudad, miro a los consejos escolares."

Postler espera que el crecimiento también continúe. Ella también quiere "ver que la ciudad se vuelva más representativa de las personas que viven aquí, que es un grupo diverso de personas. Me gustaría ver que el crecimiento sea representativo de la diversidad."

Al mirar hacia el futuro, Hall se toma un momento para reflexionar sobre el pasado y recuerda una cita de un artículo sobre la tienda de pieles de sus abuelos con sede en Wyoming. “Vi una cita de un periódico cuando salía el negocio que decía que se enorgullecían de agregar belleza a la comunidad de Wyoming. Yo uso eso,” dice. "Creo que es una tradición importante tratar de agregar belleza a nuestra comunidad."

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Comentando los Hechos

FOTO NOTICIAS