ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – Anteriormente solo los residentes de la ciudad de Grand Rapids calificaban para este programa pero ahora la gente que vive en Kentwood y Wyoming pueden recibir los beneficios del Programa De Caminos Para La Prosperidad que ofrece el Colegio Comunitario De Gran Rapids (Siglas en Ingles GRCC). 

Este cambio va a hacer que más personas sean elegibles para recibir entrenamiento  siempre y cuando llenen los requisitos exigidos por el Departamento De Trabajo (Siglas en Inglés DOL). Las personas pueden recibir entrenamiento en trabajos relacionados con construcción de edificios de energía eficiente, retro adaptación de edificaciones, energía renovable y eficiente y manufactura sostenible.
El Colegio Comunitario de Grand Rapids junto con otros socios comunitarios como Servicios De Empleo Del Área Comunitaria (En inglés ACSET), Goodwill de Grand Rapids, Manpower, Centro de Recursos para Mujeres, Centros de Alfabetización del Oeste de Michigan, continúan ayudando a que  residentes del área adquieran nuevas habilidades, lo que hace que se vuelvan más elegibles para obtener empleos en los emergentes mercados de trabajos verdes. El GRCC ha estado entrenando y reentrenando a trabajadores del Oeste de Michigan  en trabajos específicos  como instaladores de paneles solares, técnicos de seguridad de energía de viento, deconstrucción y técnicos en computadores, entre otros.
En el 2010 el GRCC entrenó a más de 8.000 personas. Las áreas de entrenamiento incluyeron pero no se limitaron a energía alternativa, negocios y espíritu emprendedor, cuidado de salud, innovación, manufactura y construcción sostenible. Todos aquellos interesados en participar en el programa “Caminos  A la Prosperidad” deben llamar al 616- 234- 3400 o visitar la página Web grcc.edu/thepath.

Campaña de alerta aobre el Sida para afroamericanos de Michigan

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – A pesar de que el 9 por ciento de la población en el país es afroamericana, los diagnósticos de SIDA y HIV impactan en una forma desproporcionada a esta población en el condado de Kent. Por esta razón el departamento de Salud del condado de Kent, en el mes de febrero está planeando varios eventos para celebrar el aniversario número 9 de la Campaña de Alerta Sobre El Sida En Afroamericanos De Michigan que se hace anualmente, debido a que el número de víctimas afectadas por el virus del VIH es 9 veces más alta entre los afroamericanos comparado con los blancos y la cifra de nuevos casos diagnosticados entre personas de 13 a 24 años de edad, de esta comunidad va en aumento. Un mayor número de hombres afroamericanos muere de SIDA o HIV comparado con otra raza o género sexual en el estado.
Debido a esto en los siguientes días, habrá varias oportunidades para hacerse exámenes con el fin de “Saber El Estatus”. Se ofrecerán exámenes gratis el 6 de febrero de 6:00PM a 8:00PM en el ministerio Heartside, ubicado en 545 de la calle División. El 7 de febrero de 8:00Am a 4:00PM se harán pruebas de VIH gratis y confidenciales en honor al Día de Alerta Nacional del SIDA o HIV en Afroamericanos en la clínica del Departamento de Salud del condado de Kent, localizado en el 700 de la calle Fuller NE.
En el Job Corps que se encuentra en el 110 de la calle Hall, se pueden hacer pruebas el 13 de Febrero de 9:00AM a 12:00PM, el 14 de febrero en el Grand Rapids Community College de 12:00 a 4:00PM y de 1:00PM a 4:00PM en el Network, que se encuentra en el 345 de la calle Atlas SE en Grand Rapids. Durante todo el año, de lunes a viernes, se puede hacer una cita con el Departamento de Salud Del Condado de Kent,  para acceder a servicios gratis de exámenes y consejería sobre HIV. El centro hace un examen rápido de pinchazo de un dedo, que produce resultados en 30 minutos. También se ofrece consejería para parejas y hay disponibles  citas por referencias. Para mayor información llamar al (616) 632-7171.

La Escuela de secundaria West Catolic Conmemoran Sociedad Nacional de Estudiantes con Honores

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – El pasado 2 de febrero, la escuela West Catolic, ubicada en el 1801 de la calle Briston NW en la ciudad de Grand Rapids, tuvo la inducción para la Sociedad de Honor Nacional, que es una de las más antiguas y prestigiosas organizaciones nacionales para estudiantes de secundaria, el evento se realizó durante la misa de celebración de la semana de colegios católicos.
La escuela secundaria West Catolic, en la que están matriculados 506 estudiantes, fue fundada por la diócesis de Grand Rapids en 1962 y este año conmemora su aniversario número 50. En la escuela, para ser miembro de esta sociedad, el estudiante debe tener un promedio GPA de 3.8. Más de 16,000 colegios de secundaria tienen este tipo de sociedades, las cuales han seleccionado miembros desde 1921.  Además de buenas calificaciones, los candidatos deben tener cualidades de liderazgo y servicio que se basan en el nivel de participación del estudiante en actividades escolares y comunitarias y en el carácter, que se mide con base en la integridad, el comportamiento, la ética y la cooperación con estudiantes y profesores. La escuela invito a aplicar a estudiantes junior y seniors y luego de que un consejo de la facultad revisara cada aplicación, al final se eligieron 24 alumnos junior y seniors.

Estudiantes de GRPS hacen tarjetas de “San Valentín para Veteranos”

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – El jueves 9 de febrero estudiantes de 3 diferentes salones de dos escuelas, la escuela media KEC Mayfield y de la académia Sherwood Park Global,  crearán tarjetas de Día de San Valentín con la ayuda de estudiantes de la Universidad Estatal de Grand Valley, quienes lideran el proyecto. Las tarjetas serán enviadas a veteranos locales y a soldados que están en misiones el exterior. Los estudiantes de la universidad estatal recolectaron donaciones de elementos de arte para hacer las tarjetas. Los materiales que sobren serán donados a las escuelas, como un gesto de gratitud por la colaboración de los estudiantes.

La Iglesia Metodista First United Invita al público a varios eventos en Marzo

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. –La Iglesia Metodista First United es una comunidad cristiana que invita a la diversidad e inclusión con el fin de que todo el mundo experimente el amor de Cristo. En el mes de marzo, la iglesia quiere que el público participe en las siguientes actividades: El Primer miércoles del mes, a partir de las 7:00PM, en la iglesia ubicada en la 227 de la calle East Fulton de  Grand Rapids, se realizara una alabanza Taizé, que consiste en la repetición de coros con el acompañamiento de instrumentos musicales y solistas. De otro lado en el Vine de la iglesia ubicado en el 207 de la calle East Fulton, se realizaran los siguientes eventos: El segundo martes de cada mes a las 7:00 PM hay un grupo de apoyo para personas con infertilidad, dirigido por Marj Timmerman, el grupo es confidencial y está abierto para cualquier persona que haya sufrido un aborto involuntario, la muerte de un bebé o tenga problemas para concebir y desee compartir su experiencia o escuchar a otras personas. El Segundo miércoles del mes a las 7:00 PM, la iglesia ofrece un servicio casual para estudiantes universitarios y profesionales jóvenes.
Para mayor información comunicarse por e-mail con Sami Marasigan at This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..  Finalmente en la iglesia ubicada en el 227 de la calle East Fulton, el sábado 17 de marzo a las 6:00PM habrá un concierto de Jazz por el trío de JIM Cooper-Jazz Vespers. La iglesia realizará el segundo evento anual para donación de sangre y piden la colaboración del público. Para mayor información llamar al (616)451.2879

El Equipo de Seguridad Pública del GRPS cumplió un importante papel en la seguridad del “Súper Bowl”

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – El director ejecutivo de seguridad publica Larry Johnson y 6 oficiales de seguridad pública de las escuelas públicas de Grand Rapids, entre ellos un hispano, estuvieron el pasado fin de semana dentro del estadio Lucas Oíl trabajando con la NFL (En español Liga Nacional De Futbol) para mantener seguros a los jugadores y admiradores del Súper Tazón.
El grupo de seguridad de la NFL contactó al equipo de seguridad pública de GRPS por a su buena reputación a nivel nacional y debido a que provee entrenamiento en Comando de Incidentes y Seguridad Nacional a escuelas públicas de Grand Rapids (en Inglés GRPS), escuelas vecinas y privadas. 
Por esto, se ha elevado el estatus de los oficiales de seguridad de GRPS, lo que les permitió trabajar con la NFL. El equipo de seguridad pasó varias semanas de entrenamiento en Indianápolis antes del gran evento de futbol. Los oficiales tuvieron la responsabilidad de supervisar la seguridad de los equipos el pasado sábado en los eventos VIP previos al partido del domingo y el día de la final estuvieron en el campo de juego durante el partido.
{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS