ULTIMAS NOTICIAS

Viajes gratis para el fin de semana de lanzamiento

GRAND RAPIDS, Michigan - La ciudad y el socio de micromovilidad Spin, propiedad de Ford Motor Company, están lanzando hoy un programa de uso compartido de scooters eléctricos en Grand Rapids. El programa piloto incluye un despliegue gradual de patinetes eléctricos en un área de 12 millas cuadradas que incluye el centro, los vecindarios y los distritos comerciales. La prueba piloto también servirá al 74 por ciento de los vecindarios desatendidos para evaluar cómo los servicios de micromovilidad compartidos pueden contribuir al sistema de transporte multimodal de Grand Rapids. Spin desplegará 300 scooters y ampliará su flota hasta 1,500 para satisfacer la demanda.

A través de la aplicación Spin, los pasajeros pueden registrarse y ver el mapa para encontrar la zona de estacionamiento designada más cercana, así como acceder a información sobre cómo conducir scooters de manera segura. El personal de la ciudad está instalando docenas de zonas de estacionamiento designadas y marcadas en toda el área de servicio piloto donde los scooters eléctricos deben estacionarse entre viajes. Las zonas de estacionamiento designadas facilitarán a los residentes y visitantes recoger y dejar vehículos correctamente.

Los scooters cuestan $ 1 para desbloquear, más 15 centavos por minuto. Spin ofrece tarifas reducidas para residentes de bajos ingresos, así como opciones de teléfonos no inteligentes a través de su programa Spin Access. Para celebrar el lanzamiento, Spin ofrecerá viajes gratuitos ilimitados de hasta 60 minutos este próximo fin de semana desde las 6 a.m. del viernes 2 de octubre hasta la medianoche del domingo 4 de octubre.

La Comisión de la Ciudad aprobó a principios de este mes $ 400,000 para un programa piloto de e-scooter y bicicletas compartidas. El piloto incluye varios vehículos de servicio de micromovilidad compartidos, incluidos los alquileres de bicicletas de asistencia eléctrica para residentes y visitantes, patinetes eléctricos de pie y patinetes eléctricos para sentarse. Se espera que un segundo proveedor lance opciones de movilidad adicionales en las próximas semanas.

El piloto de scooter compartido se alinea con las recomendaciones contenidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Económico Equitativo y Movilidad. El plan de cinco años, creado a través de un esfuerzo colaborativo del personal de Mobile GR y Economic Development de la ciudad y más de 100 partes interesadas de la comunidad, busca mejorar las opciones de movilidad en toda la ciudad y aumentar la seguridad y promover el crecimiento inclusivo y el acceso a los servicios de la ciudad. El piloto también se alinea con el Plan estratégico de la ciudad y el Plan de acción para bicicletas.

“Como una forma de transporte al aire libre en solitario, los scooters pueden ofrecer a los residentes una opción de movilidad de menor riesgo para viajes de corta distancia”, dijo Justin Kimura, director asistente de Mobile GR. "Estamos orgullosos de asociarnos con Spin en esta nueva opción de transporte ecológico para nuestros residentes, viajeros y visitantes".

Kimura dijo que garantizar la seguridad de los conductores y peatones es una prioridad. En términos de seguridad física, los scooters de Spin funcionarán a un máximo de 10 millas por hora (velocidad asistida). También están geovallados a través de la tecnología GPS, lo que ralentiza o apaga automáticamente los scooters cuando cruzan una línea geográfica específica en áreas de conflicto y zonas solo para peatones, como en los campus universitarios o Calder Plaza.

"Estamos encantados de trabajar con la ciudad para llevar esta nueva forma de movilidad a los residentes de Grand Rapids", dijo Frank Speek, director de asociaciones gubernamentales de Spin - este. “Grand Rapids está liderando la creación de un programa que cumplirá nuestras metas como empresa y las necesidades de transporte de la ciudad. Este modelo de asociación sin duda se convertirá en un modelo para las ciudades de todo el país ".

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que usen cascos y que aprendan las reglas básicas de la carretera antes de subirse a un scooter. Además de usar un casco, la seguridad básica incluye el uso de señales con las manos para indicar giros y cambios de carril, conducir en el extremo derecho de la carretera siempre que sea posible y conducir en la dirección del tráfico. Spin ofrece un cuestionario de seguridad con opciones para ganar crédito de viaje por aprender las reglas de seguridad en spin.app/safety.

En lo que respecta a la higiene, Spin desinfecta los patinetes cada vez que los recoge y los lleva a su almacén para inspeccionarlos y repararlos. Spin anima a los ciclistas a usar máscaras, usar una toallita desinfectante en el manubrio, lavarse las manos antes y después de conducir o usar guantes como precaución adicional. Obtenga más información sobre la respuesta de Spin al COVID-19 y las prácticas actualizadas de saneamiento y seguridad en sus almacenes en spin.app/safety.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS