ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - La Comisión de la Ciudad formalizó parte de su trabajo para abordar las disparidades raciales y étnicas en la vivienda en Grand Rapids, así como preservar y aumentar la oferta de viviendas asequibles mediante el establecimiento del Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids, a través de la adopción de una Política de la Comisión de la Ciudad que establece el marco de acción. 

La Comisión de la Ciudad también aprobó un acuerdo entre la Ciudad y la Fundación Comunitaria de Grand Rapids (GRCF) que establece el Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids como uno de los fondos designados no dotados de la fundación. 

Establecido a través del trabajo del líder de prácticas de vivienda de la Ciudad, Housing Next, el Fondo de Vivienda Asequible ayudará a los residentes de ingresos bajos y moderados a preservar las viviendas asequibles existentes y ofrecerá financiamiento para nuevos desarrollos de viviendas asequibles y de ingresos mixtos con un puente de préstamos para costos de adquisición y pre-desarrollo con desarrolladores sin fines de lucro.

"El establecimiento del fondo de vivienda es un logro importante que ha sido una prioridad para esta Comisión", dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss. "Este esfuerzo es esencial mientras trabajamos para garantizar que Grand Rapids siga siendo un lugar deseable y equitativo para para todos. Estoy agradecida con todos nuestros socios, residentes, comisionados y empleados de la ciudad que trabajaron arduamente durante años para hacer realidad este fondo”. 

En el Comité Plenario del martes por la mañana, el Director Ejecutivo de Vivienda de Next, Ryan Kilpatrick, líder de prácticas de vivienda de la ciudad, describió la política de la Comisión para el funcionamiento del Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids. Detalló el propósito, composición de la junta y proceso de designación, deberes, proceso de toma de decisiones, usos de fondos para inversión en vivienda y proceso para los depósitos iniciales y futuros depósitos al fondo. 

El presupuesto de la Ciudad para el año fiscal 2021 incluyó una inversión inicial en el fondo de $875,000, que se transferirá al Fondo de Vivienda Asequible y estos fondos permanecen disponibles para este propósito. Esto representa la cantidad autorizada en el plan fiscal de la Ciudad, menos los $250,000 ya invertidos en el fondo de la lucha para apoyar las necesidades de vivienda de los residentes indocumentados de la ciudad durante la pandemia.

La Comisión también estableció un fiduciario a través del GRCF para la administración de los dólares iniciales y futuros dedicados a este propósito. La fundación administrará las inversiones del Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids como un fondo designado no dotado, y la Junta del Fondo de Vivienda tomará todas las decisiones de distribución y gasto de capital. 

“La fundación será la administradora del dinero invertido para hacer crecer el fondo, lo que permitirá a la Ciudad beneficiarse de un personal altamente experimentado en GRCF para apoyar la expansión a largo plazo del fondo”, dijo Kilpatrick. "Esta asociación crea una oportunidad para aceptar contribuciones financieras de organizaciones filantrópicas, corporativas y religiosas de toda la comunidad". 

La junta del Fondo de Vivienda Asequible estará formada por 11 miembros de la comunidad con experiencia relacionada con la vivienda, las finanzas, el desarrollo residencial, la salud y el bienestar, la experiencia vivida, el trabajo social, la filantropía y la inversión de impacto. 

La junta estará compuesta por: 

  • Tres miembros nominados por los comisionados de barrio, uno de cada barrio
  • Un miembro designado por el alcalde
  • El administrador de la ciudad o su designado
  • El director ejecutivo de la Comisión de Vivienda de Grand Rapids
  • Cinco miembros nominados de la comunidad a través del Comité de Nombramientos 

La junta del Fondo de Vivienda Asequible establecida tomará todas las decisiones de gasto y distribución en forma de recomendaciones a la Comisión de la Ciudad, diseñadas para hacer que la vivienda sea más accesible para los residentes de la ciudad. Evaluará y determinará la adquisición de propiedades, la preservación y los fondos de préstamos previos al desarrollo para socios de viviendas sin fines de lucro calificados y experimentados. 

También está facultado para respaldar el financiamiento de la brecha para respaldar proyectos de desarrollo de ingresos mixtos sin fines y con fines de lucro que incluyen viviendas asequibles, así como subvenciones / préstamos de asistencia para propietarios de viviendas con ingresos calificados para respaldar las reparaciones necesarias, costos de energía reducidos y resiliencia climática y adiciones para unidades de vivienda accesorias.  

El financiamiento de brecha también se ofrecerá a proyectos de desarrollo que reciban dinero de fondos estatales, federales o inversiones de capital. La junta del Fondo de Vivienda Asequible también podría considerar una posible inversión directa de $5 millones proyectados en fondos ARPA según lo previsto en el Plan Fiscal del año fiscal 2022, según lo permitan las reglas federales para estimular el desarrollo o la preservación de viviendas asequibles ahora. 

¡El concepto de establecer un Fondo de Vivienda surgió por primera vez del trabajo sobre Grandes Estrategias de Vivienda en 2015 y se llevó a cabo según las recomendaciones de Housing Now! 

A fines de 2018 y principios de 2019, la Ciudad detuvo los planes para establecer un fondo debido a una variedad de circunstancias; la principal de ellas fue el cierre de la Autoridad del Banco de Tierras del Condado de Kent y la necesidad de alinear la estrategia de vivienda con el plan estratégico de la Ciudad que estaba bajo desarrollo. En 2019, la Ciudad contrató a Housing Next para ayudar a establecer un Fondo de Vivienda que se alinee con el plan estratégico adoptado por la Ciudad. La prioridad de prosperidad económica y asequibilidad del plan incluye un objetivo que "apoya el desarrollo de viviendas y los servicios que ayudan a mantener a las personas en sus hogares". 

Para obtener más información sobre el Fondo de Vivienda Asequible de Grand Rapids, visite grandrapidsmi.gov.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS