ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). -En la tarde del pasado sábado 20 de marzo, una 200 personas realizaron una manifestación en el centro de la ciudad, en rechazo al tiroteo ocurrido en Atlanta que dejo como resultado unas ocho personas fallecidas.

La actividad organizada por la Fundación Grand Rapids Asían Pacific, se llevó a cabo en Rosa Parks Circle, donde todas las personas de diferentes orígenes se solidarizaron con la comunidad asiático-americana e isleña del Pacifico en el oeste de Michigan. 

La manifestación es para denunciar también la violencia contra personas de descendencia asiática en los Estados Unidos.

Los organizadores del evento honraron a las victimas de Atlanta en un momento de silencio, donde hubo una vigilia de velas encendidas, reclamando justicia por el cese de la violencia y la discriminación.

De su lado el director ejecutivo de la Organización Grand Rapid Asian Pacific, Ace Marasign, dijo que este es solo el comienzo al ver a la comunidad negra y latina asistir a la actividad, siendo de vital importancia para la sociedad.

Mostró su indignación por ese hecho de sangre ocurrido en un salón de masajes en Atlanta, donde el sospechoso quien fue apresado por las autoridades policiales de ese Estado disparó contra 8 personas incluyendo 6 mujeres de ascendencia asiática, quienes perdieron la vida la semana pasada.

Asimismo, la excandidata a representante por el distrito 72 del oeste de Michigan, Lily Cheng, dijo que en lo que va de año se han registrado 3,800 casos de agresión contra personas origen asiático en Estados Unidos.

Indicó que ese aumento que es de un 150 por ciento es producto del aumento del racismo en el país.

“El racismo afecta sensiblemente a los niños, a las familias, es algo que debe ser exterminado en todo el país”, dijo.

En la pasada administración el presidente culpaba abiertamente a los asiáticos de ser los portadores del Covid-19, al cual llamaba “el virus chino”.  Esta retórica hizo que muchas personas rechazaran a los asiáticos culpándolos del mal y incitó a la violencia contra estos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS