ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - La Comisión de la Ciudad avanzó esta mañana su trabajo para eliminar las disparidades raciales y étnicas en la vivienda en Grand Rapids y aumentar la oferta de viviendas, mientras discutía los próximos pasos en la formación del Fondo de Vivienda de Grand Rapids, según. Expresa una nota de ese organismo edilicio.

La discusión siguió las recomendaciones hechas durante el Comité Plenario por la administración de la Ciudad con el apoyo del líder de prácticas de vivienda de la Ciudad, Housing Next. El Fondo de Vivienda designado propuesto, no dotado, ayudaría a los residentes de ingresos bajos y moderados, preservaría las viviendas asequibles existentes y haría préstamos puente para los costos de adquisición y pre-desarrollo con desarrolladores sin fines de lucro. La recomendación de política de dos vertientes incluye una política de operaciones y un fiduciario para los fondos de vivienda.

El director ejecutivo de Housing Next, Ryan Kilpatrick, señaló que la Ciudad primero establecerá una política de la Comisión para el funcionamiento del Fondo de Vivienda de Grand Rapids. Esa medida incluiría su propósito, composición de la junta y proceso de nombramiento, deberes, proceso de toma de decisiones, usos de fondos para inversión en vivienda y depósitos iniciales y futuros al fondo.

Luego sugirió que la Ciudad establezca un fiduciario a través de la Fundación Comunitaria de Grand Rapids (GRCF) para la administración de los dólares iniciales y futuros dedicados a este propósito. Kilpatrick dijo que la fundación se ha ofrecido a administrar las inversiones del Fondo de Vivienda como un fondo designado no dotado con la Junta del Fondo de Vivienda que toma todas las decisiones de distribución y gasto de capital.

“La fundación sería la administradora del dinero invertido para hacer crecer el fondo, lo que permitiría a la Ciudad beneficiarse de personal altamente experimentado y experiencia en GRCF para apoyar la expansión a largo plazo del fondo”, dijo Kilpatrick. "Esta asociación crearía una oportunidad para aceptar contribuciones financieras de organizaciones filantrópicas, corporativas y religiosas externas de toda la comunidad".

Kilpatrick recomendó que la junta del Fondo de Vivienda esté integrada por 11 miembros de la comunidad con experiencia relacionada con la vivienda, las finanzas, el desarrollo residencial, la salud y el bienestar, la experiencia vivida, el trabajo social, la filantropía y la inversión de impacto. Los miembros estarían formados por:

Tres nombrados uno de cada barrio designado por los comisionados de barrio

Uno designado por el alcalde

Uno designado por el Administrador de la Ciudad

Un puesto para el Director Ejecutivo de la Comisión de Vivienda de Grand Rapids

Cinco nombrados de la comunidad a través del Comité de Nombramientos

Una junta establecida del Fondo de Vivienda tomaría todas las decisiones de gasto y distribución diseñadas para hacer que la vivienda sea más accesible para los residentes de la Ciudad. Evaluaría y determinaría fondos de préstamos para la adquisición, preservación y pre-desarrollo de propiedades para socios de vivienda sin fines de lucro calificados y experimentados. También podría respaldar el financiamiento de brechas para respaldar proyectos de desarrollo de uso mixto, sin fines de lucro y con fines de lucro que incluyan viviendas asequibles; Subvenciones / préstamos de asistencia para propietarios de viviendas con calificación de ingresos para respaldar las reparaciones necesarias, reducir los costos de energía y adiciones para unidades de vivienda accesorias. El financiamiento de brechas también podría ofrecerse a proyectos de desarrollo que reciban financiamiento estatal o federal o inversiones de capital. El dinero del Fondo de Vivienda también podría usarse para pagar las cuotas de la Ciudad requeridas para el desarrollo de viviendas asequibles / Incentivar el desarrollo de viviendas asequibles de pequeña escala y sin condominios sin línea de lote.

El concepto de establecer un Fondo de Vivienda, surgió por primera vez del trabajo sobre Grandes Estrategias de Vivienda en 2015 y se llevó a cabo, según las recomendaciones de Housing Now. A fines de 2018 y principios de 2019, la Ciudad detuvo los planes para establecer un fondo debido a una variedad de circunstancias; la principal de ellas fue el cierre de la Autoridad del Banco de Tierras del Condado de Kent y la necesidad de alinear la estrategia de vivienda con el plan estratégico de la Ciudad que estaba bajo desarrollo. En 2019, la Ciudad contrató a Housing Next para ayudar a establecer un Fondo de Vivienda que se alinee con el plan estratégico adoptado por la Ciudad. Su prioridad "Prosperidad económica y asequibilidad" y el cuarto objetivo posterior, "Apoya el desarrollo de viviendas y los servicios que ayudan a mantener a las personas en sus hogares".

El presupuesto del año fiscal 2021 incluye una inversión inicial en el fondo de aproximadamente $ 900,000. Esto representa el monto autorizado en el Plan Fiscal, menos el monto invertido en el Fondo La Lucha para apoyar las necesidades de vivienda de los residentes indocumentados de la Ciudad durante la pandemia.

El subdirector de la ciudad, Eric DeLong, le dijo a la Comisión de la Ciudad que los próximos pasos recomendados se están preparando para su consideración en un futuro cercano e incluyen la adopción de la Política de la Comisión de la Ciudad que rige la Junta del Fondo de Vivienda de Grand Rapids, la aprobación de un acuerdo entre la Ciudad y la Comunidad de Grand Rapids Fundación que establece el Fondo de Vivienda de la Ciudad de Grand Rapids como un fondo designado no dotado en la Fundación Comunitaria de Grand Rapids, y consideración de cualquier acción necesaria para liquidar arreglos anteriores con la Comisión de Vivienda de Grand Rapids.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS