ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids junto con la Sheriff del condado de Kent y varios líderes comunitarios se reunieron en una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia y robos en Grand Rapids.

El presidente de la Liga Urbana de Grand Rapids, Joe Jones, dijo que el aumento en los robos de automóviles y la violencia con armas de fuego tiene que ver con la pandemia. Afirmó que los adolescentes no tienen nada que hacer y que debería haber más participación entre los adultos y los adolescentes.

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, dijo que está de acuerdo con ello y que la comunidad debe concentrarse en nuestros adolescentes, especialmente durante esta pandemia.

 “Los niños no tienen nada que hacer. Muchas veces decimos que es verano, y que esto terminará. Pero muchas escuelas no regresan a tiempo completo e incluso si están en la escuela, ¿qué están haciendo después de la escuela?”, dijo Becker.

Según Becker, ha habido 12 homicidios más desde marzo hasta agosto. La ciudad tuvo un total de 18 homicidios en el 2019. Agregó que hay cuatro personas acusadas, tres de 17 años de edad y uno de 19 años de edad.

Ocho menores han sido acusados ​​de los recientes robos y se ha producido un total de 72 delitos diferentes en los que estos adolescentes han estado involucrados.

Varios líderes comunitarios han solicitado utilizar fondos de la Ley CARES para abordar los problemas de violencia armada. Jones dijo que espera que la gente también ayude con los fondos para que los adolescentes se alejen de la violencia y el crimen.

“La única solución real a los problemas que tenemos en este momento es ayudar a nuestros jóvenes a encontrar cosas productivas y constructivas que hacer y mantener la esperanza en su propio futuro y de que no se pongan en riesgo”, dijo la Sheriff del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young.

LaJoye-Young también destacó que se han producido muchos robos de armas de fuego, lo que conduce a más armas de fuego ilegales en las calles.

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, dijo que su departamento está trabajando para ayudar a prevenir futuros delitos antes de que ocurran.

“Durante COVID, a nuestros oficiales se les dijo por razones de seguridad, que se mantuvieran alejados. Hoy estoy aquí para decir que estamos empezando a involucrarnos de nuevo”, dijo Payne.

El jefe Payne agregó que muchos de los crímenes se han resuelto, pero hay mucho más por hacer. Grand Rapids tiene 22 homicidios hasta agosto y este ha sido uno de los años más mortíferos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS