ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- La universidad estatal Grand Valley publicó un estudio que demuestra el impacto que ha tenido el remate o ejecución hipotecaria en Michigan. El estudio hecho por investigadores de la universidad, en el Centro Johnson para el Instituto de Investigación de la Comunidad filantrópica  y en el Colegio de Negocios Seidman junto con el grupo de ejecución hipotecaria de Michigan, reveló que el valor de todas las viviendas del estado disminuyó en $63 billones de dólares entre el 2006 y el 2010. En el estudio también se pudo determinar que en el caso de Grand Rapids y en Detroit, el valor de las viviendas disminuyó notablemente, ya que las viviendas perdieron el 40 por ciento de su valor y en el caso de las áreas rurales, el promedio de remates o ejecuciones hipotecarias se triplicó entre el 2005 y el 2010. Durante estos 5 años, 416,116 unidades residenciales en Michigan tuvieron que ser reportadas para ser rematadas. El reporte está disponible en internet y quien esté interesado puede bajar, imprimir y usar la información sobre remates o ejecuciones hipotecarias en el estado y en cada condado.

Ex-futbolista de los Detroit Lions dará charla sobre depresión

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- El ex jugador de futbol americano Eric Hipple visitará el próximo 2 de marzo a la escuela secundaria West Catholic para hablar sobre los efectos de la depresión en adolescentes, con el fin de iniciar la campaña, que la escuela tendrá por un año para concientizar a los estudiantes sobre los efectos de la depresión y el “bullying” o abuso escolar.  En la década de los 80, Eric Hipple era una reconocida estrella del futbol americano, quien a pesar de su éxito batallaba secretamente contra la depresión y otras adversidades. Sin embargo, en el 2008, 8 años después del suicidio de su hijo, como parte de su trayecto de depresión a sanación, publicó un libro llamado Real Men Do Cry (en Español “Los hombres de verdad lloran”). 
Actualmente Hipple es un coordinador de ayuda del Centro de Depresión de la Universidad de Michigan y a través de su trabajo ha  dado conferencias sobre estos temas en más de 60 escuelas de Michigan. Además de la visita de Hipple, la escuela creó una campaña de información en Facebook llamada “Be nice” (En Español sé bueno), la cual busca  enseñar a los estudiantes la importancia de tratarse bien, con respeto y así terminar el drama emocional y físico que causa el “bullying”. Para mayor información sobre la campaña comuníquese con Dan Rohn de la escuela secundaria  West Catholic  al 616-233-5912.

En marzo el zoológico John Ball reabre sus puertas para la temporada del 2012

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- Después de permanecer cerrado por 11 semanas, el zoológico que está ubicado en Fulton, una milla al Oeste del centro de Grand Rapids, abrirá sus puertas al público el 1 de marzo. El inicio de la primavera, es la época perfecta para que la gente visite el zoológico y además, la entrada es más barata. Muchos visitantes al zoológico podrán observar los osos grizzli, chimpancés, leones de montaña, leopardos de nieve y todos los animales del acuario del edificio de tesoros tropicales.
 Igualmente, el público  podrá disfrutar de las renovaciones que se han realizado, entre ellas un nuevo almacén, una nueva plaza de entrada que incluye baños y también la estructura del nuevo funicular ; en la montaña podrán observarse la casa del árbol Bissell que está en construcción y mucho más. El sábado 3 de marzo, el zoológico estará ofreciendo al público el tacto de animales acuáticos en el tanque, una estación para hacer artesanías, entre otros. Para mayor información, visite la página Web http://www.johnballzoosociety.org

Casa de ancianos conmemora aniversario número 81 del himno nacional

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- Del próximo 2 al 4 de marzo en la comunidad de retirados independientes Lincon Square, ubicada en el 3121 del Lake Michigan Dr en Grand Rapids, se hará un evento gratis para el público en el cual se conmemorara  el aniversario número 81 del día en que oficialmente el “Star-Spangled Banner” se convirtió en el himno nacional de los Estados Unidos.
Lincon Square es una comunidad para ancianos, que hace parte de más de 300 hogares para ancianos retirados independientes que funcionan entre Canadá y Estados Unidos, debido a esto, los residentes de este centro quieren invitar a la comunidad para que disfruten muchos eventos, entre ellos, la presentación de un imitador de Elvis, que se presentará el viernes a las 2:00PM. El 3 de marzo a medio día, habrá un almuerzo gratis para veteranos y el 4 de marzo a partir de las 2:00 habrá  juegos familias. Para mayor información puede visitar la página Web www.lincoln-square.net

Marzo en el mes nacional de la lectura

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- Los centros de alfabetización de Michigan celebrarán en marzo, el mes nacional de la lectura, con el fin de alertar al público sobre analfabetismo en el Oeste de Michigan y hacer que la comunidad se involucre y lea más. Debido a esto el Centro de Alfabetización del Oeste de Michigan, una organización sin fines de lucro, que fue creada en 1986 y presta servicios de alfabetización a más de 1.500 adultos, a través del programa de tutorías gratuitas para adultos, que provee asistencia en lectura, escritura e Inglés como segunda lengua (ESL), hará varios eventos para involucrar a la comunidad en el tema.
El primer evento se hará en 5 de marzo de 2:00 a 3:00PM en el Cook Library Center, en el que habrá un foro de alfabetización de barrios, en el cual el público aprenderá acerca de los programas de alfabetización de la zona West Hope y de 6:30 a 7:30PM, en el Centro de Alfabetización, habrá una orientación, en la que se informará a la comunidad como volverse un tutor voluntario. Interesados pueden llamar al 616-459-515.
El 6 de marzo, en la biblioteca distrital de condado de Kent, en la sede de Kentwood habrá un evento para niños que celebrará las historias del doctor Seuss y el Lorax. El 13 de marzo de 12:00 a 1:00PM, el Centro de Alfabetización tendrá un almuerzo, en el cual se discutirá como mejorar la alfabetización en el Oeste de Michigan. Para asistir visite la página Web http://openbooktours2012.eventbrite.com. El 22 de marzo en Barnes & Noble ubicado en el centro comercial Woodland, de 5:00 a 7:00PM habrá una noche de juegos de vocabulario y finalmente el 23 de marzo de 6:00 a 7:00PM  en el mismo sitio habrá eventos para los niños. Para mayor información visite la página Web http://www.literacycenterwm.org/#_blank

Proyecto de clases de la escuela Riverside hace revivir libro

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.-Los estudiantes del grado 7, de la escuela media Riverside transformaron los corredores y salones de su escuela en el “campamento de HalfBlood” como parte del estudio del libro Percy Jackson y el ladrón del rayo escrito por Rick Riordan. El libro cuenta la historia de Percy Jackson desde el momento en el que él se da cuenta de que es el hijo del dios Poseidón y deja su hogar para ir a un campamento de verano junto a otros niños que son mitad humanos y mitad dioses. Cada cabaña en el campamento tiene el nombre de un dios y tiene la decoración  que los  representa.
Tras leer las descripciones de las cabañas, los estudiantes trabajaron en equipos y así diseñaron la cabaña para que fuera similar a la descripción del libro. Los estudiantes de la escuela Riverside estuvieron tan involucrados en el proyecto, que  muchos de ellos se quedaron trabando en diseños de los salones después de clases.
Este proyecto ha dado la oportunidad a los estudiantes de usar su creatividad y aumentar su curiosidad en cuanto a temas históricos como los relacionados con la historia griega y romana, lo cual es importante pues mantiene el interés en la educación. La escuela espere seguir haciendo proyectos como esta para involucrar  e interesar a estudiantes en la lectura.

Orquesta de jóvenes anuncia conciertos de primavera

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.-La orquesta sinfónica de jóvenes de Holland, un  programa de la orquesta sinfónica de Holland, anunció que el próximo domingo 11 de marzo, a las 3:00PM, ofrecerá un concierto de primavera en el Centro de Artes del Oeste de Ottawa, que está ubicado  en el 1024  de la avenida 136. Entre el repertorio que la orquesta ofrecerá al público, se encuentra la procesión de los nobles de N.  Rimsky-Korsakov, Carmen Suite de G. Bizet, la sinfonía número  No. 7 de L. van Beethoven y  Danzón No. 2 de  A. Márquez.
La orquesta sinfónica de jóvenes de Holland, es una organización que incluye la orquesta de jóvenes de Holland, dirigida por Richard Piippo y que tiene aproximadamente  65 estudiantes de música de los grados 9 al 12 y quienes para hacer parte de la orquesta tienen que presentar una audición en Holland. En el evento también participara  el Holland Área Junior Strings (En Español cuerdas junior del área de Holland), que es dirigido por Deborah Craioveanu y está compuesto por 38 estudiantes de los grados 6 al 9. La entrada al evento tiene un precio de $7.00 por adulto, adultos mayores y estudiantes pagan $4.00 dólares. Para mayor información visite la página Web www.hollandsymphony.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS