ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Los dirigentes de las dos más importantes organizaciones de negocios de minorías del condado de Kent denunciaron que la administración del condado ha repartido de manera no equitativa los fondos que ha recibido para enfrentar la crisis del Covid-19.

Guillermo Cisneros de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y Jamiel Robinson, de la asociación de negocios afroamericanos del área de Grand Rapids (GRABB, por sus siglas en inglés), dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación que el condado de Kent recibió 114 millones de dólares en virtud de la ley Care Act de los cuales 25 millones fueron asignado para ayuda a los pequeños negocios. Indicaron que sus organizaciones no fueron invitadas a participar del proyecto.

“No hubo discusión sobre propuestas o contratos con aquellos que han tenido una larga trayectoria y un historial comprobado de servicio a compañías diversas. En cambio, sin la participación de líderes diversos de estas organizaciones que han prestado servicios a empresas afroamericanas y latinas, estos fondos se canalizaron de inmediato a la Cámara de Grand Rapids”, dijeron.

Pidieron que fuera revocada la decisión de los comisionados del condado sobre la distribución de los recursos.

Agregaron que parte de los fondos para recuperación deben ser distribuidos en las cámaras que representan a varias organizaciones.

Dijeron que “para un condado y una ciudad que habla con elocuencia sobre la inclusión equidad, una vez mas no hubo acción detrás de esas palabras".

El condado de Kent anunció la semana pasada a través de la Cámara de Comercio del Oeste de Michigan la disposición de 25 millones de dólares para ser repartidos entre pequeños comerciantes.  Las ayudas oscilan entre los 5, 10, y 20 mil dólares.  Tiene como objetivo recuperar la economía en el condado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS