ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, Michigan (GRPD) - Tras el éxito de su evento inaugural de recompra de armas, el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) organizará su segundo evento de recompra de armas el sábado 7 de noviembre. El GRPD inició su programa de recompra de armas el sábado pasado, obteniendo 107 armas- 35 pistolas largas y 72 pistolas. 

El segundo evento se llevará a cabo de 10 a.m. a 2 p.m. en Genesis Non-Profit Housing Corporation, 851 Leonard St. NW. Se anima a las personas a desechar sus armas de fuego a cambio de una tarjeta de regalo prepagada sin hacer preguntas. Quienes deseen deshacerse de sus armas de fuego deben transportar las armas descargadas en el maletero de un vehículo. El personal no hará preguntas ni recopilará información personal. Las cantidades de tarjetas de regalo son limitadas y están sujetas a disponibilidad.

El programa de recompra es parte de los esfuerzos continuos del GRPD para reducir los delitos violentos en la ciudad. El GRPD ha recibido apoyo de otros departamentos de la ciudad y una contribución financiera del Grupo de Trabajo de Alianzas Seguras para Todos (SAFE).

El jefe de policía Eric Payne dijo que el programa de recompra de armas es otra medida de prevención del delito y parte de su filosofía para remodelar y reinventar la vigilancia policial en Grand Rapids, que ahora se describe en su nuevo plan estratégico.

“Este programa nos ayudará a sacar las armas de la calle y brindará a los miembros de la comunidad que ya no quieran tener armas de fuego legales en su hogar un lugar para deshacerse de ellas de manera segura”, dijo Payne. “Quitar estas armas hará que la comunidad sea más segura al limitar el acceso a las armas de fuego por parte de quienes se animen a usarlas en actos delictivos”.

Payne agradeció a las Asociaciones de Vecindarios de Boston Square y West Grand por albergar los sitios. También expresó su agradecimiento al Grupo de Trabajo SAFE por apoyar financieramente estos esfuerzos.

“Este programa de recompra de armas es otro ejemplo de cómo la gente de Grand Rapids se une en sociedad para abordar la violencia en la comunidad”, dijo Payne.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS