ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN. 22 DE MAYO DEL 2020. - El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, informó que revisó la investigación de un incidente que se está publicando y discutiendo en las redes sociales, y que ha determinado preliminarmente que no hubo violación de la política de uso de la fuerza del departamento. El Jefe Payne, también ha iniciado una investigación de asuntos internos según los procedimientos estándar departamentales.

 Todos los incidentes de uso de fuerza son revisados ​​por un supervisor en el momento en que ocurren, o poco después, según la política del departamento. La revisión llevada a cabo por el Jefe Payne tuvieron lugar antes de que comenzara la discusión en las redes sociales.

 El incidente tuvo lugar el miércoles 20 de mayo después de que los oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) respondieron a un informe de un automóvil detenido en la calle en la Delaware Street SE y South Division Avenue alrededor de las 5:12 am. Según el informe recibido por el despachador del Departamento, el conductor del vehículo parecía estar desmayado detrás del volante. Debido a la posibilidad de que la llamada fuera una emergencia médica, también se envió personal del Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) y de American Medical Response (AMR).

 Los oficiales llegaron a la escena para encontrar a dos personas en el vehículo que se había desmayado. Mientras los oficiales investigaban la situación, se descubrió que el pasajero tenía una pistola y se resistió a los intentos de los oficiales de detenerlo. Los oficiales usaron la fuerza para realizar el arresto y, como resultado, el pasajero recibió rasguños y abrasiones en la cara durante una pelea en la acera. El personal de GRFD y AMR evaluó las lesiones y ofreció tratamiento, que el pasajero rechazó. Dos oficiales de GRPD también recibieron heridas leves.

 El conductor fue detenido por operar bajo la influencia, y una búsqueda reveló que había otra pistola en el auto. El conductor finalmente cumplió con las instrucciones de los oficiales y no se utilizó fuerza en su arresto. También fueron encontradas en el auto marihuana y cocaína según reveló la investigación. Ambos sospechosos fueron arrestados y enviados a la justicia.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS