ULTIMAS NOTICIAS

Por Sara Proaño,  

El mundo está dividido por líneas socioeconómicas, ideológicas, geográficas y demás. De hecho, uno podría argumentar que nuestras divisiones son tan grandes como son profundas. Los seres humanos con frecuencia vivimos en burbujas y si no somos conscientes de esto permanecemos en ellas mientras estas sigan haciéndonos cómodas. 

El sentirse cómodo es muy bueno, de hecho, es parte vital de nuestro sentido de partencia que es crucial para el desarrollo de la identidad. Pero cuando estamos cómodos tendemos a resistir el cambio y aun temerle. El problema es que el cambio es inevitable en el mundo y al resistirnos o percibirlo como algo malo, nuestra mente interpreta la realidad en formas que confirman nuestros miedos y justifican nuestros esfuerzos de mantener la realidad como nos gusta.

El cambio es duro, especialmente en un mundo donde las narrativas son difíciles de discernir. Sin embargo, cuando nos permitimos conocer a otra persona, esta amistad informa nuestra visión del mundo, nos permite tener empatía y a veces cambia la forma en la que interpretamos las historias que creíamos saber. Aún más, cuando creamos genuinas relaciones personales, estas narrativas son mucho más comprensibles para nosotros porque somos ahora parte de la misma historia. 

Sin lugar a duda, el evento más transformador que podemos experimentar es el abrirnos para conocer a otra persona.  

Con esto en mente, el departamento de recursos humanos de las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent (KDL)  presentó una propuesta a nuestro personal durante este año. Desafiamos a nuestro equipo a servir como mentores para personas en riesgo, o alguien quien enfrenta barreras diferentes a las que nosotros enfrentamos. La idea es invertir en su desarrollo y ofrecerles nuestro apoyo, pero de acuerdo a nuestros empleados, el beneficio es mutuo. 

Yo soy una de ellas y puedo dar fe de que esta relación me ha cambiado. Me ha ayudado a ver el mundo desde los ojos de una niña de siete años recientemente adoptada junto con su hermanita gemela. Su energía, sus sueños, sus temores, sus talentos, todos ellos resuenan conmigo. Ella me ha cambiado en formas que nunca imaginé. Me siento muy honrada de llamarla mi amiga. 

Nuestro compromiso con la mentoría  

Durante los últimos dos años Affinity Mentoring ha sido un maravilloso colaborador para KDL. En el 2021 nuestra organización ofreció pagar a nuestros empleados en su tarifa regular por la hora que dedican a sus pupilos. Esto ayuda a reclutar aún más participantes dentro de KDL siendo que pueden insertar la hora de mentoría dentro de su horario regular. También ha sido muy bueno el tener la posibilidad de hacerlo en línea, lo que permite conectarnos aun a pesar de restricciones cambiantes. 

Siendo que KDL es una biblioteca que sirve a comunidades diversas, es vital para nosotros el entender y construir puentes en las comunidades representadas en nuestra área de servicio. La experiencia calza perfectamente bajo nuestros pilares organizacionales y KDL planea continuar con esta iniciativa abriéndola también a otras organizaciones que realizan labor similar pero que se concentran en otros grupos humanos como adultos con discapacidades, adolescentes en crisis o mujeres quienes han sobrevivido violencia. 

Si usted está interesado en aprender más acerca de estas agencias y organizaciones que reclutan voluntarios, tutores y mentores, aquí le dejo algunas sugerencias para empezar: 

Affinity Mentoring: https://affinitymentoring.org/

Three Tops Collective: ttps://treetopscollective.org/

Court Appointed Special Advocate: https://nationalcasagal.org/

 

 

 

 

Este artículo fue pagado y patrocinado por Kent District Library

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS