ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Míchigan (GRPD) La ciudad de Grand Rapids anunció hoy el comienzo de un programa de recompra de armas como parte del plan para reducir crímenes violentos en la ciudad. Con la colaboración de otros departamentos públicos, así como una contribución monetaria del comité SAFE (Safe Alliances for Everyone), la policía podrá costear dos oportunidades este mes y el siguiente. En estos eventos los interesados podrán deshacerse de sus armas a cambio de una gift card prepagada, sin hacer preguntas.

Los dos eventos de recompra ocurrirán:

  • Sábado 24 de octubre de 12pm a 4pm

Antiguo parqueadero del Revolution Culture Movement

            1534 Kalamazoo Ave SE

  • Sábado 7 de noviembre de 10am a 2pm

            Genesis Non-Profit Housing Corporation

            851 Leonard St NW

 

Aquellos que deseen deshacerse de sus armas deberán ponerlas en la cajuela de equipaje del coche y sin munición. El personal a su servicio no hará preguntas o pedirá datos personales. Se entregarán gift cards hasta agotar la cantidad disponible.

Según el jefe de policía Eric Payne este programa de recompra es otra medida para la prevención de crímenes y parte de su filosofía para reimaginar y rediseñar la seguridad en Grand Rapids, ahora indicada en el nuevo plan estratégico.

“Este programa nos permitirá retirar las armas legales de las calles y dar oportunidad a aquellos que ya no deseen armas en su hogar de deshacerse de ellas de forma segura” comentó Payne. “Con menos armas la comunidad estará más segura y reducirá las chances a individuos de accederlas y cometer crímenes”

Payne agradeció a las organizaciones vecinales Boston Square y West Grand por albergar los eventos. Así también, expresó su aprecio al comité SAFE por el apoyo económico.

“Este programa de recompra de armas es otro ejemplo de cómo la comunidad de Grand Rapids puede unirse y en conjunto lidiar con la violencia en la ciudad”, concluyó Payne.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS