ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/GR) - La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids celebró su primera audiencia pública el martes 12 de enero, en la que no solo se centraron en la creación de empleo sino también en nuevas viviendas. Uno de los proyectos de desarrollo propuestos fue el desarrollo futuro de viviendas por un total de $87 millones que crearán 308 nuevas unidades de vivienda, 263 de las cuales serán asequibles. También los comisionados discutieron sobre los cambios de zonificación propuestos que promoverían el desarrollo de nuevas viviendas.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, dijo que estos trabajos representan un esfuerzo concertado para enfocarse en la recuperación económica y el crecimiento luego de un año desafiante dominado por la pandemia.

“El año pasado fue difícil para todos”, dijo Washington. “A pesar de esos desafíos, me alienta que sigamos encontrando oportunidades económicas y de vivienda para ayudar a la Ciudad a recuperarse. Soy optimista y sigo comprometido, ahora más que nunca, a asegurar que crezcamos y tengamos sed, juntos, como comunidad”.

El enfoque de la Comisión en la vivienda se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad que figura en el plan estratégico de la Ciudad para aumentar la oferta, la variedad y la asequibilidad de la vivienda.

 Un informe reciente de Evaluación de las necesidades de vivienda indicó que Grand Rapids necesitará al menos 5.340 unidades de alquiler más para el 2025 para satisfacer la demanda. Las acciones de la Comisión ayudan a resolver tres problemas identificados en el informe:

-Oferta de vivienda inadecuada para una población en crecimiento

-Disparidades en el acceso a la vivienda y la propiedad de vivienda

-Incrementos dramáticos de precios a nivel de vecindario.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS