ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 26 DE OCTUBRE DEL 2012. – La oficina del Clerk de la ciudad de Grand Rapids anunció que extenderá horas para que personas que puedan votar usando la opción Absentee Voting, lo puedan hacer el próximo 27 de octubre de 8 a.m. a 2 p.m. y el 3 de noviembre de 8 a.m. a 2 p.m. A pesar de que en Michigan no se permite una votación temprana, las personas que por razones legales no puedan votar ese día y que califiquen para usar el vote absentee (En Español votación a  distancia) pueden reclamar su balota, aplicando por correo o acercándose al City Hall de la ciudad. Para poder ser un votante a distancia, la persona debe llenar una aplicación de Absent Voter y en ella enumerar una de las siguientes justificaciones: Ser mayor de 60 años o más; no estar en capacidad de atender los puestos de votación sin la ayuda de otra persona; va a ser trabajadora electoral el día de las elecciones; va a estar lejos del lugar donde se registró para votar; no puede atender los centros de votación por su religión o porque está en la cárcel o detenido; entre otras. Las peticiones para usar este tipo de voto se deben enviar a la oficina del Clerk por correo antes del 3 de noviembre antes de las 2 p.m. y se deben retornar antes de las 8 p.m. de ese mismo día. Para mayor información visite la página Web www.grcity.us/clerk.

Hombres usarán zapatos de mujer en caminata en contra de violencia doméstica

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 26 DE OCTUBRE DEL 2012. – El próximo lunes 29 de octubre de 6 p.m. a 9 p.m., se realizará un evento de concientización sobre la violencia doméstica llamado “Walk a Mile in Her Shoes” (En Español “Camine una Milla en sus Zapatos”), en el cual varios hombres de la ciudad usarán tacones u otro tipo de zapatos de mujer para caminar una milla simbólica en contra de la violencia doméstica, asalto sexual y otros crímenes en contra de la mujer. Los participantes tendrán como punto de encuentro al salón Grand River, ubicado en el 1110 del Kirkhof Center 1 del Campus Drive en Allendale. Los ganancias de la caminata se destinará para apoyar el centro RAD (Rape Agresion Defense) de la Universidad Estatal Grand Valley, el cual es un programa designado a enseñar defensa personal y dar otro tipo de información  relacionado con asuntos de la mujer y violencia sexual. Para mayor información sobre el centro visite la página Web http://gvsu.edu​/women_cen/modu​le-event-index.​htm

Comerciantes de Holland se preparan para el día de las brujas

HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 26 DE OCTUBRE DEL 2012. – Más de 30 locales comerciales del centro de Holland se preparan para realizar por primera vez, un evento en el “Día de las Brujitas”, el próximo sábado 27 de octubre de 1 p.m. a 4 p.m. Por esto, se le hace una invitación a los niños para que usen sus disfraces y visiten los diferentes negocios participantes. Todos los negocios que tengan un globo de color naranja a la entrada darán dulces a los niños que los visiten. Para participar los niños deben estar acompañados de un adulto responsable y a pesar de que es la primera vez que se hace un evento de este tipo, los comerciantes esperan que muchos niños visiten el centro de la ciudad y darán muchos dulces sin importar las condiciones del tiempo.

Gobernador de Michigan firma ley de contusiones en la cabeza
LANSING, MICHIGAN (EVH) 26 DE OCTUBRE DEL 2012. – El gobernador Rick Snyder firmó recientemente una legislación que busca proteger a jóvenes atletas de contusiones en la cabeza. Con la nueva ley se requiere los entrenadores, empleados y voluntarios de deportes juveniles en Michigan participen en un programa de alerta sobre contusiones para dar información sobre contusiones y sus síntomas a los jóvenes deportistas.
En caso de que se sospeche de que un deportista haya sufrido de una contusión,  el entrenador lo deberá sacar del juego al deportista, quien debe puede volver después de haber recibido una evaluación médica.
La idea es ayudar a educar a la comunidad sobre la seriedad de este tema. Según el gobernador, anualmente más de 140.000 deportistas de escuelas secundarias sufren de contusiones, las cuales pueden llegar a causar daños irreversibles o hasta la muerte. Adicionalmente, la Asociación Nacional de Football, conocida por sus siglas en Ingles como NFL, está trabajando en una iniciativa parecida que busca ser aprobada en 50 estados y en el congreso.

Departamento de Bomberos de Grand Rapids dará alarma contra incendios a comunidad
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 26 DE OCTUBRE DEL 2012. –  El departamento de bomberos conocido como GRFD, busca ayudar a habitantes de cinco barrios de la ciudad a prevenir incendios. Los beneficiados son residencias de Garfield Park, la comunidad de Southeast  y de  Southeast End, la de West Grand y la de Creston, las cuales tienden a sufrir el mayor número de incendios. Gracias a una subvención estatal de $440.000 dólares y a $100.000 del fondo de transformación de la ciudad, los bomberos se enfocarán en ayudar a cerca de 2.000 residencias a prevenir incendios. En el programa los bomberos visitarán residencias y las personas interesadas en participar, voluntariamente, dejarán que ellos instalen detectores de humo especiales, los cuales, tienen unas baterías de litio que pueden durar hasta 10 años. Según el GRFD, el programa es muy económico a largo plazo ya  que una persona informada sobre este tema puede ahorrarse, en el futuro,  mucho dinero en prevención de incendios.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS