ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - El Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) está girando su enfoque en la prevención de incendios a través de un enfoque educativo y colaborativo hacia los residentes, las empresas y las organizaciones comunitarias. Como parte de este plan, está formando el Equipo de Participación y Educación Comunitaria para implementar las tres partes clave de su plan: construir sobre el Programa de Seguridad Residencial, distribuir información al público y simplificar el proceso de inspecciones centrales / de materiales peligrosos.

En 2020, Grand Rapids experimentó un aumento significativo en las muertes por incendios con nueve vidas perdidas en cinco incendios fatales. A la luz de estas muertes, el GRFD cree que se necesita un giro en su enfoque de prevención de incendios.

"Estas muertes ocurrieron en diferentes áreas, afectaron a diferentes edades y tuvieron diferentes causas", dijo el jefe de bomberos John Lehman durante una presentación reciente al Comité de Seguridad Pública, "pero lo único que todos tenían en común es que no funcionan las alarmas de humo".

En años anteriores, el Programa de Seguridad Residencial recibió fondos de subvenciones de FEMA para comprar alarmas de humo y monóxido de carbono para hogares desatendidos, pero este año no obtuvo los fondos necesarios para sostener completamente el programa. Si bien el GRFD continuará encontrando fondos para este programa, también se enfocará en educar a los vecindarios, los ciudadanos y las escuelas sobre qué hacer para prevenir un incendio y qué hacer cuando ocurre un incendio. El nuevo enfoque educativo tiene como objetivo capacitar a los residentes para crear entornos a prueba de incendios a través de información sobre la instalación y mantenimiento de alarmas de humo y monóxido de carbono para la detección y notificación tempranas, así como la creación de estrategias de salida en caso de una emergencia de incendio.

El GRFD también adoptará un nuevo enfoque para la prevención de incendios en las empresas, proporcionando detalles de autoinspección al asociarse con Downtown Development Authority, Downtown Grand Rapids Inc. y la inclusión de todas las cámaras de comercio y asociaciones de vecinos con fines de participación comunitaria.

"Tener entidades como estas nos ayudará a transmitir la importancia de la seguridad de la vida en los edificios y la conservación de la propiedad", dijo el jefe de bomberos Rick Dokter. "Esto nos permitirá ahorrar tiempo y recursos al tener una inspección exitosa la primera vez que visitamos".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS