ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- El dinero ayudará a la expansión del programa electrónico benéfico de transferencia de comida para el verano, el cual es un programa piloto que dará $60.00 dólares mensuales adicionales en beneficios de comida a las familias de Grand Rapids en junio, julio y agosto. El programa tiene fondos del Departamento de Agricultura y fue creado para dar a familias de bajos ingresos ayuda alimenticia adicional para el verano, con el fin de reducir el hambre y mejorar la alimentación durante los meses en que los niños no están en la escuela.
El Departamento de Agricultura extenderá el programa a otros distritos escolares de Michigan y otros 3 estados están haciendo pruebas a los sistemas de nuevas estampillas de comida y tarjetas bridge que entrega el USDA o Departamento de Agricultura.
En el 2011, mediante una lotería, las escuelas públicas de Grand Rapids, seleccionaron a 2.500 estudiantes para que recibieran beneficios. Este año, el número de estudiantes beneficiados será de 5,300 y estos serán elegidos mediante la lotería.
Para hacer parte de esa lotería, los estudiantes deben ser elegibles para obtener almuerzo gratis o con descuento y los padres tienen que dar autorización.
Esta semana se envió una carta para pedir autorización a las familias de los estudiantes que llenan todos los requisitos, estas familias deberán entregar la carta de autorización firmada, a más tardar el viernes 2 de marzo de 2012. Los estudiantes que participaron en el programa en año pasado participarán del programa este año, siempre y cuando, entreguen la carta de autorización firmada. A los estudiantes que sean elegidos se les notificará en Mayo.
 
The Rapid hará una feria de empleos
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- El sábado 25 de febrero de 1:00 a 4:00PM habrá una feria de empleos en el segundo piso del centro de conferencias de la estación de autobuses Central Rapid, ubicada en el 250 de la avenida Grandville SW.
El día de la feria, los participantes deben traer su licencia de conducir, ya que la empresa está buscando operadores de buses, a quienes se les ofrecerá buenos salarios, oportunidades de avanzar en la compañía y en un ambiente de trabajo de equipo y apoyo.
Todos los operadores de buses empezarán como trabajadores de medio tiempo y  podrán pasar a ser tiempo completo durante el entrenamiento que dura 8 semanas. Para calificar los aspirantes necesitan tener una licencia de conducir válida de Michigan preferiblemente con una certificación de CDL, un compromiso de dar seguridad y buen servicio al cliente, excelente disponibilidad, horario flexible con habilidad de trabajar cualquier turno durante 7 días a la semana, habilidad de pasar un test de drogas y de antecedentes criminales.
Si no puede atender la feria puede presentarse de lunes a viernes, de 8:00AM a 3:30PM en las oficinas administrativas de la empresa ubicadas en el 300 de la avenida Ellsworth SW en Grand Rapids, para llenar una aplicación, ya que la empresa no recibe resumés. Para información adicional, visite la página Web www.ridetherapid.org.

Dan premio a la Oficina de Presupuesto de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012-La oficina de presupuesto de Grand Rapids que es liderada por Scott Buhrer, jefe oficial financiero, junto a  su dedicado equipo de presupuesto recibió, por cuarto año consecutivo, el premio Presentación de Presupuesto Distinguido. El premio es otorgado por la Asociación de Oficiales de Finanzas del Gobierno de Estados Unidos y Canadá (en Inglés GFOA) y en esta ocasión la ciudad de Grand Rapids lo recibió por la creación del presupuesto anual del año fiscal que empezó en 1 de julio del 2011. De acuerdo con GFOA, los ganadores de este premio han sido pioneros en el mejoramiento de la calidad de los presupuestos y han dado un excelente ejemplo en Norte América.
Para recibir este premio, una oficina gubernamental debe publicar el presupuesto, el cual debe llenar los requisitos de políticas necesarios y además tener una guía de operaciones, un plan financiero y un instrumento de comunicaciones. El premio representa un gran logro de la oficina de presupuesto de la ciudad de Gran Rapids, lo cual demuestra el compromiso de la ciudad y sus empleados para hacer un presupuesto de gobierno.

Autor visitará biblioteca en el evento del programa “un libro, una ciudad para niños”

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- James Preller, autor de Along Came the Spider (en Españo, La Araña), que cuenta la historia de las arañas Stevens y Trey Cooper, quienes viven cerca en un lado raro de la calle Maple, el cual, es el libro que se eligió en el programa “Un libro, una ciudad para niños” para ser leído en el 2012.
El autor dará una charla en la biblioteca pública de Gran Rapids, el próximo 12 de marzo a las 6:30PM. “Un libro, una ciudad para niños” es un programa de lectura  gratuita patrocinado por la fundación biblioteca pública de Grand Rapids y con colaboración de otras entidades de la ciudad, que invita a niños de grados 4,5 y 6 a leer y a discutir el libro elegido cada invierno. El programa busca despertar pasión por la lectura entre los niños de escuelas medias e inspira a que los pequeños lectores traigan historias y temas para discutir y crear colaboración entre escuelas, bibliotecas públicas y bibliotecas de escuelas.
James Preller, ha escrito más de 80 libros para niños, su libro más conocido es “The Jigsaw Jones Mysteries and Ghost Cat and Other Spooky Tales” (En español los misterios del rompecabezas de Jones, el  fantasma del gato y otros cuentos miedosos).
Profesores de las escuelas de Grand Rapids pueden aplicar en línea a la página www.onebookforkids con el fin de que el autor visite su escuela entre el 12 y 13 de marzo, igualmente el 12 de marzo, a la 6:30 de la tarde habrá una fiesta sobre “Spider Espectacular” o  “araña espectacular” en la biblioteca principal de Grand Rapids. Para mayor información llame al 616-988-5400 o visite la página Web www.grpl.org.

El Varsity hockey celebra noche de mayores (Senior’s night)
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- El quipo GRPS de hockey mejor conocido como los “Icehawks”  celebrará su noche de veteranos (Senior’s nigth) el sábado 25 de febrero con un partido de hockey. Los Icehaws se enfrentarán a la escuela secundaría Jenison a las 5:00PM en la casa de hielo Griff, ubicada en el 30 de la calle Coldbrook NE en Grand Rapids.
En el evento se le hará un reconocimiento especial a los alumnos de mas tiempo Austin Barneveld, Marcus Southard y Gemini Alvarez de Union; JordanSheller, Jeffery Oard y Jack O’Brien la ciudad y Jennie Chorman y Scout McCurdy de Creston. Igualmente, antes de que comience el partido, un coro de la escuela cantará el himno nacional.

Cuando no se puede dormir
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- Se estima que cerca de 40 millones de personas tienen problemas para dormir o insomnio, debido a eso, este mes el grupo médico de salud Spectrum esta semana tuvo un evento para hablar del insomnio. Dormir es fundamental para el adecuado funcionamiento físico y psíquico de cada persona. Si la persona no duerme puede sufriri consecuencias devastadoras para el cuerpo y así empezar a tener problemas de estrés, aumento de presión arterial que pueden conllevar a problemas del corazón y otros importantes órganos del cuerpo.
Existen diversas técnicas para dormir tales como fijar un horario para irse a dormir, evitar la nicotina, el alcohol y la cafeína antes de dormir, hacer ejercicio y eliminar las actividades que no estén relacionadas con dormir en la cama, entre otros. En el evento, el doctor Lee Marmion, MD y la enfermera practicante Amy Weber quienes trabajan en el mismo centro de salud, presentaron a los asistentes información sobre el insomnio y  muchas alternativas para poder conciliar el sueño. Para mayor información sobre futuros eventos visite la página Web http://www.spectrumhealth.org/body_servicetabs.cfm?id=1126&gclid=CIvlzIuEsq4CFcESNAod8RWaR

Juntos mejor y más fuertes
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE FEBRERO DEL 2012- Para cerrar el mes de historia de herencia afroamericana, el sindicato de estudiantes afroamericanos del Grand Rapids Community College (en Inglés Black Student Union) tuvo el evento llamado “sentido y centavos”  el cual tuvo como invitado especial al doctor Boyce Watkins, autor, economista y analista político afroamericano, quien ha sido invitado a diferentes importantes medios de comunicación nacionales a dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a esta comunidad.
El doctor Watkins, es una activista para la educación, economía y para mejorar la justicia social entre los afroamericanos, por lo esta ocasión habló sobre el papel que desempeñan las instituciones de educación superior en el país para mejorar y maximizar el capitalismo en la comunidad. El  BSU o sindicato de estudiantes afroamericanos del colegio comunitario de Grand Rapids es una organización dirigida y enfocada en los estudiantes con el fin de enriquecer la experiencia universitaria entre sus miembros e involucrarlos con la comunidad, la participación intelectual y la expresión cultural. Para más información visite la página Web http://grccbsu.webs.com/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS